Connect with us

De Todo Un Poco

Hazard: «No respondí en algunos partidos grandes»

Publicado

Eden Hazard, centrocampista del Real Madrid, reconoció en una entrevista para la página oficial del Lille, que a lo largo de su carrera, mientras estuvo en el conjunto francés, en el Chelsea o en la selección belga, no respondió en algunos partidos grandes.

Hazard formó parte de la plantilla del Lille que ganó la Ligue 1 en 2010. Algo más de una década después, y a pocos días de que su exclub se juegue otro título en la última jornada, recordó cómo vivió aquella victoria a la vez que analizó algunos momentos de su carrera.

Cuestionado por el impacto de los grandes jugadores en los partidos más importantes, Hazard afirmó: «En el Lille, en el Chelsea, en la selección (Bélgica) o en el Real, hay grandes partidos en los que no respondí, no lo oculto. Está claro que hoy en día, a menudo son los grandes jugadores los que marcan la diferencia en los partidos grandes. Y esto se da cada vez más».

«El fútbol no es igual que hace diez años. Hoy los partidos son más cerrados. Para ganar un gran encuentro hay que estar colectivamente en campo de ataque moviendo el balón o contar con un individualidad capaz de desatascar la situación con un regate o un golpeo», agregó.

Respecto al Lille que ganó la Ligue 1 en 2011, aseguró que recuerda toda la temporada al completo en la que se sentían «invencibles» y declaró que todavía recuerda con cariño la final de la Copa de Francia, el regreso a la ciudad en autobús y los momentos con su afición.

«El placer fue más intenso, porque fue el primer trofeo de mi carrera. Llegué al Lille a los 14 años, luego me uní al primer equipo, pero no fui el único. Otros como Cabaye o Debuchy entraron en el club. Diez años después, todavía hablamos de ello», resaltó.

Asimismo, señaló que la clave de aquella temporada fue la armonía que había «en el grupo» e indicó que eso suele ocurrir siempre que ganas, que el ambiente es mejor que cuando se pierde.

«El entrenador fue genial, nos entendió y sabía qué había que hacer para ponernos en la mejor posición posible. Todos los jugadores estaban en su mejor momento. Hubo un portero que hizo grandes paradas, una defensa muy sólido, un centro del campo excelente, delanteros eficientes y a menudo sustitutos decisivos», manifestó.

Además, reconoció que a principio de aquel curso, el Lille no pensaba en ganar la Liga y, como máximo, aspiraban a terminar en posiciones de Liga de Campeones: «Pensamos que si llegábamos a la «Champions» ya sería hermoso. Luego, avanzó la temporada, los equipos perdían puntos y nosotros ganábamos confianza, firmamos algunos grandes partidos, así que, obviamente, empezamos a creerlo»

El punto de inflexión para Hazard fue una victoria a domicilio frente al Olympique Marsella, el anterior ganador del título, que sucumbió con un tanto de larga distancia de Hazard.

«Ganamos confianza y cuando gana confianza, todo funciona. Por En ese momento, simplemente nos dijimos a nosotros mismos que estábamos bien y que debíamos ir partido a partido. Esa es la clave, avanzar partido a partido cada semana», explicó.

Por último, preguntado por qué recuerdos guarda de su etapa en el Lille, indicó que en el club francés fue donde aprendió «todo» y donde se hizo «un hombre».

«Cuando me fui a los 21 todavía tenía cosas por descubrir, pero futbolísticamente en el Lille fue donde aprendí todo. Allí comencé a entrenar con profesionales para descubrir el entorno del fútbol y los estadios. En el Lille también tuve mis primeros sueldos y donde viví en mi primer apartamento. Aprendí sobre la vida y casi todo se lo debo al Lille», culminó. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Conmebol rechaza la idea de hacer un Mundial bienal

Publicado

Por

(HN)

El Consejo de la Conmebol, reunido en forma presencial en su sede de Luque, Paraguay, rechazó la propuesta de la FIFA de realizar un Mundial cada dos años, informó el organismo tras su reunión mensual este miércoles.

«No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA» de realizar el Mundial cada dos años y no cada cuatro, expresó la entidad en un comunicado.

«Los 10 países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años», remarcó.

Fundamentó que el proyecto de FIFA «da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta».

Ratificó que Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, «porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado». AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Proyecto de un Mundial bienal «nació muerto», según la FIFPro

Publicado

Por

(GG)

El Mundial bienal es «un proyecto que nació muerto» según Jonas Baer-Hoffmann, secretario general del sindicato de futbolistas FIFPro, que afirma que la FIFA debería centrarse más en impulsar el Mundial femenino.

La FIFA convocó una cumbre global en diciembre sobre el «futuro del fútbol», dirigida a encontrar consenso sobre su deseo de que el Mundial pase a disputarse cada dos años en vez de cada cuatro, como ocurre actualmente.

Pero el proyecto ha encontrado diversas oposiciones por parte de varios campeonatos, jugadores y grupos de hinchas.

