Connect with us

Más de Honduras

Rafael Villeda niega que Olimpia tenga influencias sobre comisiones

Publicado

Ante los múltiples cuestionamientos que aseguran que Olimpia tiene poder para influencias en la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional y Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, negó las acusaciones.

“Nunca me he reunido con las personas de la comisión, es mas no las conozco”, aseguró el dirigente a HRN.

De la valoración del juego de ida, dijo que su equipo fue superado en el primer tiempo y que a pesar de la desventaja numérica supieron aguantar.

“Creo que fue un partido accidentado, en la parte meramente deportiva siento que el primer tiempo me parece que Motagua tuvo un mejor rendimiento, creo que en el segundo tiempo las cosas cambiaron, Olimpia estaba jugando mejor, se dieron desgraciadamente el mal rendimiento de la parte arbitral y de una u otra manera afectó el desarrollo del partido. Previo a la expulsión de Casildo, Olimpia estaba jugando mejor, desgraciadamente se fue enredando el partido con esa expulsión, pasó lo del penal que no se sancionó, lo del gol de Olimpia que estaba en fuera de juego, la expulsión de Edwin Rodríguez fue un error arbitral, al final no pudimos soportar con la diferencia de jugadores que teníamos aguantar el empate”.

RESPONDE A EDUARDO ATALA
Sobre las palabras del titular de Motagua, Eduardo Atala, quien dijo Olimpia tiene niveles de influencia, Villeda, contestó que parecen disco rayado con las mismas quejas.

“Es como el cuento que siempre pasan mencionando, no sabía que lo había dicho el presidente de Motagua. Una vieja historia que siempre pasa diciendo el entrenador que tiene el Motagua, con esa historia parece disco rayado, aquí todos sabemos que el caso de los árbitros se dan errores para uno y otro lado, lo que sucede es que cuando favorecen al rival de turno al Motagua, pasan diciendo que tienen que revisar el vídeo, se hacen locos mejor dicho”.

“En lo demás todos nos conocemos, sabemos quién es quién. En el caso de ellos consideran que se les ha perjudicado, igual nosotros sentimos que nos han afectado en otras oportunidades. Veremos que decisiones toman los entes colegiados y que se mida con la misma vara. Hacían referencia a un partido de la final donde amenazaron al árbitro de que iban a retirar el equipo si volvían a hacer lo mismo de otro partido, ya sabemos lo que pasó ahí, al final fue una multa económica la que aplicaron, vamos a ver si el reglamento se aplica de la misma manera”.

REACCIÓN DE TROGLIO
El mandamás de los “leones” aceptó que la invasión del cuerpo técnico al campo, no fue la correcta, pero aún así mostró su respaldo con el técnico Pedro Troglio.

“No era correcto hacer el ingreso a la cancha, son situaciones que debemos de evitar, el partido fue muy accidentado por las determinaciones arbitrales. Recientemente, como lo vimos en este juego, en el partido de San Pedro Sula entre Motagua y Real España también hubo problemas, un penal que no se marcó a favor de España, afortunadamente en la llave nuestra ante Honduras Progreso no hubo incidentes, pero sí se han venido dando varias situaciones.

Villeda, explicó que el mal arbitraje trajo como consecuencia la reacción del cuerpo técnico de su equipo en especial del entrenador.

“La verdad es que los errores arbitrales son lo que inician estos incidentes, no con esto quiero dar a entender que es correcto hacer invasión o entrar a la cancha, esto pues está fuera del reglamento, son cosas que no se debe hacer, el problema es que todo es el Olimpia, Olimpia, Olimpia y todos se han beneficiado de errores arbitrales o se han visto perjudicados, entonces deben ser más parejos, de una u otra manera la prensa ha ayudado a promover esto. Afortunadamente en el país somos la mitad más uno”.

CASTIGO A SU ENTRENADOR
De un posible castigo a Pedro Troglio, Villeda, dijo que no lo pueden hacer y hay un ejemplo claro al recordar que Diego Vázquez en una final ingresó al campo a amenazar al árbitro central y solo fue sancionado económicamente.

“Referente a ese partido que se ha mencionado, entró a amenazar a un árbitro dentro del terreno de juego que atrasó el inicio del compromiso precisamente por esa invasión al campo, la Comisión determinó poner una sanción económica, entonces en esta oportunidad se espera que sea lo mismo”.

OLIMPIA EL MIÉRCOLES
El directivo mandó un claro mensaje a la afición y dijo que el equipo saldrá con todo este miércoles para buscar remontar el resultado y evitar una finalísima.

“A la afición que tengan la plena seguridad que el equipo va a salir en busca del triunfo, si es posible con el marcador que se requiere para evitar ir a la final, tenemos la capacidad para hacer, el equipo ha trabajado bien a lo largo del torneo y estoy seguro que los jugadores que ponga el proceso pondrán todo para darle una nueva satisfacción a nuestra afición”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.