Connect with us

Más de Honduras

Olimpia apelará la expulsión de Edwin Rodríguez

Publicado

Luego que la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) aceptara que el central Armando Castro falló al expulsar al futbolista de Olimpia, Edwin Rodríguez, en la final de ida de la liguilla ante Motagua, la junta directiva de los “leones” apelará la sanción.

En el acta arbitral, Castro escribió que Rodríguez ejecutó esa acción como una “entrada temeraria” y le sacó la segunda amarilla para posteriormente expulsarlo.

Ante eso la dirigencia blanca un escrito para anular la segunda tarjeta amarilla y así poder contar con el volante para el duelo de vuelta de este miércoles, según dejó entrever el presidente del club, Rafael Villeda en declaraciones a HRN.

“Edwin Rodríguez el reglamento permite que podamos recurrir a la posibilidad de apelar esa tarjeta. Con el resto de los expulsados tenemos jugadores con capacidad para suplir a los que no estarán y que demuestren su capacidad”, aseguró Villeda.

Ante eso y como antecedente que Olimpia ya impugnó una sanción en el 2018 con el jugador Jonathan Paz, la directiva buscará hacer lo mismo con Rodríguez.

Benigno Pineda vicepresidente de la (CNA), dijo que el tema de apelar ya es asunto de la Comisión de Disciplina.

“Habría que ver las leyes deportivas del país, si está estipulado ahí, viendo el video hubo fallo de apreciación del árbitro porque no hubo una conducta temeraria, no causó un daño físico, el árbitro no tuvo una buena actuación, lo demás veremos si las leyes deportivas lo permiten”, explicó Pineda.

La final de vuelta de la liguilla del torneo Clausura será este miércoles 19 de mayo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en caso de ganar la serie Motagua ambos equipos volverá a enfrentarse a dos juegos para definir al campeón; pero en caso de remontar Olimpia, será campeonísimo. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.