Connect with us

Más Deportes

Italiano Andrea Vendrame gana etapa trámite del Giro de Italia, Bernal sigue de rosa

Publicado

El italiano Andrea Vendrame (AG2R Citroën) ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Bagno di Romagna, en una jornada en la que el colombiano Egan Bernal (Ineos) guardó sin problemas su maillot de líder.

Vendrame aventajó en un esprint al australiano Chris Hamilton, su último compañero de una escapada a la que el pelotón, con Bernal y el resto de favoritos, concedió una decena de minutos en meta.

La etapa se jugó en el grupo de 13 corredores que llegó en cabeza al cuarto y último puerto del día, el Carnaio, con una docena de minutos entonces sobre el pelotón.

En esa cima, Vendrame pasó al ataque, cuando quedaban 18 kilómetros para la meta, siendo alcanzado por tres compañeros de escapada (Hamilton, G. Bennett, Brambilla).

«No tengo nada que decir, pregunten a George Bennett», declaró tras la etapa Brambilla, visiblemente molesto con su compañero e escapada: tanto se marcaron entre el italiano y el neozelandés en los últimos tres minutos, que dejaron escapar unos metros a Vendrame y Hamilton y se quedaron sin opciones de disputar el esprint.

Tercero en la meta, Brambilla fue además sancionado por una maniobra irregular y cayó a la cuarta plaza.

Su compatriota Vendrame, 26 años, logró el segundo triunfo italiano en este Giro. Después de la ‘crono’ inicial ganada por Filippo Ganna, los ciclistas locales parecían sin suerte y acumulaban ocho segundos puestos.

Para Vendrame es su primera victoria en la carrera rosa. Como resultados más destacados hasta ahora, tenía una etapa del Circuito de la Sarthe y el Bro Leon. Fue su primer triunfo con el equipo francés AG2R Citroën, al que se unió el año pasado.

«Brambilla es muy rápido», explicó el vencedor de la etapa. «Hamilton se ha anticipado, estaba con fuerzas y nos hemos podido escapar los dos», añadió Vendrame, que en el Giro de 2019 había acabado segundo en una etapa ganada por el colombiano Esteban Chaves.

– Múltiples fracturas para De Marchi –
En el último descenso, el italiano Vincenzo Nibali, doble vencedor del Giro, se escapó de los favoritos y recortó un puñado de segundos en una etapa de transición, pero que ha provocado muchos daños, no tanto a nivel del cronómetro, sino por las caídas.

El corredor español Marc Soler (Movistar), undécimo en la general antes de salir de Sienna, se cayó en los primeros kilómetros y tuvo que abandonar.

El italiano Alessandro De Marchi (Israël SN), que llegó a vestir la ‘maglia’ rosa durante dos días en la primera semana, también se fue al suelo en el primer tramo, con peor suerte que el español, ya que fue trasladado a un hospital con múltiples fracturas (dos vértebras, seis costillas y la clavícula derecha), según la información proporcionada por su equipo.

Otros corredores (Mäder, Goessens, Dowsett y Masnada) también se retiraron este jueves.

El viernes en la 13ª etapa los velocistas dispondrán de su última oportunidad antes del Zoncolan y la alta montaña con un recorrido completamente plano, que unirá Rávena y Verona.

Será quizás la ocasión idónea para que Elia Viviani, regularmente batido en los esprints desde el inicio e la carrera, festeje con un triunfo su nominación como abanderado de la delegación italiana en los Juegos de Tokio, anunciada este jueves. (GG) (AFP)

 

Baloncesto

Vanessa Bryant acuerda resolver demanda contra piloto Ara Zobayan

Publicado

Por

(GG)

Vanessa Bryant, viuda del fallecido miembro del Salón de la Fama de la NBA, Kobe Bryant, acordó resolver una demanda contra el piloto y los propietarios del helicóptero que se estrelló el año pasado, matando a la leyenda de Los Angeles Lakers, la hija de los Bryant, Gianna y otros siete pasajeros.

Vanessa Bryant, sus hijos y familiares de otras víctimas presentaron un aviso de acuerdo de conciliación el martes con un juez federal en Los Ángeles, pero los términos del acuerdo confidencial no fueron revelados.

Si el tribunal lo aprueba, el acuerdo pondría fin a una demanda por negligencia y muerte por negligencia presentada contra el patrimonio del piloto y el propietario y operador del helicóptero que se estrelló contra una ladera el 26 de enero de 2020.

Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y otros seis pasajeros volaban desde el condado de Orange a un torneo de baloncesto juvenil en su Academia Deportiva Mamba en el condado de Ventura. El helicóptero encontró una densa niebla en el Valle de San Fernando al norte de Los Ángeles.

El piloto Ara Zobayan trepó bruscamente y casi había atravesado las nubes cuando el helicóptero Sikorsky S-76 se ladeó abruptamente y se hundió en las colinas de Calabasas, matando a los nueve a bordo instantáneamente antes de que las llamas envolvieran los restos.

Los otros muertos fueron el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton. Alyssa y Payton eran compañeros de equipo de Gianna.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó un informe en febrero que culpaba al error del piloto por el accidente.

La NTSB dijo que una serie de malas decisiones llevaron a Zobayan a volar a ciegas hacia una pared de nubes donde se desorientó tanto que pensó que estaba escalando cuando la nave se hundía.

La agencia también culpó a Island Express Helicopters Inc. por una revisión y supervisión inadecuadas de los puntos de seguridad.

El acuerdo de conciliación pondría fin a la acción legal contra el patrimonio de Zobayan, Island Express Helicopters Inc. y su propietario, Island Express Holding Corp. La demanda alega que las compañías no capacitaron o supervisaron adecuadamente a Zobayan y que el piloto fue descuidado y negligente al volar en la niebla. y debería haber abortado el vuelo.

Island Express Helicopters ha negado su responsabilidad y dijo que el accidente fue «un acto de Dios» que no pudo controlar. Contrademandó a dos controladores de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación, diciendo que el accidente fue causado por su «serie de actos erróneos y / u omisiones».

El acuerdo de conciliación no incluiría la contrademanda contra el gobierno federal. (Espndeportes)

Ver Más

Béisbol

Max Scherzer declara guerra a Comisionado de MLB por revisiones de sustancias

Publicado

Por

(GG)

La guerra está desatada entre la Major League Baseball (MLB) y varios de sus jugadores, todo por la decisión del Comisionado Rob Manfred de sancionar a aquellos lanzadores que usen sustancias ilegales en los balones, siendo quien encabeza esta revuelta, la estrella de Washington Nationals, Max Scherzer.

La prueba de aquello ocurrió en la pasada jornada, durante el partido ante Philadelphia Phillies, donde aventó su guante y amenazó con bajarse los pantalones delante de los umpires, luego de los constantes pedidos del manager de este cuadro, Joe Girardi, para que el pitcherPero curiosamente, en vez de criticar al entrenador rival por este hecho, Scherzer las emprendió en contra del Comisionado Manfred, apuntándolo como el responsable de esta medida, la que apunta a un castigo de hasta 10 partidos de suspensión si es que se encuentran irregularidades.

La guerra: Max Scherzer vs. Rob Manfred
«No tengo absolutamente nada sobre mí. Puedes comprobar lo que quieras. Quítame toda la ropa si quieres. No tengo absolutamente nada sobre mí», expresó el lanzador sobre el incidente del partido ante Phillies, agregando que «va a ser peligroso si estás en un juego frío y no sudas. ¿Qué vamos a hacer entonces?».

Fue en ese momento que Scherzer lanzó sus dardos hacia el Comisionado de MLB, al señalar que «estas son las Reglas de Manfred. Pregúntale qué quiere hacer al respecto. Ya he dicho basta», añadiendo que «tendría que ser un tonto para estar usando algo esta noche, cuando la antena de todos está tan alta».

En la misma jornada, el lanzador mexicano de Oakland Athletics, Sergio Romo, también protestó por esta medida y fue más allá, bajándose los pantalones delante de los árbitros. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Alex Caruso, arrestado por posesión de marihuana

Publicado

Por

(GG)

El guardia de Los Ángeles Lakers, Alex Caruso, fue arrestado y liberado el martes por posesión de parafernalia de marihuana y drogas, según la policía de Texas A&M.

Ambos son cargos por delitos menores.

El teniente Bobby Richardson del Departamento de Policía de Texas A&M le dijo a Ramona Shelburne de ESPN que alrededor de las 2 p.m. hora local, Caruso intentó abordar un vuelo en el aeropuerto de Easterwood, que se encuentra en la propiedad de A&M.

La Administración de Transporte y Seguridad registró las bolsas de Caruso y encontró un molinillo de hierbas que contenía marihuana, dijo Richardson.

Según los registros en línea, Caruso fue arrestado por posesión de menos de dos onzas de marihuana. Fue puesto en libertad después de pagar una fianza.

