Connect with us

Más de Honduras

Gaspar Molina: «Óscar Moncada es el árbitro indicado para hoy, no Said Martínez»

Publicado

El ex árbitro internacional hondureño José Gaspar Molina en plática con Diario Más opinó que la nominación del joven Said Martínez para el juego de esta noche  entre el Motagua y Olimpia en el juego de vuelta de la gran final es de mucho riesgo, no por su capacidad, sino por lo caliente que será el juego.

«Es que mi amigo Benigno Pineda no es inteligente para nombrar a los árbitros, esta serie iba ser caliente por el tema de campeonísimo, en esos juegos debió nombrar árbitros de mayor carácter y personalidad como Óscar Moncada y Melvin Matamoros, pero hacen lo contrario. Es un partido caliente por lo que sucedió en el primer partido,no por lo que hizo el árbitro sino por la reacción de los equipos, por ello viendo la posibilidad de que la final se alargue este juego era para Moncada», apuntó.

El ex árbitro que ha sido el principal crítico de las comisiones de arbitraje aseguró que Said Martínez es un gran árbitro, pero éste juego no es para él: «es muy joven, impetuoso y no va amagar con las tarjeta amarillas y rojas, aunque es parte de la tarea para un árbitro, pero no uno a lo que  los jugadores no traten de engañar y jugarles la vuelta, pero ojalá que no se arrepientan y sea un festival de tarjetas, no porque sea un árbitro malo sino porque simplemente el juego no era para él», aseguró

De la capacidad de Said no duda, ni tampoco de su honestidad, el problema que ve es aunque ambos equipos no le van a colaborar:  «es el árbitro de proyección para Juegos Olímpicos, Mundial y Copa Oro, no dudamos de su capacidad, pero debieron esperar si hay otra final para darle un juego de menos de riesgo, éste reitero era para Moncada», agregó.

ARMANDO CASTRO FALLÓ EN LO DISCIPLINARIO: 

Del trabajo anterior del porteño Armando Castro, asegura que el partido se complicó más de lo debido ya que los equipos no colaboraron con él: » lamentablemente no le salió un partido fácil, lo que puedo resaltar es el valor que tiene en sancionar las faltas. Ejemplo el primer penal que sanciona si miramos la toma el atacante de Olimpia, Jerry Bentgson está sujetando por lo que comete ese error, la suerte lo acompaña y se erra el mismo, aunque  los jugadores de Motagua le faltaron el respeto y {el se quedó callado», explicó.

Respecto al otro penal asevera que acertó porque fue muy claro: «tuvo una excelente apreciación, el atacante de Motagua carga al adversario y tiene el valor de sancionarla», agregó.

Una jugada conflictiva que no señaló y que complicó el trabajo de Castro es una falta de Deiby Flores: «en una jugada en la banda cerca del cuarto árbitro, el jugador de Olimpia, Flores dio manotada en el rostro, si él expulsa a este defensa amarra el juego, pero no tuvo el valor de hacerlo y  ese mismo jugador terminó expulsando al final y provocó la ira del técnico de su equipo que invadió el terreno de juego», opinó.

Finalmente hace un conclusión de la polémica del juego de ida, sobre todo lo que se atrevió a cobrar Castro: «cobró tres penales y mostró tres Rojas, pero en lugar de criticarlo es de felicitarlo, ya que tuvo valor, pero se quedó corto en la invasión de los suplentes, no hay ni amarilla ni rojas, quizás no le ayudó el cuarto árbitro porque debió levar a Melvin Matamoros u Óscar Moncada. Mi amigo Armando dejó un juego caliente no por el si no por ese montón de vagos que le arruinaron su partido, no fue mal arbitraje, pero al final dos errores te mataron, tuviste que expulsar desde el inicio y no perdonar», concluyó. (GG)

Más de Honduras

Denilson Costa: «lo mejor para Luis Palma y su familia es jugar en el extranjero»

Publicado

Por

(GG)

No cabe duda de que uno de los mejores jugadores hondureños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue Luis Enrique Palma, jugador cuya ficha pertenece al Club y Social Vida, y por el que ya preguntaron varios equipos nacionales e internacionales, pero aún no define su futuro inmediato, por lo que el asistente técnico de los rojos, el brasileño Denilson Costa de Oliveira cree que el futbolista le sobra calidad.

«Palma es un jugador de selección que ya ha despertado el interés de clubes nacionales e internacionales, la calidad ya se vio, si se queda sería extraordinario para el equipo», dijo.

Pese a la alegría que les daría seguir con Palma en el plantel, el extranjero más goleador de todos los tiempos en Honduras, cree que el jugador debe dar un paso al extranjero: «por el bien de él y su familia sería bueno tenerlo como un nuevo legionario, ya que tiene buena calidad y ojala se de y que lo que salga sea para bien», opinó.

BUENA PRETEMPORADA:

Costa de Oliveira también se refirió al partido amistoso ante Real Sociedad, asegurando que al margen de marcador abultado y favorable de 6-0, el equipo ya está en un 70 porciento del nivel esperado en la Liga: «necesitamos que los jugadores se vayan sintiendo bien, para que vayan desarrollando su fútbol y en la parte física es  fundamental que estén bien, tal como lo ha preparado el profesor Leonel Flores»,  dijo.

Respecto a la posibilidad de traer nuevos refuerzos al club no los descartó sobre todo los extranjeros que esperan y que no han  llegado por el tema de conexiones vuelos: «estamos claros con el plantel con que contamos, con el profe Fernando Mira hablamos de los jugadores que necesitamos y que pueden venir, sobre todo los que vienen de afuera, aunque ya tenemos un buen número de jugadores capaces de afrontar el campeonato», agregó.

