Connect with us

Baloncesto

Lakers de LeBron James enfrentarán a Warriors de Stephen Curry en el ‘play in’

Publicado

Los Angeles Lakers, vigentes campeones de la NBA, vencieron el domingo a los New Orleans Pelicans pero no lograron la clasificación directa a los playoffs y tendrán que enfrentar a Stephen Curry y sus Golden State Warriors en un trepidante cruce de ‘play in’ (repechaje).

LeBron James, que se resintió de su lesión de tobillo, lideró a los Lakers al triunfo ante los Pelicans (110-98) pero no fue suficiente para arrebatarle la sexta plaza de la Conferencia Oeste a los Portland Trail Blazers, que la retuvieron ganando a los Denver Nuggets.

‘King James’, que persigue el quinto anillo de su carrera y el segundo con los Lakers, protagonizará el miércoles un duelo de alto voltaje ante Stephen Curry, que está en uno de los mejores momentos de su carrera y el domingo se proclamó máximo anotador de la temporada.

El ganador del choque entre Lakers y Warriors avanzará a playoffs y jugará la primera ronda ante los Phoenix Suns.

El perdedor todavía tendrá una segunda oportunidad para clasificar si es capaz de vencer el viernes al ganador del otro cruce de ‘play in’ del Oeste, entre los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs.

El vencedor de ese último juego enfrentará en primera ronda a los Utah Jazz, que el domingo aseguraron su liderato del Oeste venciendo 121-99 a los Sacramento Kings.

Los Lakers querían evitar a toda costa los riesgos de disputar el ‘play in’, un formato que el propio LeBron criticó con dureza, y para ello hicieron jugar el sábado y domingo a James y a Anthony Davis, ambos recién salidos de lesiones.

James, que anotó 25 puntos, tuvo que ser incluso sustituido a seis minutos del final después de que, tras una mala caída en una entrada a canasta, se resintiera aparentemente de la lesión en el tobillo derecho que le ha tenido de baja en 22 de los últimos 26 partidos.

Pese a los esfuerzos de los Lakers, los Blazers no concedieron ninguna oportunidad a la sorpresa y vencieron a los Nuggets por 132-116.

Encabezados por Damian Lillard (22 puntos y 10 asistencias), Portland arrancó el juego con un parcial de 11-0 y ya no dejó que Denver se le acercara el resto de la noche pese a que los Nuggets alinearon a su estrella, el serbio Nikola Jokic (21 puntos).

Los Blazers se quedaron así con la sexta plaza, la última de acceso directo a los playoffs, y volverán a jugar ante los Nuggets de Jokic y el argentino Facundo Campazzo (2 puntos el domingo) en la primera ronda de playoffs.

Los Clippers, con su derrota del domingo ante los Thunder (117-112), se quedaron en la cuarta plaza y jugarán ante los Dallas Mavericks del fenómeno esloveno Luka Doncic, que buscarán la revancha de su eliminación del año pasado.

– Curry, exhibición y título anotador –
La última jornada de la fase regular, en la que jugaron los 30 equipos, también vio a Stephen Curry conquistando su segundo título de máximo anotador de la NBA gracias a una última exhibición de 46 puntos y 9 triples en el triunfo 113-101 ante los Grizzlies.

El base superó la competencia de Bradley Beal (Wizards) al terminar la campaña con una media de 32,0 puntos por partido, además de 5,3 triples (mejor marca de la liga), 5,5 rebotes y 5,8 asistencias.

«Es como el Picasso de nuestro tiempo», le describió su compañero mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson. «No se le puede criticar. Es el mejor ahora mismo».

– Bucks de Giannis ante Heat de Butler –
En la Conferencia Este, los Brooklyn Nets ganaron 123-109 a los Cleveland Cavaliers con 23 puntos y 13 asistencias de Kevin Durant y 17 puntos de Kyrie Irving.

Los Nets se aseguraron así la segunda plaza de la conferencia y se verán en la primera ronda de playoffs ante uno de los equipos que salga del ‘play in’.

En cambio, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (3º del Este) tendrán que enfrentar a los aguerridos Miami Heat (6º) de Jimmy Butler, finalistas de la pasada campaña.

Los Philadelphia 76ers, líderes del Este, chocarán con el otro equipo surgido del ‘play in’ y los New York Knicks, que terminaron cuartos, contra los Atlanta Hawks, quintos.

En el ‘play in’ del Este, los Washington Wizards vencieron a los Charlotte Hornets 115-110 y se quedaron con el octavo lugar, con lo que disputarán la primera serie ante los Boston Celtics (7º).

