Connect with us

Previa

Olimpia por el campeonísimo; Motagua por la finalísima

Publicado

Olimpia y Motagua dirigidos por entrenadores argentinos juegan esta noche el partido de vuelta de la final de liguilla del torneo Clausura, que podría definir al nuevo campeón del fútbol hondureño.

Si los «leones» ganan el juego por dos goles serán campeonísimos y levantarán su copa 33; pero su el cotejo finalizara empatado o con victoria a favor de las «águilas», ambos equipos deberán jugar una gran final, debido a que por reglamento el Olimpia, que fue ganador de las vueltas de los grupos A y B, se agenció ese derecho.

El encuentro de ida, el domingo, lo ganó por 2-1 el Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

Con Vázquez, el Motagua ha ganado cinco campeonatos y disputado 13 semifinales. Además, el estratega ganó otros cinco torneos como portero del mismo club.

Para seguir en la pelea, en busca de su copa 18, el Motagua necesita al menos empatar, mientras que el Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, debe ganar al menos por 2-0 para conseguir el título de «campeonísimo».

Troglio, que está al frente del Olimpia desde 2019, ha ganado los últimos dos campeonatos y va en busca del tercero.

En el partido de ida, marcado por varios errores arbitrales, el Olimpia, que busca alzarse con su copa 33, sufrió la expulsión de tres de sus futbolistas por juego violento.

A la final del Clausura llegaron los dos mejores equipos del fútbol hondureño, que compitieron en el grupo B, cerrando el Olimpia en primer lugar y el Motagua en segundo.

En caso de haber un empate en resultados los finalistas definirán al ganador en lanzamiento de penalti.

El partido está pactado a iniciar a las 7:00 de la noche y debido a la pandemia de COVID-19 el duelo será sin público.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.