Connect with us

Más de Honduras

Rafael Villeda: «fue un torneo difícil, pero afortunadamente lo ganamos con méritos»

Publicado

A pesar de que el partido ante Motagua no lo vio en el Estadio Nacional como ha sido una costumbre, esta vez fue en Estados Unidos junto a su esposa e hijos, el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, dijo estar feliz por la obtención de una nueva estrella, y el quinto campeonísimo de la historia del club, en una gesta importante en la era de Pedro Troglio, quien le ha entregado al club tres títulos en dos años, dos de ellos campeonísimos.

«Se que nuestra afición esta celebrando y para ellos va dedicado este nuevo campeonato que es especial igual que todos, porque en realidad no importa el rival sino ser campeón», apuntó en entrevista con el programa Fútbol a Fondo.

Villeda como siempre ha sido muy directo en sus declaraciones y ahora reconoció que el domingo el club los dejó preocupados porque no lo hicieron bien. «A pesar de que el domingo no hicimos un gran partido, pero hoy (miércoles) mostramos lo que es Olimpia. Estoy agradecido con Dios por el nuevo triunfo, estamos contentos, ya que la afición lo disfruta a su manera, pero no ha sido fácil, ya que el domingo tuvimos muchos errores que hoy rectificamos y no volvimos a cometer porque ya no nos expulsaron más jugadores», agregó.

El sobrino del ex presidente José Rafael Ferrari (QDDG), considera que la clave para ganar esta final, ha sido que Motagua los dejó vivos con nueve jugadores: «no vivimos momentos fáciles, nos expulsaron dos jugadores y estuvimos 20 minutos con desventaja y luego vino el penal, pero y sabía que el 2-1 se podría empatar, tuve la esperanza de conseguir el 2-0 pero al final lo ganamos en penalties», agregó.

El dirigente señala que los penales le traen malos recuerdos y cuando vio que se definía por esa vía, dudó un poco en el tema: «no tengo gratos recuerdos, creo que ellos siempre nos habían ganado en esta instancia, pero la fe no le perdimos y nuestro portero y penaleros estuvieron muy finos», dijo.

Resaltó el hecho de invertir y traer a un entrenador de prestigio como Troglio que ha hecho crecer al equipo dentro y fuera del país, por eso se mantienen exitosos con los títulos y participaciones brillantes del club.

Es un gran trabajo de equipo liderados por el profesor Troglio, quien han venido a darle una importante mano en el tema sicológico del equipo, les han inculcado al jugador que debe de luchar hasta el final,  ese optimismo que irradia en situaciones adversas no solo ayuda al jugador sino hasta nosotros los dirigentes», comentó.

Un hecho curioso es que por primera vez en mucho tiempo no ha podido ver una final en el palco del estadio, ya que está fuera del país con su familia, pero ha podido estar en comunicación permanente con todos los jugadores y cuerpo técnico del club.

«Hice una video llamada a los directivos que estaban en el placo y luego logré felicitar al profesor por medio de mi hijo, en esta ocasión vi la final por televisión y reconozco que se sufre mucho, pero al final celebramos gracias a Dios», finalizó. (GG).

.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.