Connect with us

Baloncesto

Un estelar Jayson Tatum comanda a Celtics a playoffs frente a Wizards

Publicado

Con 50 puntos de su joven estrella Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron 118-100 a los Washington Wizards este martes en el ‘play in’ (repechaje) y lograron el pase a los playoffs de la NBA.

Los Celtics avanzaron a la postemporada como séptimo clasificado de la conferencia Este y jugarán la primera ronda contra los temibles Brooklyn Nets de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, que quedaron segundos.

Los Wizards, por su parte, tendrán una segunda oportunidad de lograr el boleto en el decisivo partido del jueves ante los Indiana Pacers, que este martes destrozaron a los Charlotte Hornets (144-117) en el otro cruce de ‘play in’.

Sin su gran socio Jaylen Brown, lesionado lo que resta de temporada, Jayson Tatum se puso a los Celtics a las espaldas en una espectacular segunda mitad en la que anotó 32 de sus 50 puntos, a los que también sumó 5 triples, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Mi mentalidad era «ser el mejor en la pista», explicó el alero, de 23 años. «Es lo que me decía a mi mismo antes del partido: ‘Haz lo que tengas que hacer para ganar y sé el mejor sobre la pista».

«Si hacía eso, íbamos a tener buenas opciones de ganar», recalcó el dos veces All-Star.

La exhibición de Tatum neutralizó a las figuras de los Wizards, que llegaban en un buen momento de forma.

Bradley Beal, segundo máximo anotador de la temporada, terminó con 22 puntos y Russell Westbrook, quien este mes batió el récord histórico de triple dobles, lo hizo con 20 puntos y 14 rebotes en una noche muy desafortunada en el tiro (6 de 18 lanzamientos).

Los Celtics llegaban al choque en uno de sus momentos más bajos de la temporada, con solo 4 victorias en los últimos 13 partidos, mientras que los Wizards habían terminado la fase regular como un tiro, con 15 triunfos en 20 juegos.

El partido llegó igualado al descanso, con ventaja 54-52 para Washington, y varios jugadores de los Celtics retirándose al banquillo por problemas físicos, como Marcus Smart y Robert Williams III.

Pero a la vuelta del vestuario, Tatum y Kemba Walker (29 puntos) acribillaron a triples a los Wizards hasta lograr un parcial de 22-4 que ya no se dejaron remontar durante el resto del partido. (GG) (AFP)

— Programa del ‘play in’ de la conferencia Este de la NBA

– Martes 18

Indiana Pacers (9º) – Charlotte Hornets (10º) 144-117

Boston Celtics (7º) – Washington Wizards (8º) 118-100 (Boston consigue el primer boleto a playoffs)

– Jueves 20

Washington Wizards vs Indiana Pacers – El ganador consigue el segundo boleto a playoffs

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.