Connect with us

Más de Honduras

Olimpia tiene niveles de influencia en todos los ámbitos del fútbol: Eddie Atala

Publicado

El presidente de Motagua, Eddie Atala fue entrevistado en radio Cadena Voces y se refirió al comportamiento que tuvieron los protagonistas en duelo de ida de la final que enfrentó a su equipo con Olimpia y dijo que no fue el adecuado.

´´No debemos de comportarnos en la forma en que lo hicieron los equipos, las discusiones sobre el arbitraje son complejas y es parte del espectáculo que vendemos y no tenemos que ser tan dramáticos creyendo que es el fin de este deporte´´.

Agregó que ellos lo único que están pidiendo es igualdad en la aplicación de las leyes ya que en el pasado sus futbolistas y directivos han sido castigados por sus malos comportamientos.

´´Motagua lo que está pidiendo es equidad, nosotros nos equivocamos en el pasado y nos sancionaron, no nos preocupa tanto el entrenador, el tema acá es el comportamiento de los futbolistas, eso es lo preocupante y debe mejorar. Los directivos y los entrenadores somos pasajeros´´.

Sobre la posibilidad que los blancos soliciten a la Comisión de Disciplina que le retire una tarjeta amarilla a Edwin Rodríguez para que pueda jugar la final se mostró contundente al señalar que eso sería inadmisible.

´´ Me preocupa cuando se dice que le van a quitar una amarilla a alguien, los fallos de apreciación son eso porque entonces yo podría decir que anulen el gol de Olimpia porque un futbolista parte en fuera de juego, las cosas no funcionan así. Si las comisiones de disciplina van a quitar tarjetas por solicitudes de los clubes entonces los jueces perderían toda autoridad´´.

´´Ha nosotros nos han hecho muchísimo daño y no andamos pidiendo que nos quiten tarjetas o un marcador, porque si pueden quitar una tarjeta pueden cambiar un resultado, lo único que nosotros pedimos es equidad. A nuestros futbolistas lo han castigado por referirse a las actuaciones de los jueces´´.

Atala, dijo que cuando los árbitros favorecen constantemente a un club los otros pierden la ilusión por competir.

´´Mientras los árbitros se equivoquen solo a favor de un equipo, los otros no tenemos esperanzas de ser campeones, siempre ha sido complicado ganarle a Olimpia porque es un buen equipo, pero cuando los jueces se equivocan solo a su favor se pierde la ilusión´´.

´´Si solo un equipo gana no por sus méritos, si no porque lo favorecen constantemente entonces el fútbol de va perder, hay que tratar de encontrar un balance, Armando Castro se equivocó, sin embargo, con lo poco que le colaboraron los clubes sacó un partido aceptable´´.

Por otra parte, dijo que no le gustaría ahora mismo formar parte de la Comisión de Disciplina y pidió que castiguen a aquellos futbolistas que pusieron en duda la honestidad de los jueces.

´´No vamos armar un berrinche porque los árbitros se equivocan, recurrir a la Comisión de Disciplina es más lo que va perder el fútbol que lo que ganaría Olimpia por recuperar a un jugador´´.

´´No quisiera estar en los zapatos de la gente de la Comisión de Disciplina porque les tiraron la pelota, hubo invasión de todo el cuerpo técnico y suplentes de Olimpia y eso amerita tarjeta roja, pero no lo van hacer seguramente se irán por la vía más sencilla´´.

´´Lo que si pedimos es que castiguen a aquellos futbolistas hablaron mal del árbitro, la Comisión de Disciplina no se debe meter a violentar las actas arbitrales. Si juega un futbolista expulsado sería un problema serio porque demostrarían una inclinación a favor de Olimpia´´.

También manifestó que los albos tienen influencias en todos los sectores del fútbol y saben cómo proteger sus intereses.

´´Olimpia tiene niveles de influencia en todos los ámbitos del fútbol, es una directiva que trabaja arduamente y si pueden influencia algo a su favor lo hacen, protegen sus intereses. Las leyes en nuestro país tienen muchos espacios y nadie como ellos maneja esos espacios grises´´. (JL).

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.