Connect with us

Fútbol Internacional

Con Bernal y Evenepoel, la juventud toma los mandos del Giro de Italia 2021

Publicado

La juventud ha conquistado el poder en el Giro, cuyas tres primeras plazas de la general, hasta esta primera jornada de reposo el martes, están copadas por ciclistas de menos de 25 años, entre ellos la ‘maglia’ rosa, el colombiano Egan Bernal.

A poco de llegar al ecuador de la carrera, la presente edición del Giro parece cada vez más destinado a un mano a mano entre Bernal (24 años) y Remco Evenepoel (21), el fenómeno belga que regresa tras nueve meses de inactividad por una grave caída.

Incluso el tercer escalón del podio provisional está ocupado por otro joven Aleksandr Vlasov (25 años), aunque el ruso debe demostrar aún que está al nivel de los otros dos.

«Todos los ciclistas que están a menos de un minuto están en la pelea por la victoria», declaró Bernal, incluyendo así a Vlasov, Ciccone, Carthy y el británico Simon Yates, que hasta ahora ha estado en un segundo plano, pero que podría aprovecharse del marcaje entre Bernal y Evenepoel, como demostraron el lunes al disputar ambos, malgastando fuerzas, un esprint intermedio.

En este mano a mano, Bernal se llevó la primera manga en Campo Felice, la selectiva llegada del pasado domingo, con más de kilómetro y medio final en un camino sin asfaltar, que Evenepoel cubrió en el mismo tiempo que el colombiano, pero no pudo luchar por la victoria al haber llegado mal colocado a ese punto.

Apenas 14 segundos separan a ambos antes de la etapa del miércoles, entre Perugia y Montalcino, que cuenta con 35 kilómetros de ‘sterrati’, los caminos de tierra de la Toscana.

Quizá por su pasado como ciclista de montaña, Bernal se muestra muy seguro en este tipo de superficie, como ya demostró también en marzo al acabar tercero en los caminos de este tipo de la Strade Bianche, aunque este martes se mostró prudente: «Si no pierdo tiempo ya me daré por contento».

– Llegar a la ‘crono con minuto y medio –
El colombiano, al frente del potentísimo equipo Ineos, pase a haber perdido a su lugarteniente, el ruso Pavel Sivakov, ya se proyecta sobre las futuras etapas de montaña, con el objetivo de sacar ventaja al ciclista belga para llegar con garantías a la contrarreloj final, el 30 de mayo en Milán.

Interrogado este martes, Bernal fijó este ‘margen de seguridad’ en un minuto y medio «para estar cómodos». «Un minuto y medio sería el límite», insistió el vencedor del Tour de Francia en 2019, quien admitió su sorpresa ante la fuerza exhibida por Evenepoel en los diez primeros días de Giro.

En su debut en na carrera de tres semanas, Evenepoel ha confirmado su potencial, desplazando incluso al portugués Joao Almeida (4º en el Giro de 2020) como jefe de filas de la formación Deceuninck. A su potencia descomunal en las piernas le añade una dosis de confianza en sí mismo desbordante.

Su entrenador Koen Pelgrim habla de un nivel «más que tranquilizador» tras las 10 primeras etapas y quita hierro al puñado de segundos de ventaja obtenidos por Bernal, que tiene mayor explosividad en los finales. «Cuanto más largo sea el esfuerzo, mejor será para Remco», aseguró en el diario belga Het Nieuwsblad antes de pronunciarse sobre las opciones de victoria frente al colombiano: «La esperanza es lo último que se pierde».

Pese a que ya han pasado 10 días, persisten las mismas dudas sobre el rendimiento de ambos ciclistas que existían antes del inicio de la carrera: los dolores recurrentes de espalda para Bernal, que ya le impidieron rendir el año pasado, frente a la capacidad de aguantar tres semanas de alta competición para un Evenepoel que hasta ahora tiene como mayor bagaje siete días seguidos (Vuelta de San Juan).

«Será la primera vez en su carrera, pero tenemos muchas señales que indican que su estado es bueno. Esto nos hace pensar que irá mejor de lo previsto en la tercera semana», asegura Pelgrim. Bernal hará bien en no perderle de vista.(GG) (AFP)

Fútbol Internacional

Wijnaldum pide que la UEFA suspenda los partidos donde haya gritos racistas

Publicado

Por

(JL)

El capitán de Países Bajos, Georginio Wijnaldum, dijo este jueves que la decisión de abandonar un campo de fútbol si hay insultos racistas no debería recaer sobre los jugadores y enfatizó que le correspondería a la UEFA suspender el partido.

«La UEFA debería de estar ahí para proteger a los jugadores en el campo, debería de tomar la decisión por los jugadores (…). La UEFA debería de tener un papel líder y deberían de ser ellos los que digan: ‘si esto pasa, se suspende el partido'», dijo Wijnaldum en rueda de prensa con la concentración neerlandesa.

El delantero negro del París Saint-Germain y exjugador del Liverpool dijo que nunca ha recibido insultos racistas del público sobre el terreno de juego, pero reconoció que se ha preguntado qué hará si le ocurre cuando esté en el campo en Budapest, el próximo sábado frente a República Checa para el cruce de octavos.

Los delanteros franceses Kylian Mbappé, cuyo padre es de origen camerunés, y Karim Benzema, con antepasados argelinos, tuvieron que escuchar chillidos de mono por parte del público de Budapest en el segundo partido de clasificación contra Hungría.

«Nunca he experimentado esa sensación y espero no sentirla nunca (…). No sé cómo reaccionaría. Al principio pensaba que no saldría del campo, pero ahora pienso diferente», agregó Wijnaldum.

