Connect with us

Baloncesto

‘Play in’ arranca con paliza de Pacers a Hornets

Publicado

Los Indiana Pacers eliminaron a los Charlotte Hornets este martes al derrotarlos por 27 puntos en el primer partido del ‘play in’ (repechaje) de la conferencia Este de la NBA, con lo que se jugarán el pase a playoffs frente a Celtics o Wizards.

Los Hornets, que llegaron a ir perdiendo por 39 puntos, naufragaron en intensidad y defensa ante un rival que apenas contaba con un par de titulares, hasta ser avasallados por marcador de 144-117.

El escolta Doug McDermott (21 puntos) acribilló desde la línea de tres a Charlotte en el arranque del partido y el ala-pívot lituano Domantas Sabonis tomó el relevo hasta casi alcanzar un triple doble (14 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias) y asegurar el triunfo de Indiana.

Los Hornets, franquicia propiedad de Michael Jordan, suman así su quinta temporada consecutiva sin alcanzar los playoffs, después de terminar en el décimo lugar en la fase regular.

Los Pacers (9º clasificado) siguen vivos y se jugarán el pase a playoffs el jueves. Su rival será el perdedor del otro partido del ‘play in’ del martes entre los Boston Celtics (7º) y los Washington Wizards (8º).

«Realmente no» tenemos ninguna preferencia, dijo Sabonis. «Hemos estado jugando mejor como equipo este mes así que, para ser honesto, creo que depende de nosotros, de lo fuertes que estemos en el próximo partido».

«Nuestra confianza es la más alta de todo el año. Es el momento perfecto para nosotros y a un partido todo puede pasar», aseguró la estrella de Indiana, elegido para los dos últimos Juegos de las Estrellas (All-Star).

– Naufragio de LaMelo y sus Hornets –
Indiana entró al partido con mucha más intensidad y golpeó primero a los inexpertos Hornets de la mano de McDermott, que en solo cinco minutos sumó 14 puntos con 4 triples.

Con una canasta sobre la bocina del escolta Edmond Sumner, Indiana cerró un contundente primer cuarto con ventaja de 40-24 ante la frustración del joven entrenador de los Hornets, James Borrego, que no sabía cómo hacer reaccionar a sus pupilos.

El base LaMelo Ball, candidato al premio al Novato del Año, estuvo especialmente ofuscado al llegar al descanso con casi las mismas pérdidas de balón (3) que puntos (5).

Jóvenes como Oshae Brissett (23 puntos) dieron la cara ante la gran cantidad de bajas que acumulan los Pacers, que perdieron en enero al alero TJ Warren y en abril a su pilar defensivo, Myles Turner.

Este martes también sufrieron la baja de última hora de su escolta anotador Caris LeVert, quien ingresó en el protocolo contra el coronavirus y podría perderse los próximos partidos.

Sus otras dos piezas clave, Sabonis y el base Malcolm Brogdon, arrastran también lesiones. Aún así Brogdon, que no jugaba desde el 29 de abril, también brilló con 16 puntos y 8 asistencias.

Los Pacers no quitaron el pie del acelerador y llegaron a tener una ventaja de 39 puntos en el último cuarto, que apenas sirvió para que jugadores como LaMelo Ball (14 puntos y 4 asistencias) o Terry Rozier (16 y 6) maquillaran sus estadísticas.

En el siguiente partido, Celtics y Wizards buscaban el pase directo a la primera ronda de playoffs, en la que el ganador enfrentará a los Brooklyn Nets, mientras que el perdedor recibirá el jueves en su cancha a los Pacers.

En el ‘play in’ de la conferencia Oeste, Los Angeles Lakers (7º clasificado) enfrentarán el miércoles a los Golden State Warriors (8º) y el perdedor enfrentará el viernes a los Memphis Grizzlies (9º) o a los San Antonio Spurs (10º). (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.