Los Indiana Pacers (9º) jugarán el otro cruce ante los Hornets (10º), ambos partidos a celebrar el próximo martes. (GG) (AFP)

Resultados de la jornada del domingo en la NBA:

New York Knicks – Boston Celtics 96-92

Toronto Raptors – Indiana Pacers 113-125

Washington Wizards – Charlotte Hornets 115-110

San Antonio Spurs – Phoenix Suns 121-123

Golden State Warriors – Memphis Grizzlies 113-101

Atlanta Hawks – Houston Rockets 124-95

Brooklyn Nets – Cleveland Cavaliers 123-109

Philadelphia 76ers – Orlando Magic 128-117

Detroit Pistons – Miami Heat 107-120

Chicago Bulls – Milwaukee Bucks 118-112

Minnesota Timberwolves – Dallas Mavericks 136-121

New Orleans Pelicans – LA Lakers 98-110

Oklahoma City Thunder – LA Clippers 117-112

Portland Trail Blazers – Denver Nuggets 132-116

Sacramento Kings – Utah Jazz 99-121.

Baloncesto

Rick Carlisle, ex técnico de Mavericks, firmará por los Pacers

Publicado

Por

(GG)

Tras 13 años como entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle llegó a un acuerdo para ponerse de nuevo al frente de los Indiana Pacers de la NBA por cuatro temporadas, informaron este jueves medios de prensa estadounidenses.

Carlisle, de 61 años, presentó su renuncia hace una semana como entrenador de los Mavericks, franquicia a la que dirigió hasta el único anillo de su historia en 2011 con un plantel liderado por Dirk Nowitzki.

Tras caer por segundo año seguido en primera ronda de playoffs, Carlisle renunció a las dos temporadas que tenía de contrato con Dallas en medio de reportes sobre una creciente tensión en sus relaciones con la estrella del equipo, el joven Luka Doncic.

Este jueves, la cadena ESPN reportó que Carlisle se comprometió a dirigir a los Indiana Pacers las cuatro próximas temporadas a cambio de al menos 29 millones de dólares.

«Es un equipo de chicos hábiles y desinteresados que juegan duro», dijo el propio Carlisle a ESPN. «Siempre es posible que se hagan movimientos antes de la temporada, pero creo que (el manager general Kevin Pritchard) y yo estamos muy entusiasmados por conseguir que la plantilla esté sana y ver lo que puede ser este equipo».

Carlisle ya había sido asistente de los Pacers (1997-2000) bajo las órdenes de Larry Bird y entrenador jefe del equipo entre 2003 y 2007, antes de pasar al banquillo de los Mavericks en 2008.

En Indiana reemplazará ahora a Nate Bjorkgren, quien solo estuvo una temporada en la franquicia en la que no clasificó a los playoffs por primera vez desde 2015.

El equipo que lidera el ala-pívot All-Star Domantas Sabonis sufrió las lesiones de piezas clave como Myles Turner o Malcolm Brogdon.

Con la elección de Carlisle por los Pacers y la de Ime Udoka por los Boston Celtics, quedan otras cuatro franquicias en busca de entrenador: Pelicans, Wizards, Magic y Blazers. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Atlanta toma ventaja en final del este de la NBA

Publicado

Por

(GG)

Con 48 puntos, su récord en playoffs, el joven Trae Young comandó este miércoles a los Atlanta Hawks a un triunfo 116-113 en la cancha de los Milwaukee Bucks, con el que se adelantan 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Young, que no deja de asombrar en su primera postemporada a los 22 años, sumó 48 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias que neutralizaron los 34 puntos y 12 rebotes de Giannis Antetokounmpo, la estrella de Milwaukee.

El juego se resolvió en un emocionante final en el que el escolta de los Bucks Khris Middleton erró un último triple que pudo enviar el partido a la prórroga.

Los Hawks, el equipo revelación de estos imprevisibles playoffs, le arrebataron así la ventaja de campo a los Bucks, teóricos favoritos en esta serie pero con mayor presión para aupar a Antetokounmpo a las primeras Finales de su carrera.

El segundo partido de la eliminatoria se disputará el viernes de nuevo en el Fiserv Forum de Milwaukee. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Clippers descartan a Kawhi Leonard para el Juego 3 ante los Suns

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Clippers confirmaron que Kawhi Leonard no estará disponible este jueves para el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA ante los Phoenix Suns, al continuar presentando molestias en una rodilla, misma lesión que lo obligó a perderse los dos primeros compromisos de la serie.