El capitán de la «Oranje» insistió en que «en esos momentos hay que acercarse al árbitro con tus compañeros y tomar la decisión».

«Pero creo que todo el mundo coincide en que es la UEFA la que tiene que proteger a los jugadores», subrayó.

DERECHOS LGTBI EN HUNGRÍA

El jugador se refirió también al brazalete arcoíris que lucirá en Budapest en apoyo a los derechos LGTBI. Explicó que fue una propuesta de la Federación neerlandesa con la que se sentía cómodo.

«Todo el mundo debería de ser libre para ser quien es», dijo el futbolista, de 30 años.

«Estamos contentos de hacer lo que podamos. Al mismo tiempo, es una pena que sea así», agregó Wijnaldum.

La aprobación en Hungría de una ley que prohíbe hablar a menores en los colegios sobre la homosexualidad ha desatado una polémica que ha llegado hasta la Eurocopa. El ayuntamiento de Múnich pidió iluminar con los colores arcoíris el estadio Allianz Arena en el duelo entre Alemania y Hungría del miércoles, pero la UEFA rechazó la solicitud alegando que debe de ser neutral.

Esto provocó un reguero de críticas y reacciones y propició gestos como el del brazalete que lucirá Wijnaldum el sábado.

No obstante, el capitán de la selección antes conocida como Holanda comentó que no cree que todos los jugadores no estén al corriente de «lo que ha pasado en las últimas semanas».

«Puede parecer extraño fuera de nuestra burbuja, pero es como es», dijo Wijnaldum. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Villas-Boas cree que Mbappé terminará en el Real Madrid

Publicado

Por

(JL)

El entrenador portugués André Villas-Boas dijo, en declaraciones a la revista alemana «Sport Bild», que el delantero francés Kyllian Mbappé terminará «tarde o temprano» en el Real Madrid y considera que lo mejor para él es dejar su actual club, el PSG.

«Sería lo mejor para él. Muchos esperaban que Mpappé y Neymar fueron los próximos Balón de Oro pero les ha faltado el último paso, no han explotado en el PSG como se esperaba», dijo.

«Creo que Mbappé terminará tarde o temprano en el Madrid. También Cristiano Ronaldo fichó para el Madrid siendo una estrella y se hizo todavía mejor», dijo el entrenador.

«Creo que Mbappé también puede hacerlo», agregó el técnico luso, cuyo último equipo fue el Olympique Marsella.

Villas-Boas considera que Mbappé juega con Francia mejor de lo que lo hace con el PSG porque el entorno es más adecuado para él. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

De Boer: Tendremos que estar de primera contra República Checa

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, señaló que sus futbolistas tendrán que estar al máximo nivel para superar el duelo de octavos contra República Checa.

«Por supuesto, tenemos ganas de que empiecen los cruces. Tendremos que estar de primera para conseguir un buen resultado contra la República Checa», declaró el técnico neerlandés sobre su rival el sábado en Budapest en octavos de final.

El entrenador de la selección neerlandesa agregó que los checos «han mostrado lo que pueden hacer en la fase de grupos», donde ganaron 2-0 contra Escocia y 1-0 contra Croacia y perdieron 0-1 contra Inglaterra, para terminar terceros.

«Tendremos que trabajar duro», agregó De Boer, quien dijo que dedicará estos días a analizar a su rival en profundidad. EEE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Jordi Alba: Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas

Publicado

Por

(JL)

Jordi Alba, lateral de la selección española, cumplió 75 partidos como internacional en la victoria por 0-5 contra Eslovaquia en la Eurocopa 2020, remarcó que no había «mejor manera de celebrarlo» que con ese triunfo y avanzó que está «seguro» de que su conjunto va «a hacer grandes cosas».

En el vuelo de vuelta anoche de Sevilla a Madrid, el futbolista recibió una camiseta conmemorativa de las manos de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, según el vídeo difundido este jueves por los medios oficiales de la selección.

«No me esperaba esta camiseta. Es un grandísimo orgullo estar aquí, cumplir todos estos partidos y ojalá que sean muchos más. No había mejor manera de celebrarlo que con una victoria como ésta. Lo que más me gusta es este grupo, que es magnífico, ya no sólo los jugadores sino el ‘staff’ y toda la expedición. Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas», expresó Jordi Alba a sus compañeros.

En sus 75 partidos con la selección española, cumplidos con 32 años, ha sumado 49 triunfos, 17 empates y nueve derrotas, desde su debut el 11 de octubre de 2011 en el triunfo de España frente a Escocia (3-1) en el José Rico Pérez de Alicante. Aquel día fue titular Jordi Alba, que ha aportado ocho goles en ese recorrido. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Benzema: «Me hace feliz marcar»

Publicado

Por

(HN)

El doblete de Karim Bezema en el empate (2-2) contra Portugal ha dado a Francia el pase a octavos como primera de grupo y ha permitido al delantero festejar un tanto con su selección después de casi seis años, algo que le hace sentirse «muy feliz».

«Siento mucha alegría, mucho orgullo. Creo que todo el mundo lo estaba esperando, había un poco de presión sobre mí, pero soy un jugador de fútbol, un profesional, también necesito esa presión», declaró el delantero madridista, nombrado jugador del partido.

«Me hace feliz marcar. Además estamos calificados», concluyó Benzema en unas declaraciones al finalizar el partido.

En un intenso e igualado partido este miércoles en Budapest, ambas selecciones sellaron el pase a octavos, Francia, como primera, y Portugal, como tercera. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.