Connect with us

De Todo Un Poco

Hazard: «No respondí en algunos partidos grandes»

Publicado

Eden Hazard, centrocampista del Real Madrid, reconoció en una entrevista para la página oficial del Lille, que a lo largo de su carrera, mientras estuvo en el conjunto francés, en el Chelsea o en la selección belga, no respondió en algunos partidos grandes.

Hazard formó parte de la plantilla del Lille que ganó la Ligue 1 en 2010. Algo más de una década después, y a pocos días de que su exclub se juegue otro título en la última jornada, recordó cómo vivió aquella victoria a la vez que analizó algunos momentos de su carrera.

Cuestionado por el impacto de los grandes jugadores en los partidos más importantes, Hazard afirmó: «En el Lille, en el Chelsea, en la selección (Bélgica) o en el Real, hay grandes partidos en los que no respondí, no lo oculto. Está claro que hoy en día, a menudo son los grandes jugadores los que marcan la diferencia en los partidos grandes. Y esto se da cada vez más».

«El fútbol no es igual que hace diez años. Hoy los partidos son más cerrados. Para ganar un gran encuentro hay que estar colectivamente en campo de ataque moviendo el balón o contar con un individualidad capaz de desatascar la situación con un regate o un golpeo», agregó.

Respecto al Lille que ganó la Ligue 1 en 2011, aseguró que recuerda toda la temporada al completo en la que se sentían «invencibles» y declaró que todavía recuerda con cariño la final de la Copa de Francia, el regreso a la ciudad en autobús y los momentos con su afición.

«El placer fue más intenso, porque fue el primer trofeo de mi carrera. Llegué al Lille a los 14 años, luego me uní al primer equipo, pero no fui el único. Otros como Cabaye o Debuchy entraron en el club. Diez años después, todavía hablamos de ello», resaltó.

Asimismo, señaló que la clave de aquella temporada fue la armonía que había «en el grupo» e indicó que eso suele ocurrir siempre que ganas, que el ambiente es mejor que cuando se pierde.

«El entrenador fue genial, nos entendió y sabía qué había que hacer para ponernos en la mejor posición posible. Todos los jugadores estaban en su mejor momento. Hubo un portero que hizo grandes paradas, una defensa muy sólido, un centro del campo excelente, delanteros eficientes y a menudo sustitutos decisivos», manifestó.

Además, reconoció que a principio de aquel curso, el Lille no pensaba en ganar la Liga y, como máximo, aspiraban a terminar en posiciones de Liga de Campeones: «Pensamos que si llegábamos a la «Champions» ya sería hermoso. Luego, avanzó la temporada, los equipos perdían puntos y nosotros ganábamos confianza, firmamos algunos grandes partidos, así que, obviamente, empezamos a creerlo»

El punto de inflexión para Hazard fue una victoria a domicilio frente al Olympique Marsella, el anterior ganador del título, que sucumbió con un tanto de larga distancia de Hazard.

«Ganamos confianza y cuando gana confianza, todo funciona. Por En ese momento, simplemente nos dijimos a nosotros mismos que estábamos bien y que debíamos ir partido a partido. Esa es la clave, avanzar partido a partido cada semana», explicó.

Por último, preguntado por qué recuerdos guarda de su etapa en el Lille, indicó que en el club francés fue donde aprendió «todo» y donde se hizo «un hombre».

«Cuando me fui a los 21 todavía tenía cosas por descubrir, pero futbolísticamente en el Lille fue donde aprendí todo. Allí comencé a entrenar con profesionales para descubrir el entorno del fútbol y los estadios. En el Lille también tuve mis primeros sueldos y donde viví en mi primer apartamento. Aprendí sobre la vida y casi todo se lo debo al Lille», culminó. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Alemán Rüdiger da mordisco al francés Pogba en la Euro

Publicado

Por

(HN)

El duelo Francia – Alemania uno de los más esperados de la Eurocopa tuvo un momento muy particular, cuando un futbolista teutón dio un mordisco a un volante galo.

Antony Rüdiger zaguero alemán le dio un mordisco al mediocampista Paul Pogba, el VAR no pudo captar la imagen, pero si se observó en la trasmisión por televisión.

Tras la agresión el francés intentó exponer su caso al árbitro, pero todo fue en vano, salvándose de la amonestación el defensor.

La acción que se dio antes del pitazo para el final del primer tiempo no pasó a más a pesar de los alegatos de Pobga que se mostraba molesto por la falta.

La agresión de Rüdiger, trajo a la memoria la inolvidable mordida que hizo el delantero de Uruguay Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

El partido finalizó 1-0 a favor de Francia, tras un autogol de Mats Hummels. (HN)

Aquí la acción del mordisco:

Ver Más

De Todo Un Poco

La reina Isabel II es una «fanática» de las carreras de caballos

Publicado

Por

(HN)
Foto: @DeportesLN ·

La reina Isabel II del Reino Unido es una «fanática» de las carreras de caballos y cada mañana lee el diario especializado «Racing Post» para identificar a los sementales con más potencial a fin de mejorar sus propios establos reales, ha revelado este martes el director de éstos, John Warren.