Caruso jugó colegiadamente en Texas A&M. Es un agente libre sin restricciones en esta temporada baja.

Desde que firmó con los Lakers en 2017, el jugador de 27 años ha jugado un papel clave desde el banco en las últimas cuatro temporadas. Promedió 6.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias en 58 juegos la temporada pasada. (Espndeportes)

Ver Más

Baloncesto

¡El regreso esperado de Klay Thompson!

Publicado

Por

(GG)

Primero, se perdió la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA) por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; después, no jugó el actual certamen por la fractura del tendón de Aquiles; pero después de la tormenta, siempre sale el sol y el escolta Klay Thompson ya está de vuelta en los entrenamientos con Golden State Warriors.

Y lo hizo en su casa, el Chase Center, donde el tres veces campeón de la liga se le vio acompañado de personal del equipo realizando su sesión de tiro, además, se le vio usando un headband como en sus primeros años de profesional y, como siempre, acertando triples.

Sin embargo, desde los Warriors se muestran muy cautos respecto de la evolución de Thompson; de hecho, en la previa a la lotería del Draft 2021 de NBA, el gerente general de la franquicia, Mike Myers, estableció un plazo para poder ver de vuelta al escolta, acompañando a sus partners Stephen Curry y Draymond Green.

¿Cuándo vuelve Klay Thompson a la NBA?

«Creo que tendremos un mejor sentido cuando llegue el campo de entrenamiento, porque hay una diferencia entre jugar 5 contra 5, que creemos que será para entonces, y luego jugar un partido de NBA, creo que ahí es cuando vamos a tener que averiguar cuándo es el momento adecuado para eso», aseguró el ejecutivo.

Al ser consultado Myers por una fecha «exacta» para el regreso de Thompson a la NBA y con la jersey de los Warriors, respondió que «no creo que será el primer juego de la temporada en octubre», a lo que se le retrucó sobre si será en Día de Acción de Gracias o en Navidad, agregó que «creo que es más probable que sea diciembre, pero no sé cuándo».

Aunque el ejecutivo advierte que «todo depende de cómo se enfrente a todos estos obstáculos de su rehabilitación. Pero sí sé esto: el tipo está allí todos los días, está trabajando su trasero y tiene sed. Tiene sed de volver a la en la cancha. Le encanta el básquetbol. No hay duda de lo mucho que puede ayudarnos». (Bolavip)

 

Ver Más

Béisbol

Dominicano Wander Franco hace historia con su espectacular debut en MLB

Publicado

Por

(GG)

Wander Franco difícilmente vaya a olvidar la noche del 22 de junio del 2021. El prospecto dominicano de los Tampa Bay Rays tuvo un debut soñado en las Grandes Ligas, al convertirse en el primer jugador nacido en el año 2001 que juega en la Major League Baseball, pero además el primer hit de su carrera fue un cuadrangular.

Franco, considerado como uno de los mejores prospectos del béisbol organizado en los últimos años, es un campocorto que puede desempeñarse también en la tercera base y fue precisamente ahí donde fue colocado en su debut con los Rays en el partido que enfrentaban ante los Boston Red Sox.

Después de un boleto en su primer turno y fallar con un elevado en el tercer episodio, llegó a su tercer turno al bate en el quinto episodio, en el que se llenó de gloria apenas a sus 20 años de edad. Ante los lanzamientos del abridor venezolano, Eduardo Rodríguez, sacudió el primer cuadrangular de su carrera con el que remolcó tres rayitas.

Aunque la actuación de Wander Franco fue espectacular no pudo evitar que los Tampa Bay Rays cayeran derrotados ante los Boston Red Sox con pizarra de 9 carreras por 5, resultado que los deja con marca de 43-31 en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana a un juego y medio de los líderes, la novena de Boston (44-29).

El tercera base más joven en dar un jonrón
Más allá de haber hecho historia al convertirse en el primer jugador nacido en el año 2001 en hacer su debut en las Grandes Ligas, Wander Franco no quería dejar pasar la oportunidad para escribir su nombre en dos oportunidades en los libros de récords de la Major League Baseball.

Con su cuadrangular, el dominicano se convirtió también en el tercera base más joven en despachar un cuadrangular en su debut en la MLB, con sus 20 años y 113 días. El joven toletero superó la marca anterior en poder de Bob Horner, de los Atlanta Braves, quien lo hizo el 16 de junio de 1978 cuando tenía 20 años y 314 días. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.