Connect with us

Fútbol Internacional

Los 5 retos de Laporta para la próxima temporada

Publicado

Sin un euro en la caja, con un generación de futbolistas que ha agotado su ciclo deportivo y en medio de la crisis económica mundial generada por la pandemia, Joan Laporta afronta su nueva etapa al frente del FC Barcelona.

Estos son los 5 retos a los que el presidente de la entidad azulgrana se enfrenta la próxima temporada:

1. Gestionar el cambio de ciclo

Laporta ya ha reconocido que esta temporada definitivamente se acaba un ciclo deportivo en el primer equipo de fútbol, aunque en realidad ese ciclo ya se enterró con el 8-2 de Lisboa de hace un año. Ante el Levante, donde el Barça dilapidó todas su opciones de ganar LaLiga, participaron de hecho 7 jugadores que fueron titulares en aquel infausto partido contra el Bayer de Múnich en la Liga de Campeones.

Los largos contratos que en su día firmaron algunos de estos futbolistas y sus elevadísimas fichas hará aún más complicado acometer la necesaria renovación en el vestuario. Y el presidente ya asume que a algunos miembros de la plantilla se les tendrá que dar la carta de libertad y que el club no ingresará ni un euro en muchos casos.

Sin músculo económico para competir en el mercado e invertir en fichajes contrastados, la idea es construir un nuevo equipo sobre la base de los Araujo, Mingueza, Dest, De Jong, Pedri, Ilaix, Riqui Puig, Ansu Fati y compañía y algún futbolista más que pueda subir del filial como Nico, Jandro, Konrad o Collado.

2. Renovar a Messi

Otro de los retos de Laporta es convencer a Messi para que lidere el nuevo proyecto. A su favor tiene su buena sintonía con el astro argentino y su entorno, pero también es consciente de que con eso no basta.

Messi necesita que el Barcelona vuelva a construir un proyecto ganador y, sin dinero en la caja, este no va a poder ser todo lo ambicioso que el mejor futbolista del planeta se merece.

La recuperación del mejor Barça tendrá que venir de la mano de una nueva generación de futbolistas talentosos y sin la posibilidad de invertir en jugadores contrastados como el delantero Erling Haaland por el que Laporta ya preguntó precio y sabe que no puede pagar. Será un proyecto a medio o largo plazo, y el ’10’, cerca de cumplir 34 años, no puede esperar tanto.

3. Afrontar el posible despido de Koeman

El mensaje de apoyo a Ronald Koeman se ha ido diluyendo con el paso de las semanas y, tras las recientes declaraciones del presidente, parece ahora que el técnico holandés está más fuera que dentro.

«Dije que al final de temporada valoraría al equipo, en función del juego y los resultados. Se ha ganado la Copa del Rey, estamos muy orgullosos de este éxito, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y se ha perdido la liga incomprensiblemente bajo mi punto de vista. A partir de la próxima semana, veréis una serie de decisiones que se han de tomar», reflexionó Laporta este martes por la noche en la Fiesta del Deporte Catalán.

Solo la falta de un recambio claro y de liquidez para indemnizar a Koeman por la resolución de su contrato, podrían mantenerle una temporada más en el banquillo azulgrana.

4. Encontrar nuevos recursos económicos

Tras el fiasco de la Superliga, con el que pretendía ingresar 350 millones de inicio solo por ser uno de los clubes fundadores, el Barcelona, con una deuda neta de 488 millones de euros a 30 de junio de 2020, busca urgentemente recursos económicos para afrontar la nueva era post-covid.

El objetivo de Laporta, que negocia con varios fondos de inversión de Estados Unidos, Asia y Europa, es obtener liquidez suficiente para pagar los salarios atrasados, poder renovar a Messi e invertir en reforzar la plantilla.

Sin ese crédito de unos 500 millones, que está previsto que se cierre en las próximas semanas, asumir un nuevo proyecto ganador parece ahora mismo muy complicado.

5. Reactivar el Espai Barça

Laporta sabe que el futuro económico de la entidad pasa por el Espai Barça, el proyecto de reforma del Camp Nou y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana que en principio tenía que costar 600 millones de euros, que aumentó hasta los 825 en la última actualización y que finalmente podría superar los 1.000 millones de presupuesto.

El presidente del club catalán se reunió, hace pocos días, con la alcaldesa de Barcelona, Adau Colau, para tratar algunas modificaciones del proyecto, pedir la aceleración en la concesión de permisos y valorar la posibilidad de que el equipo pueda trasladarse durante las obras al Estadio Olímpico Lluís Companys y al Palau Sant Jordi, en el caso del baloncesto.

Otro dolor de cabeza capital para la supervivencia de la entidad con el que Laporta deberá lidiar en este mandato y que le obligará a refinanciar la deuda y a buscar nuevos inversores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

¡Álvaro Morata renueva con la Juve!

Publicado

Por

(GG)

Álvaro Morata renovó su cesión en la Juventus del Atlético Madrid: el delantero español seguirá vistiendo de Bianconero hasta el 30 de junio de 2022.

