Connect with us

Fútbol Internacional

Suárez pone a soñar con LaLiga al Atlético

Publicado

Cuando sentía que la Liga se le escapaba de forma invariable, por detrás en el marcador ante Osasuna con un gol de Ante Budimir en el minuto 76, tras una cantidad increíble de ocasiones falladas por Luis Suárez, el Atlético de Madrid resurgió para remontar, sostenerse en el liderato y depender de sí mismo para ser campeón, con el 1-1 de Renan Lodi y el 2-1 del ariete uruguayo.

Al borde del minuto 88, todo cambió para el conjunto rojiblanco y para la apretada pugna por el título: recibió Yannick Carrasco en el área, regateó, centró y encontró a Luis Suárez, que se rehizo con el 2-1, con el gol que puede valer una Liga, con el gol que rescató al Atlético del precipicio, con el gol que mantiene todo como está, junto al triunfo por 0-1 del Real Madrid frente al Athletic Club.

Al límite, el ‘9’ uruguayo se quitó la camiseta, la rabia y la frustración acumulada instante a instante, ocasión a ocasión, fallo a fallo, durante todo el encuentro, sobre todo en el primer tiempo, en una sucesión de paradas del guardameta o postes que transformaron el partido en una lucha constante del Atlético contra sí mismo.

Porque es increíble, tan extraño, que Luis Suárez falle tanto como falló en la primera mitad. Incomparable el goleador con todo lo que ha dado al equipo este curso, con la pegada que ha demostrado casi siempre, el Osasuna sobrevivió a la primera ofensiva del Atlético, alentado desde fuera del estadio por un millar de aficionados a los que se escuchaba dentro, insistente, ambicioso…

Por dos causas. Primero, porque el goleador tremendo que es Luis Suárez expresó entonces de forma nítida su peor racha del curso; después, porque Sergio Herrera, el portero del Osasuna, se cruzó en las pretensiones goleadores del Atlético, hábil en cada lance que exigió su intervención, al principio siempre frente a Luis Suárez.

No acertó ninguna el delantero. Ni en un rechace de Correa que le propuso solo ante el guardameta, que repelió su tiro con el exterior del pie derecho con los reflejos de su mano izquierda; ni en un pase sensacional de Carrasco, con una respuesta magnífica de Herrera; ni en el envío a su desmarque de Saúl ni, sobre todo, con todo a favor, cuando Correa le regaló un gol que no lo fue por el poste izquierdo.

Tuvo tiempo para controlarla, para acomodarla y para rematar Luis Suárez, que la ajustó tanto que el palo escupió su remate, entre la oposición de dos defensas -uno de ellos lanzándose al suelo a la desesperada- y el portero, expectantes, quizá hasta superados, a merced del remate que fuera a elegir Luis Suárez, que perdonó otra.

Todo en 22 minutos, que desprendieron de forma visible que no hay términos medios para este Atlético, que jugó todo el rato en campo rival, que monopolizó la pelota, que ejerció la presión que quería, que disputó el partido que había diseñado, que dominó con insistencia… Y que se marchó al intermedio con un 0-0.

Aún falló otra Luis Suárez, frustrado sin acierto; aún Herrera se cruzó a un tiro de Correa; aún el Osasuna despejó como pudo otra de Koke, aún el Atlético irrumpió unas cuantas veces más en el área de su rival, un territorio que también era suyo; aún Savic surgió en su defensa para impedir el único ataque relevante de su oponente y aún el poste despejó un amenazante lanzamiento más distante de Saúl.

Cumplido el primer tiempo, hay pocos encuentros con una superioridad tan evidente de un rival y con empate sin goles en el marcador. A esa hora, también igualaban al descanso sus dos rivales directos por la Liga: el Real Madrid, en Bilbao; el Barcelona, en el Camp Nou contra el Celta. Nadie ejercía presión sobre nadie.

La cuestión es cómo iba a afectar al Atlético tal sensación, que por mucho que había hecho no había servido para nada, sólo para un empate que hoy por hoy no vale para nada, pendiente del segundo tiempo, pendiente de su capacidad para repetir toda la proposición anterior, con la complejidad que tiene generar tantas oportunidades.

No las tuvo en el comienzo del segundo tiempo, más espeso y menos desbordante, más embarullado. Y cuando marcó, por medio de Savic en un centro de Trippier, allá por el minuto 58, o de Carrasco, en el 66, lo hizo en fuera de juego, para persistir el 0-0, para sostener un desafío cada vez más estresante del Atlético -más aún cuando el Real Madrid marcó el 0-1 en San Mamés-, al que se rebelaba una y otra vez Correa, de nuevo sin tino frente a Sergio Herrera.

Sólo una, nada más, una ocasión, en cambio, necesitó el Osasuna, que aprovechó la única opción que tuvo hasta entonces en ataque, con un certero cabezazo de Ante Budimir, que Oblak despejó unos milímetros dentro, para poner contra las cuerdas al Atlético, que resurgió cuando peor lo tenía, contra todas las circunstancias, con el fenomenal pase de Joao Félix y el 1-1 de Renan Lodi a nueve minutos del final y con el 2-1 de Luis Suárez. Si vale la Liga lo determinará la última jornada. Aún necesita ganar en Valladolid.

– Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 65); Llorente, Koke, Saúl (Joao Féliz, m. 65), Carrasco; Correa (Dembélé, m. 81), Luis Suárez (Kondogbia, m. 90).

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho, Unai García, David García, Juan Cruz, Rubén García; Kike Barja (Torró, m. 77), Darko, Moncayola, Jony (Roberto Torres, m. 65); Budimir (Enric Gallego,m. 77).

Goles: 0-1, m. 76: Budimir. 1-1, m. 81: Lodi. 2-1, m. 87. Luis Suárez.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al local Luis Suárez (m. 89) y a los visitantes Budimir (m. 76) y Darko (m. 84)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Múnich carga contra la UEFA por prohibir iluminar con el arcoiris LGTBI

Publicado

Por

(JL)

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, cargó este martes contra la UEFA por prohibir iluminar con la bandera arcoiris del colectivo LGTBI el estadio Allianz Arena de la ciudad donde este miércoles se celebra el Alemania-Hungría.

En unas breves declaraciones para reaccionar a la decisión de la UEFA, Reiter se dijo «avergonzado» y «decepcionado» por la prohibición y avanzó que Múnich seguirá mandando una «señal clara» iluminando durante el encuentro de la Eurocopa con la bandera arcoiris el ayuntamiento, una noria y la torre de telecomunicaciones de la capital bávara.

«No creo que la UEFA se muestre, así como una institución abierta y tolerante», consideró.

La idea de iluminar el Allianz Arena, que lanzó Reiter y apoyó todo el consistorio y el Gobierno bávaro, pretendía ser un símbolo de «respeto» y «solidaridad», en favor de la «igualdad» y la «libre determinación personal».

«Nosotros no nos dejamos impresionar. Independientemente de lo que diga la UEFA», agregó Reiter, que criticó expresamente la ley homófoba aprobada por Hungría contra la que se fraguó esta propuesta.

Varios estadios de fútbol alemanes, de Colonia a Berlín, ya han anunciado que se sumarán a esta iniciativa e iluminarán sus instalaciones con la bandera LGTBI.

El jefe del Gobierno bávaro, Markus Söder, lamentó en Twitter también la decisión de la UEFA porque «hubiese sido una muy buena señal en favor de la tolerancia y la libertad». «Tenemos que mostrarnos fuertes contra la discriminación», agregó.

La UEFA rechazó este martes la petición de la alcaldía de Múnich para iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoiris alegando que como organización neutral desde el punto vista político y religioso tiene que rechazar una acción de ese tipo.

La acción tiene que considerarse como un mensaje político, según la UEFA, puesto que el alcalde de Múnich se refiere concretamente a la nueva legislación húngara. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Pleno belga ante una heroica Finlandia

Publicado

Por

(JL)

Bélgica logró este lunes el pleno de victorias en la Eurocopa ante una heroica Finlandia (0-2), que resistió más de una hora el asedio de los “diablos rojos”.

Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Los escandinavos que disputaban su primer torneo de naciones soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos, pero se quedaron con la miel en los labios.

Les pasó a otros dos de los grandes favoritos, Francia, contra Hungría, y también a Inglaterra contra Escocia. Empate y gracias. Bélgica iba por el mismo camino, pero un córner a falta de un cuarto de hora resolvió todas sus dudas en ataque.

El seleccionador de los “Diablos rojos”, Roberto Martínez, lideró una pequeña revolución en el equipo. Introdujo ocho cambios en relación con el equipo que batió a Dinamarca en el segundo partido. Sólo repitieron Courtois, Denayer y Lukaku.

Eden Hazard salió de inicio por primera vez desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid, ante el Chelsea.

Al madridista se le vio con ganas desde el pitido inicial. Buscó todo el tiempo a Lukaku, con el que intentó hacer varias paredes. Incluso se permitió un par de taconazos.

El delantero del Inter de Milán quiso devolverle el favor en una ocasión, aunque lo tenía todo a favor para disparar a puerta.

Mientras, los finlandeses jugaban en casa. Varios miles de sus seguidores se desplazaron a San Petersburgo desde el vecino país y animaron sin parar a los “búhos reales”. Sus jugadores respondieron con una defensa numantina, con contraataques esporádicos.

Lo intentó De Bruyne, que también estrenaba titularidad, con pases cortos, largos e incursiones en el área. Lukaku llegó a peinar un pase a la espalda de la defensa del centrocampista del Manchester City. Sin suerte.

Mucha posesión, pero pocas ideas. Dokú rompió la monotonía en un contraataque con un recorte y disparo, que despejó con una mano el portero finlandés.

Hazard dio el susto al recibir un pisotón de un defensa finlandés al borde del descanso, pero todo pareció quedar en un susto. Eso sí, pareció penalti.

Así acabó la primera parte y los escandinavos tan contentos.

Los finlandeses adelantaron líneas tras el descanso, pero fueron los belgas los que inquietaron a Hradecky. Hazard lo intentó dos veces. En una, disparó desviado, y en otra, a las manos del guardameta.

