Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio, el técnico con más campeonísimos en Honduras

Publicado

El argentino Pedro Troglio ha hecho historia en poco tiempo tanto en el Olimpia y el fútbol hondureño, ya que en cuatro tornes dirigidos suma tres campeonatos, dos de ellos campeonísimos.

Con este campeonísimo logrando anoche al ganar en los 90 minutos 1-0 y luego 4-3 en los penalties al Motagua,. se convierte en el único técnico de la historia de la Liga Nacional en sumar dos títulos por esa vía, donde solamente han existido seis campeones de esa categorías y donde Olimpia acumula cinco y el otro lo suma Real España.

Olimpia inició en ese ramo e campeonísimo su historia en 1982 con el técnico uruguayo José Luis Materas Teglia, ganando ambos certámenes, siendo el subcampeón el Motagua de Carlos Padilla Velásquez y lo consiguió en Tegucigalpa venciendo al Victoria.

Dos años después, otra vez el cuadro merengue era campeonísimo al vencer en la liguilla al Vida en La Ceiba con gol del argentino Néstor Juan Doroni que le daba el campeonísimo al cuadro que dirigió Enrique grey Fúnez.

En la temporada 1992-9193, se produce el tercer campeonísmo albo, esta vez de la mano de Chelato Uclés (1992-1993), con un cuadrazo que encabezaba el argentino Luis «Turco» Abdeneve y que se coronó el 20 junio de 1993 goleando 3-0 al Motagua.

En la temporada 1993-1994 fue Real España que rompió la hegemonía alba y empatando en La Ceiba ante el Vida se coronó campeonísimo de la mano del recordado técnico uruguayo Ernesto Omar Luzardo, quien a lo largo el torneo largo de tres vueltas y liguilla solamente perdió un solo partido.

Los últimos dos campeonisimos son recientes, con el mismo entrenador Pedro Troglio y en la era de los torneos cortos, Apertura 2020 y Clausura 2021, el primero ganando al pentagonal y el reciente al liguilla final por el título. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.