Morata seguirá jugando en su casa. En un lugar donde disputó 137 partidos (79 como titular), convirtiendo 47 goles y repartiendo 27 asistencias.

Luego de su primer paso por la Juventus entre 2014 y 2016, Álvaro regresó a Turín a préstamo la temporada pasada. «Fue muy lindo mi paso por aquí, ahora soy más grande como persona y como jugador, estoy en el lugar adecuado en el momento justo, vuelvo con más experiencia que la última vez», había expresado en su primer día de su segundo ciclo en la Juve.

Y cumplió sus promesas. La última temporada convirtió 20 goles, su mejor en un año de las mejores 5 ligas europeas. Además igualó su mejor registro de asistencias, con 11 (mismo número que con Juventus en la campaña 2015/16).

No hace falta repetir que Morata está en el lugar adecuado en el momento justo. ¡Y ahora por otro año! (Juventus.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Kroos: Hicimos un buen partido y perdimos en una jugada desafortunada

Publicado

Por

(JL)

El centrocampista alemán Toni Kroos dijo este martes que Alemania hizo un buen partido ante Francia, pese a la derrota por 1-0, que, según él, se produjo por una jugada desafortunada, en referencia al gol en propia puerta de Mats Hummels.

«Creo que hemos hecho mucho de lo que nos hemos propuesto. Tuvimos ocasiones de hacer un gol. El partido se decidió en una jugada desafortunada», dijo el centrocampista del Real Madrid.

«Lo que nos ha faltado es el gol. Llegamos a espacios en los que hubiéramos podido hacer más», dijo Kroos. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

FMF envía a FIFA solicitud para que Funes Mori juegue con México

Publicado

Por

(GG)

La Federación Mexicana de Futbol envió la solicitud a la FIFA, en la madrugada, para hacer posible que Rogelio Funes Mori juegue con la Selección Mexicana. El máximo organismo del futbol mexicano espera que el trámite se culmine a tiempo para que el argentino juegue la Copa Oro, informaron fuentes de la FMF a ESPN Digital.

En la madrugada, la Federación Mexicana de Futbol mandó la solicitud a la “Comisión del Estatuto del Jugador” de la FIFA, para solicitar el cambio de la AFA a la FMF para Rogelio Funes Mori, que apenas ayer recibió su “certificado de nacionalidad mexicana”.

“Se envió la solicitud por la madrugada, con todos los documentos requeridos y esperamos que la respuesta llegue a tiempo, para que Rogelio Funes Mori pueda participar en la Copa Oro”, comentó la fuente consultada por ESPN Digital.

Funes Mori depende de que la “Comisión del Estatuto del Jugador” revise sus documentos y en caso de que todos estén correctos, podría tener posibilidades de estar a tiempo para la Copa Oro, que se jugará el próximo mes.

Se espera que la prelista de 60 jugadores de cada selección nacional que participe en la Copa Oro sean públicas a más tardar el fin de semana, por lo que Funes Mori depende de el tiempo de respuesta de la FIFA para participar con el Tricolor en el torneo de la Concacaf.

“El jugador que solicite dicho cambio de conformidad con el presente artículo no será seleccionable para formar parte de los equipos de ninguna federación hasta que no se tome una decisión con respecto a su solicitud”, se lee en los “Estatutos de la FIFA”, en el apartado de “Cambio de Federación”.

Funes Mori tiene 30 años y anteriormente jugó con la Albiceleste en categorías menores, antes de cumplir 21 años, aunque incluso así cumple con los requisitos para solicitar el cambio de Federación.

El argentino naturalizado mexicano y la FMF cruzan los dedos para que el trámite esté a tiempo. (Espndeportes)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Löw: No puedo hacerle reproche alguno al equipo

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo este martes que su equipo lo dio todo y que no puede hacerle reproche alguno, pese a la derrota por 1-0 ante Francia en el debut de ambos conjuntos en la Eurocopa.

«Creo que fue un partido brutalmente intensivo. Lo pusimos todo sobre la balanza. Lo dimos todo. Luchamos hasta el final, no puedo hacerle reproche alguno al equipo», dijo Löw al final del partido.

«Los que nos faltó fue poder imponernos en el último tercio», añadió.

Löw añadió que ahora se trata de analizar el partido y de pensar en los próximos compromisos, en los que se puede corregir el mal comienzo. «Aunque suframos por haber perdido tenemos que pensar que no ha pasado, que tenemos dos partidos para corregirlo todo», añadió. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Deschamps: Hemos hecho un gran partido frente a un gran rival

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, dijo que su equipo había hecho «un gran partido frente a un gran rival» en referencia a la victoria sobre Alemania por 1-0 en su debut en la Eurocopa.

«Ha sido un gran partido frente a un gran rival. Sabía que los jugadores iban a estar preparados y lo estuvieron», dijo Deschamps.

«Fue un partido que hubiera podido ser una semifinal o una final. Aunque los tres puntos no sean definitivos, son importantes», añadió. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.