Connect with us

Fútbol Nacional

Gaspar Molina: «Óscar Moncada es el árbitro indicado para hoy, no Said Martínez»

Publicado

El ex árbitro internacional hondureño José Gaspar Molina en plática con Diario Más opinó que la nominación del joven Said Martínez para el juego de esta noche  entre el Motagua y Olimpia en el juego de vuelta de la gran final es de mucho riesgo, no por su capacidad, sino por lo caliente que será el juego.

«Es que mi amigo Benigno Pineda no es inteligente para nombrar a los árbitros, esta serie iba ser caliente por el tema de campeonísimo, en esos juegos debió nombrar árbitros de mayor carácter y personalidad como Óscar Moncada y Melvin Matamoros, pero hacen lo contrario. Es un partido caliente por lo que sucedió en el primer partido,no por lo que hizo el árbitro sino por la reacción de los equipos, por ello viendo la posibilidad de que la final se alargue este juego era para Moncada», apuntó.

El ex árbitro que ha sido el principal crítico de las comisiones de arbitraje aseguró que Said Martínez es un gran árbitro, pero éste juego no es para él: «es muy joven, impetuoso y no va amagar con las tarjeta amarillas y rojas, aunque es parte de la tarea para un árbitro, pero no uno a lo que  los jugadores no traten de engañar y jugarles la vuelta, pero ojalá que no se arrepientan y sea un festival de tarjetas, no porque sea un árbitro malo sino porque simplemente el juego no era para él», aseguró

De la capacidad de Said no duda, ni tampoco de su honestidad, el problema que ve es aunque ambos equipos no le van a colaborar:  «es el árbitro de proyección para Juegos Olímpicos, Mundial y Copa Oro, no dudamos de su capacidad, pero debieron esperar si hay otra final para darle un juego de menos de riesgo, éste reitero era para Moncada», agregó.

ARMANDO CASTRO FALLÓ EN LO DISCIPLINARIO: 

Del trabajo anterior del porteño Armando Castro, asegura que el partido se complicó más de lo debido ya que los equipos no colaboraron con él: » lamentablemente no le salió un partido fácil, lo que puedo resaltar es el valor que tiene en sancionar las faltas. Ejemplo el primer penal que sanciona si miramos la toma el atacante de Olimpia, Jerry Bentgson está sujetando por lo que comete ese error, la suerte lo acompaña y se erra el mismo, aunque  los jugadores de Motagua le faltaron el respeto y {el se quedó callado», explicó.

Respecto al otro penal asevera que acertó porque fue muy claro: «tuvo una excelente apreciación, el atacante de Motagua carga al adversario y tiene el valor de sancionarla», agregó.

Una jugada conflictiva que no señaló y que complicó el trabajo de Castro es una falta de Deiby Flores: «en una jugada en la banda cerca del cuarto árbitro, el jugador de Olimpia, Flores dio manotada en el rostro, si él expulsa a este defensa amarra el juego, pero no tuvo el valor de hacerlo y  ese mismo jugador terminó expulsando al final y provocó la ira del técnico de su equipo que invadió el terreno de juego», opinó.

Finalmente hace un conclusión de la polémica del juego de ida, sobre todo lo que se atrevió a cobrar Castro: «cobró tres penales y mostró tres Rojas, pero en lugar de criticarlo es de felicitarlo, ya que tuvo valor, pero se quedó corto en la invasión de los suplentes, no hay ni amarilla ni rojas, quizás no le ayudó el cuarto árbitro porque debió levar a Melvin Matamoros u Óscar Moncada. Mi amigo Armando dejó un juego caliente no por el si no por ese montón de vagos que le arruinaron su partido, no fue mal arbitraje, pero al final dos errores te mataron, tuviste que expulsar desde el inicio y no perdonar», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.