La estrella del quinteto de Los Ángeles sigue sin tener una fecha para volver a la acción y al quedar fuera en el tercer duelo ante los desérticos ya se ha perdido los últimos cinco encuentros de los Clippers en la presente postemporada de la NBA, sin lugar a dudas una dura baja para el equipo que dirige Tyronn Lue.

De momento, en los Clippers mantienen la esperanza de poder contar con Kawhi Leonard al menos para el Juego 4 y poder darle vuelta a una serie que luce cuesta arriba luego de sufrir derrotas ante los Phoenix Suns en los primeros dos encuentros, una situación similar a la que vivieron en las Semifinales de Conferencia ante Utah Jazz, a quienes vencieron en 7 juegos.

Más presión para Paul George
Con la ausencia de Kawhi Leonard, la responsabilidad ofensiva en Los Angeles Clippers recae de nuevo en Paul George, quien en estas Finales de la Conferencia Oeste no ha podido marcar diferencia para su equipo como si ocurrió en la segunda ronda de los NBA playoffs 2021 ante los Jazz.

En el Juego 2, Paul George falló dos tiros libres en la parte final del encuentro que terminaron ganando los Suns por 104 a 103 con una espectacular clavada de Deandre Ayton en el último segundo. Buena parte de la responsabilidad de la derrota cayó para el experimentado jugador que a pesar de eso no ha desentonado con 34 y 26 puntos en los dos primeros juegos. (INFOBAE)

Ver Más

Baloncesto

Chris Paul listo para volver en tercer juego de Suns-Clippers

Publicado

Por

(GG)

El veterano Chris Paul, baja desde hace una semana por los protocolos contra el coronavirus de la NBA, se perfila para reincorporarse a los Phoenix Suns en el tercer juego de su serie ante Los Angeles Clippers, que seguirán sin su estrella, Kawhi Leonard.

En el parte diario de bajas de la NBA, los Suns reportaron a Paul como «probable» para el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste que disputarán el jueves en el Staples Center de Los Ángeles, mientras Leonard aparece como «baja».

A pesar de la ausencia hasta ahora de Paul, su director de juego y líder en la pista, los Suns aventajan por 2-0 en esta serie (al mejor de siete partidos) a los Clippers, que siguen sin confirmar si podrán contar con Leonard en algún momento de la eliminatoria.

El alero, ganador de dos anillos con los Spurs y los Raptors, sufrió un esguince de rodilla en el cuarto partido de las semifinales de conferencia ante los Utah Jazz. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Celtics eligen como técnico a Ime Udoka, asistente de los Nets

Publicado

Por

(GG)

Ime Udoka, actual asistente de los Brooklyn Nets, es el elegido para sustituir a Brad Stevens en el banquillo de los Boston Celtics que ocupó durante ocho temporadas, informaron este miércoles medios de prensa estadounidenses.

«Los Boston Celtics están ultimando un acuerdo para contratar al asistente de los Brooklyn Nets, Ime Udoka, como su nuevo entrenador», avanzó el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El propio Brad Stevens, promovido este mes a presidente deportivo de la histórica franquicia de la NBA, ha sido el encargado de liderar la búsqueda de su sustituto como entrenador jefe.

Udoka, el escogido, fue durante siete años asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs (2012-2019).

Posteriormente, también ejerció este cargo en los Philadelphia 76ers (2019-2020) y Brooklyn Nets (2020-2021), y en Boston tendrá su primera oportunidad como entrenador jefe de una franquicia.

Otros de los candidatos a la vacante en los Celtics eran los también asistentes Chauncey Billups (Clippers) y Darvin Ham (Bucks).

Según ESPN, Udoka recibió el apoyo clave en el proceso de las tres figuras de Boston -Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart- a quienes dirigió como asistente de Popovich en la selección estadounidense durante la Copa del Mundo de China-2019.

El técnico, de 43 años, jugó siete temporadas en la NBA (Lakers, Knicks, Blazers, Spurs y Kings) y también fue internacional con la selección de Nigeria, país de origen de su padre.

Los Celtics se encuentran en una profunda reestructuración deportiva que incluyó a principios de mes la salida de Danny Ainge como presidente deportivo y su relevo por Brad Stevens.

Ainge, el único ‘Celtic’ que ha ganado títulos como jugador y como mánager general, dimitió de su cargo después de una temporada negativa en la que Boston tuvo que clasificar a los playoffs en el ‘play in’ (repechaje) y fue eliminado por un claro 4-1 en la primera ronda por los Philadelphia 76ers.

En su primera decisión en los despachos, Stevens traspasó la semana pasada al base Kemba Walker y una primera ronda de Draft a los Oklahoma City Thunder a cambio del regreso del pívot dominicano Al Horford. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.