En declaraciones a BBC Radio 4, Warren aseguró que la soberana de 95 años seguirá hoy ávidamente por televisión la inauguración de las carreras hípicas de Royal Ascot, donde compiten varios ejemplares suyos, con la posibilidad de que asista en persona a final de semana.

«Obviamente, a la Reina le encantaría asistir, como se sabe es una fanática de las carreras de caballos, de ver las carreras y criar caballos, y ha estado yendo a Ascot toda su vida adulta», afirmó.

Si asiste a esas carreras en el condado de Berkshire, que se celebran muy cerca del castillo de Windsor, donde reside durante la pandemia, Isabel II no participará en la tradicional procesión real en carroza, ni tampoco inspeccionaría personalmente a los animales, como le gusta hacer, indicó su empleado.

Warren explicó que todo lo relacionado con los caballos causa a la monarca una gran «fascinación» y le ofrece «un amplio escapismo» de todo lo que ha de afrontar en su vida cotidiana, que últimamente se ha visto sacudida por la muerte en abril de su esposo, el príncipe Felipe, y enfrentamientos en la familia.

El responsable de los establos de la Reina comentó que ésta tiene aún «niveles increíbles» de energía y relató que «volvió en tren en plena noche» de la cumbre del G7 en Cornualles, después de ofrecer el pasado viernes una recepción a los líderes políticos participantes.

El sábado asistió en Windsor a un desfile militar por su cumpleaños «oficial» -adicional al verdadero del 21 de abril- y el domingo recibió allí al presidente estadounidense, Joe Biden, y su esposa, Jill.

Las carreras hípicas de Royal Ascot, famosas mundialmente en parte por los sombreros estrafalarios de los asistentes, se celebran hasta el sábado con la asistencia de unas 12.000 personas, lo que ha sido posible gracias a que el hipódromo participa en un programa piloto del Gobierno para organizar de forma segura frente a la covid acontecimientos multitudinarios. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

«Estoy bien dadas las circunstancias», dice Eriksen «agradecido» por el apoyo

Publicado

Por

(JL)

El internacional danés Christian Eriksen, que permanece hospitalizado tras sufrir un colapso el sábado en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, aseguró hoy que se encuentra «bien» y agradecido por las muestras de afecto.

«Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien», señaló en un mensaje en su cuenta en Instagram, difundido también en la cuenta oficial de la Federación Danesa (DBU) en Twitter.

El «diez» de Dinamarca dio las gracias por los «dulces e increíbles» saludos y mensajes que le han llegado de todas partes del mundo y dijo que significan «mucho» para él y para su familia.

«Ahora seré hincha de los chicos del equipo danés en los siguientes partidos. Jugad por toda Dinamarca», concluye el mensaje.

Eriksen se desvaneció en el minuto 43, solo, junto a la banda, por razones aún desconocidas. Estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según han confirmado los médicos de la selección danesa.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones.

El técnico y los jugadores daneses han criticado que la UEFA solo les diera dos opciones -o reanudar el partido ese día o hacerlo al siguiente- y han lamentado que los obligaran a jugar cuando no estaban en condiciones de hacerlo.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Liverpool podrá ampliar la capacidad de Anfield

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool ha recibido el visto bueno para incrementar la capacidad de Anfield en 7.000 espectadores, hasta un total de 61.000.

Esta ampliación tendrá un coste de unos 60 millones de libras (66 millones de euros) y ha sido aprobada este martes por el ayuntamiento de Londres.

Además, Anfield ha recibido los permisos para poder albergar seis conciertos y grandes eventos como partidos de fútbol amercano y de fútbol gaélico.

La ampliación ha recibido críticas por el posible impacto medioambiental que pudiera tener en el cercano Stanley Park, que divide Goodison Park y Anfield, pero ha sido aprobada por mayoría absoluta.

En el mejor de los casos, las obras estarán terminadas en el verano de 2023. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristiano y su enojo por unos refrescos

Publicado

Por

(HN)

En la previa del debut de Portugal ante Hungría en la Eurocopa, hablaron en conferencia de prensa el técnico y el capitán de la selección lusa, Fernando Santos y Cristiano Ronaldo.

Antes de las preguntas y respuestas el astro de la Juventus mostró su enojo por dos botellas de Coca Cola que adornaban la mesa.

El jugador las hizo a un lado y agarró un bote con agua y dijo a los presentes “beban agua”, levantando la botella.

Sobre la competencia Ronaldo dijo que darán todo por buscar nuevamente el título.

“Los portugueses pueden esperar lo mismo de siempre: una selección con mucha ilusión y ambición”, expresó y luego, agregó: «Tenemos un pensamiento positivo que las cosas van a salir bien. Les pido a los portugueses que piensen en positivo».

«Me siento tan motivado o más que en 2004, en mi primer campeonato de Europa. Somos los vigentes campeones y formamos parte de nuevo del grupo de candidatos a ganar el trofeo. No vale la pena y no sirve de nada prometer títulos ni hacer pronósticos. Lo que puedo prometer es que abordaremos todos los partidos para ganarlos», añadió. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.