Connect with us

Fútbol Internacional

Müller y Hummels en la convocatoria alemana para la Eurocopa

Publicado

El mediapunta del Bayern Thomas Müller y el central del Borussia Dortmund Mats Hummels figuran en la convocatoria alemana para la Eurocopa, tras varios años de estar por fuera de los planes del seleccionador Joachim Löw.

Löw, había decidido prescindir de ambos, así como de Jerome Boateng, para impulsar una renovación, pero dijo este miércoles que con miras a este torneo hay que llevar al mejor equipo posible.

«En su momento la decisión fue correcta, queríamos impulsar la renovación y darle campo a los jóvenes. Pero ahora ante la Europa debemos recurrir a ello, sobre todo después de la gran temporada que han hecho», dijo Löw.

Los grandes ausentes de la convocatoria son el meta del Barcelona Marc-André Ter Stegen, ya que se someterá a una operación de rodilla, y Marco Reus, que decidió que necesitaba tiempo de regeneración tras la temporada.

Con respecto a Ter Stegen, Löw dijo que, aunque lamentaba su ausencia, era claro que tenía dos buenos porteros, con Bernd Leno y Kevin Trapp, por detrás del titular indiscutible Manuel Neuer.

Löw explicó algunos de sus criterios, que van desde la necesidad de tener al menos dos jugadores para cada posición hasta lo que el llamó la «tolerancia ante la frustración» de jugadores que no vayan a ser titulares y el rendimiento actual.

Otra novedad es el regreso de Kevin Volland, un nueve puro, que puede compensar un déficit que ha tenido Alemania desde la retirada de Miroslav Klose.

La siguiente es la lista de la convocatoria:

Porteros: Bernd Leno (Arsenal), Manuel Neuer (Bayern) y Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort).

Defensas: Antonio Rüdiger (Chelsea), Emre Can, Mats Hummels (Borussia Dortmund), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Niklas Süle (Bayern), Lukas Klostermann, Marcel Halstenberg (RB Leipzig), Robin Gosens (Atalanta), Robi Koch (Leeds United) y Christian Günter (Friburgo).

Centrocampistas y delanteros: Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala (Bayern), Kai Havertz, Timo Werner (Chelsea), Jonas Hoffmann, Florian Neuhaus (Borussia Mönchengladbach) y Kevin Volland (AC Monaco, Toni Kroos (Real Madrid).EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.