Connect with us

Más de Honduras

Armando Castro “aplazado” por la Comisión Nacional de Arbitraje

Publicado

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), expuso mediante conferencia de prensa los aciertos y fallos que tuvo la cuarteta de la final de ida de la liguilla del torneo Clausura entre Motagua y Olimpia encabezada por el central Armando Castro.

Según el análisis del departamento técnico de la CNA, Castro tuvo una puntuación de 7.7 números relativamente bajos que lo dejan sin opciones de volver a pitar en la competencia.

“Armando Castro está descartado, sabemos de su capacidad, pero los errores se pagan caro y por lo que pasó en la final queda al margen”, aseguró Benigno Pineda.

Según la exposición de Pineda y Vivian Rodríguez, Castro tuvo tres errores puntuales que fueron el no pitar una mano clara dentro del área de un defensa de Motagua, la expulsión al jugador de Olimpia, Edwin Rodríguez y no expulsar al técnico Pedro Troglio por meterse al campo a protestar.

Mientras que su asistente Ebler Martínez tuvo un puntaje de 8.5, pues ayudó a que Castro no cometiera otro error y expulsara a un jugador equivocado de Olimpia.

Por su parte Jesús Tábora, quien falló al no marcar el fuera de juego en la acción del gol de Olimpia, fue calificado con 7.9.

En las acciones que terminaron en penalti y las dos expulsiones a los jugadores Elvin Casildo y Deybi Flores, la CNA, dijo que fueron determinaciones acertadas.

Algo que llamó la atención fue que en el acta de Castro, no detalló la invasión al terreno de juego del cuerpo técnico de Olimpia, lo que la CNA, explicó que quedó impune la acción al no estar en el acta y de haber un castigo  tendrá que ser por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga.

Parte de las acciones de la final analizadas por la CNA.

NO PRESIONARLOS
Vivian Rodríguez, pidió a los directivos, técnicos y jugadores que durante la previa de los juegos eviten presionar a los árbitros para que estos lleguen relajados al encuentro.

“Pedimos dejen a los árbitros tranquilos y concentrados para que lleguen bien hacer su trabajo”, solicitó Rodríguez. (HN).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.