Connect with us

Más de Honduras

Falleció Rildo, ex jugador brasileño que visitó Honduras con Santos de Pelé

Publicado

El ex lateral del Santos de Pelé y el Botafogo de Manuel dos santos Garrincha de Brasil, Morre Rildo, falleció el pasado domingo, a los 79 años, en Los Ángeles, Estados Unidos. Ayer, lunes, el Club Santos, donde el exjugador tuvo un pase destacado, lamentó en las redes sociales, al igual que lo hizo el Botafogo, club en el que también brilló.

Rildo jugó en el Botafogo de 1961 a 1966, en el equipo que tenía Garrincha, y en el Peixe, pero luego de 1967 a 1972, junto a Pelé, jugó también en el Sport y fue titular en Pernambuco, en el Íbis.

Con Botafogo lleno de estrellas, Manga , Nilton Santos y Rildo el último. Agachados : Garrincha, Didi,, Amarildo,,Quarentina y Zagalo

En el club carioca, el ex equipo recogió títulos, levantando las copas del Campeonato Carioca en 1961 y 1962 y del Torneo Río-São Paulo en 1962 y 1966.

Y en Santos ganó las Paulistas de 1967, 1968 y 1969, además de la Supercopa Sul-American, Recopa Intercontinental y Torneio Roberto Gomes Pedrosa. Todos ellos en 1968. Por la muerte de Rildo, Santos decretó siete días de luto oficial.

Rildo en Honduras

En 1972 cuando vino con el Santos, en la foto aparecen: , Geraldo Batista y su esposa Rosario , Pelé con el hijo de Geraldo ,Rose la esposa de Ado Batista y Rildo.Fue en la segunda gira del Santos de Pele en Centoamérica que Rildo estuvo en Honduras junto al Santos en el famoso empate sin goles ante Olimpia, donde destacó el recordado portero Samuel Santini sacándole un  inminente gol a O Rei Pelé.

Raúl Graugnard, amigo de Rildo informó a Diario Más del fallecimiento de su amgo en suelo estaadoudinense.

En dicho encentro tuvo la posibilidad departir de una recepción en la Embajada de Brasil donde departió con los hermanos Batista, Geraldo y Ado que brillaban en el Atlético Español y Motagua en esa temporada.

También el Santos en San Pedro Sula enfrentó al Marathon y Real España, teniendo triunfos solventes y con la mirada de una afición que soñaba con ver en el estadio Morazán al mejor jugador e todos los tiempos. (GG)

Otra gráfica histórica de la visita de Rildo y Pelé a Honduras en 1972, aparece Rldo, una amiga, la esposa de Geraldo y O Rei.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.