«Ha habido una fuerte oposición. Ellos (los responsables de la FIFA) lo han entendido bien», afirma Baer-Hoffmann. «Está bastante claro que intentando promover el proyecto en contra de los intereses de las partes implicadas, y sin su acuerdo, ha nacido probablemente muerto», sentenció.

La FIFPro, que comprende a miembros de 64 federaciones, es una de las instituciones del fútbol que ha expresado su descontento por la falta de consultas sobre este asunto.

Junto a la asociación European Leagues, que agrupa a una treintena de campeonatos europeos, la FIFPro pidió el martes reformas en la gobernanza del fútbol. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Se estrena la serie de Amazon sobre la vida de Maradona

Publicado

Por

(HN)

Una serie de televisión que narra la vida del ídolo deportivo Diego Maradona se estrena el jueves en Argentina, en víspera de su emisión en el resto del mundo y del día en que el exfutbolista fallecido en 2020 cumpliría 61 años.

Argentina tendrá el anticipo de «Sueño bendito», la serie de Amazon Prime Video que se verá desde el viernes en 250 países en episodios semanales, informó la productora.

La tira, producida por BTF Media, en conjunto con Dhana Media y Latin We, promete reflejar «los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles».

También mostrará su papel clave como líder de la selección argentina ganadora de la Copa Mundial en México 1986.

Los actores argentinos Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt fueron los encargados de ponerse en la piel de Maradona en las distintas etapas de su vida y su carrera.

La serie fue filmada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México y cuenta con 10 episodios de una hora.

Argentina, como país natal del ’10’, será el primer país en ver la emisión del primer capítulo llamado «Promesa».

Le seguirán «Dictado», «Máquina», «Sudaca», «Roto», «Vesubio», «Libre», «Cristiana», «Capitán» y el último de la primera temporada, llamado «Dios».

Esta semana el gobierno argentino declaró Patrimonio Nacional a la casa natal de Maradona en Villa Fiorito (periferia sur de Buenos Aires) como parte de los homenajes y recordatorios previos al que sería su cumpleaños y a poco de cumplirse el primer aniversario de su muerte debido a una crisis cardiorespiratoria.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, dos semanas después de salir de la clínica Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde había sido operado con éxito de un hematoma subdural en la cabeza.

La justicia investiga a siete profesionales de la salud que lo asistían, tras una serie de peritajes y testimonios que revelaron supuestas negligencias y mala praxis. La causa está caratulada «homicidio simple con dolo eventual», delito que contempla penas de 8 a 25 años de cárcel. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ander Herrera del PSG desvalijado por una prostituta

Publicado

Por

(HN)

El jugador español del París Saint-Germain Ander Herrera fue víctima de un robo por parte de una prostituta en el Bois de Boulogne de la capital, una zona conocida por el ejercicio de la prostitución, informan medios locales.

El semanario Le Point, el primero en revelar la información, indicó que el centrocampista fue desvalijado en su vehículo, donde un travesti le sustrajo la cartera y el teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas (18.00 GMT) del martes, cuando el futbolista atravesaba con su vehículo una de las sendas del Bois de Bologne tras haber participado en el Parque de los Príncipes, que se encuentra justo al lado, en una sesión de trabajo con patrocinadores.

El futbolista se detuvo en un semáforo y, en ese momento, una prostituta travesti se acercó blandiendo algo que Herrera consideró un arma.

El cierre automático de su vehículo no funcionó y la agresora aprovechó para abrir la puerta y hacerse con la cartera y el teléfono móvil del futbolista, que estaban a la vista dentro del vehículo.

El futbolista quiso recuperar el material y, finalmente, acordó con el agresor llevarle a cierto punto de la ciudad y pagarle 200 euros a cambio del teléfono móvil.

Herrera presentó una denuncia por los hechos y la policía consideró creíble su versión y ha lanzado una investigación para arrestar al ladrón.

El entorno del jugador señaló que no tiene nada que ocultar y que si no hubiera querido que se conociera el hecho -dado el lugar en el que ocurrió, el Bois de Boulogne, conocido centro de prostitución al aire libre de la capital- no habría presentado denuncia.

Pero lo hizo, dijo, porque su intención es que el ladrón no vuelva a actuar. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Josh Cavallo sale del armario, el primer futbolista en máxima liga australiana

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista del Adelaide United, Josh Cavallo, reconoció públicamente el miércoles su homosexualidad, convirtiéndose en el primer futbolista en activo en salir del armario en la máxima liga de Australia.

«Soy futbolista y soy gay», dijo en redes sociales el jugador de 21 años, que recibió comentarios de apoyo de su equipo, la liga y la federación australiana.

Cavallo, que fue internacional australiano sub-20, explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

«Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad», escribió.

«Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar», indicó.

A pesar de su popularidad mundial y su amplio número de jugadores, muy pocos hombres futbolistas han salido del armario, la mayoría tras retirarse para evitar comentarios homófobos desde las gradas.

El primer futbolista profesional en reconocer su homosexualidad fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998.

Cavallo reconoció que el caso de Fashanu pasó por su mente mientras meditaba si reconocer su sexualidad, pero describió el «inmenso» apoyo del club, sus compañeros y las autoridades.

«Está bien ser gay y jugar a fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo», afirmó. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.