Respecto a lo que falta de preparación para el primer juego ante los «lobos» de al UPNFM en el estadio Ceibeño, aseguró que el equipo está llegando bien a pesar de que faltan dos semanas trabajo; «estamos saliendo de la parte física,  van soltándose poco a poco, estamos en un 70 porciento de lo que queremos alcanzar en el torneo de Liga, los jugadores están muy atentos y listos a mejorar, tienen una actitud muy positiva», concluyó.

 

Ver Más

Embajadores

Humillado Sport Cartaginés de Roger Rojas en inicio de liga tica

Publicado

Por

(GG)

El Municipal Grecia se estrenó y dio muestra de buen fútbol en su accionar propinando una paliza de 4-0 al Club Sport Cartaginés con el hondureño Roger Rojas jugando los 90 minutos en un juego válido por la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica.

El Municipal Grecia, con una cara completamente nueva tras diez salidas y once altas en su planilla, recibió al Club Sport Cartaginés que, en medio de temas administrativos ante la FIFA, llegó al debut sin la posibilidad de inscribir a sus más recientes refuerzos.

Con unas agradables condiciones del tiempo, las escuadras fueron juramentadas y se dispusieron a iniciar el espectáculo, con los locales buscando sacarse su pesada racha de siete juegos sin conocer el triunfo y con los brumosos buscando iniciar, por su obligación histórica, con el pie derecho.

La misión se le haría más factible a los griegos, pues en la primera parte fueron los claros dominadores del juego, con un primer tanto del joven Keneth Vargas al 10′, un rebote de penal anotado por Kenner Gutiérrez al 15′ y un tercer tanto del mismo Vargas al 21′ lograron un 3-0 que les enviaría al descanso con suma tranquilidad.

Fue de nuevo Grecia quien en una jugada de 3 toques colocó el último dardo para terminar la competencia, pues Reimond Salas al 67′ con remate de tres dedos de pierna derecha colocó el 4-0 dejando con los brazos caídos de manera definitva a su rival de turno. (Everardo Herrera.com)

Ver Más

Embajadores

Alex López ingresó de cambio en el empate 2-2 «manudo» en San Carlos

Publicado

Por

(GG)

En un partido que jugó de visita en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica empató 2-2, con Alex López ingresando de cambio en el segundo tiempo, ya que recién llegaba al equipo después de su paso con la Selección de Honduras en la Copa Oro, pero el técnico Andrés Carevic no quiso prescindir de sus servicios y aunque le dio pocos minutos, el catracho ingresó a los 70 minutos por Brandon Aguilera.

Los «manudos» iban ganando con gol de Barlon Sequeira  a los 34 minutos y luego el cubano Marcel Hernández a los 50 aumentó la cuenta a 2-0.

Pese a los anterior los muchachos de Carevic se vinieron abajo y permitieron el empate, primero marcó Christian Martínez a los 51 minutos y luego igualó el marcador el veterano Álvaro Saborío de lanzamiento penal a los 74 minutos, sentenciando el marcador y rescatando un punto valioso ante un gran rival que los visitó como la Liga.

 

Ver Más

Más de Honduras

Roatán será sede de la carrera del año

Publicado

Por

(HN)

Los amantes del ciclismo hondureño podrán probar su poder de competencia en el «Point 2 Point», que se realizará el próximo 3 de octubre en Roatán, Islas de la Bahía.

Así es, Roatán será sede de esta carrera internacional, que se dividirá en las categorías MTB 100 kilómetros y RUTA 80 kilómetros.

El evento está programa para el domingo 3 de octubre, iniciando a las 6:00 am desde el HM Resorts, sede en la que se brindarán las reglas de la competencia.

Cómo motivación extra, los organizadores han logrado adquirir excelentes paquetes para facilitar el traslado y estadía de los participantes, entre los que ya se anuncia viaje y hospedaje gratis para niños.

El 3 de octubre puede ser una «pedaleada» inolvidable para los apasionados de las bicicletas; es sin duda su evento, la carrera soñada. El reto «Roatán Point 2 Point 2021» les espera.

Los interesados en ser parte de la carrera puede avocarse a la página «Point 2 Point» en Facebook.

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia celebró los 56 años de Pedro Troglio

Publicado

Por

(GG)

En plena gira internacional en los Estados Unidos, el Club Deportivo Olimpia, tricampeón nacional le celebró nuevamente un cumpleaños a su entrenador, el ex mundialista argentino, Pedro Antonio Troglio, quien nació en Luján, Buenos Aires, 28 de julio de 1965.

El ex futbolista que llegó en 2019  y que ha hecho feliz a la fanaticada del Olimpia y sus dirigentes con tres títulos de Liga, incluido dos campeonísimos, ha disfrutado su estadía en el club y en Honduras, por eso renovó contrato hasta mayo 2022.

Troglio que se ha ganado a los jugadores «albos» por su trato afable fue festejado con un suculento pastel del que disfrutó toda la delegación «alba» que anda en la gira deportiva en pretemporada por los Estados Unidos.

Olimpia enfrenta este jueves por la noche al Motagua en el primero de los dos superclásicos que se realizará en los Estados Unidos, ya que ambos equipos que llegan con dos triunfos en esta pequeña gira contar equipos locales pero cierran la misma con doble enfrentamiento, el primero en  Charlotte y el domingo en New Jersey.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.