Connect with us

Boxeo

Estadounidense Figueroa derriba a Luis Nery y le arrebata la faja mundial

Publicado

Foto: @_ThePugilist

El estadounidense Brandon Figueroa derribó con un gancho al hígado en el séptimo asalto al mexicano Luis Nery para imponerse por nocaut y arrebatarle el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En Los Ángeles, California, Figueroa mostró una gran preparación física y a pesar de su mayor alcance, se negó a pelear desde la larga distancia y provocó los intercambios, en los que sacó ventaja de su gran capacidad física.

Los seis primeros ‘rounds’ fueron de muchos golpes; en el primero «Pantera» Nery colocó bien su izquierda, pero ya en el segundo el estadounidense comenzó a marcar diferencia con buenos movimientos de piernas y cintura ante el campeón defensor.

Nery aceptó los intercambios y si bien por momentos mostró su buen boxeo, poco a poco sufrió los estragos de las andanadas de un Figueroa que no dejó de lanzar golpes, sobre todo a la zona baja.

Ninguno de los dos sacó diferencia a favor en la primera mitad del combate, pero en el séptimo Figueroa arreció su ofensiva y a las 2:18 minutos remató a Nery con un potente gancho al hígado que envió a la lona de manera definitiva al mexicano.

Nery llegó al combate con 31 victorias consecutivas, 24 de ellas por nocaut. Aunque por momentos llevó la iniciativa o conectó buenos impactos de respuesta, jamás se sintió cómodo ante un contrario con instinto felino que lo acorraló las cuerdas y no mostró respeto por el favorito.

Con la victoria, Figueroa llegó a 22 peleas ganadas, 17 de ellas por la vía rápida, con un empate y levantó la mano como un púgil de primera fila en las 122 libras, con calidad para retar al estadounidense Stephen Fulton, sueño de la faja de la Organización Mundial de Boxeo, o al uzbeko Murodjon Akhmadaliev, campeón de la Asociación Mundial y la Federación Internacional.

El púgil de 24 años mostró una gran capacidad física y aunque tal vez no enseñó técnica depurada, fue una máquina lanzadora de golpes, sobre todo al estómago, con lo que debilitó a Nery que cedió ante el castigo. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.