Las manoplas de Courtois sólo tocaron el balón en un disparo de Kamara tras una buena jugada colectiva.

Seguidamente, Hradecky se volvió a vestir de héroe al despejar con una mano un disparo franco al borde del área pequeña de la estrella madridista.

Hazard buscaba su gol y, lo que es más importante, la confianza perdida tras dos años de calvario.

Tuvo que ser a balón parado para que los “diablos rojos” derribaran la muralla finlandesa. A la salida de un córner, Vermaelen remató, el balón fue escupido por el poste, pero rebotó en el portero y superó la línea de gol. Mala suerte para Hradecky. Gol en propia puerta. (min.74)

A partir de ahí, el partido fue un toma y daca. Los finlandeses le echaron ganas, pero Lukaku no estaba para bromas. Ganar la Eurocopa y ser el máximo goleador del torneo no son incompatibles.

Hazard quiso sumarse a la fiesta con una jugada muy suya. Amagó a varios contrarios al borde del área y disparó al palo contrario. Ligeramente desviado. Buen partido del madridista, pero sin gol.

Bélgica espera ahora rival en los octavos de final. Mientras, el fútbol ha descubierto otro país, Finlandia, un digno debutante. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Dinamarca resucita en el Parken y echa a Rusia

Publicado

Por

(JL)

Dinamarca vivió una noche mágica en su estadio con una goleada frente a Rusia (4-1) que, unida al triunfo de Bélgica contra Finlandia, mete a los daneses en octavos de final como segundos de grupo.

Llegaba la «Dinamita roja» casi eliminada, golpeada por la tragedia de perder a su estrella, Christian Eriksen, en un dramático partido contra Finlandia; y por caer en el segundo contra Bélgica, otro encuentro que mereció ganar.

Pero después de dos noches aciagas, por fin hubo alegría en el Parken. Y Dinamarca, en una segunda parte de locura, se comió a Rusia, recibió una ayuda belga y sacó billete para octavos.

Dinamarca repitió el mismo once que hace cuatro días, manteniendo el 5-3-2. Pero nada que ver con el comienzo electrizante de entonces, cuando los daneses se comieron a los «Diablos rojos» en una primera parte sobresaliente.

Le costó mucho a Dinamarca elaborar el juego, enredada en la maraña tendida por Cherchésov, alternando presión alta con repliegue profundo, que obligaba a Schemeichel a abusar del balón largo.

El equipo que más había tirado a portería después de dos jornadas (45), hizo el primer disparo esta vez en el minuto 29. Un trallazo de Højbjerg que se fue cerca de un palo de Safónov.

Rusia se encontraba cómoda. Fueron creciendo Miranchuk y Golovín, que metió el susto en el cuerpo al público del Parken con una conducción en contraataque que salvó con los pies Schmeichel.

No pintaba bien el partido para Dinamarca, nerviosa y sin muchas ideas. Hasta que Damsgaard, talento del Sampdoria que hace de Eriksen tras la dramática baja del ’10’, firmó un latigazo a una escuadra desde la frontal imparable para Safónov. A punto de cumplir 21 años, el goleador danés más joven en una Eurocopa.

Y Vestergaard, en un cabezazo en un córner poco después, rozó el segundo ante la incredulidad de los rusos.

A Rusia ya no le valía para nada el resultado, perjudicada por la goleada contra Bélgica en caso de empate a puntos. Adelantó líneas. a Dinamarca esperaba a la contra.

Zobnin tiró todo por la borda en una cesión que dejó vendido a Safónov. Poulsen solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

Dinamarca se creció. Dolberg se durmió solo frente a Safónov cuando podía haber cerrado el partido.

Y el Parken se convirtió entonces en un carrusel de emociones. Locura con el gol de Lukaku a Finlandia, que clasificaba a Dinamarca. Decepción al ser anulado. Y furia cuando Sobolev se dejó caer al sentir un leve contacto dentro del área. Penalti a pesar de las protestas desatadas de los daneses. Dzyuba no perdonó.

El gol en propia puerta del portero finlandés Hradecky, que pasó hace años por la liga danesa, volvió a desatar la locura, coronada con dos goles en dos minutos de Christensen y Mæhle, que hicieron además un guiño al pasado.

Hace 36 años, otra noche de junio, el antiguo estadio nacional, Idrætsparken, sobre el que se erige el actual, acogió otro duelo inolvidable, un partido de clasificación al Mundial, considerado el mejor encuentro nunca jugado por Dinamarca en casa. El rival, la Unión Soviética, que entonces marcó un gol más que Rusia este lunes (4-2). EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

El Barcelona para inscribir a Messi tendrá que reducir salarios: Tebas

Publicado

Por

(JL)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reconocido que el Barcelona está «excedido» respecto al límite salarial de plantilla deportiva que tiene admitido y para poder inscribir al argentino Lionel Messi, pendiente de renovación, «tendrá que haber reducciones de salarios de jugadores».

«El Barcelona, con la masa salarial que tiene hoy, está excedido. Para que pueda incorporar a Messi tendrá que haber reducciones de salarios de jugadores. Conocen las normas, por cada 100 que se ahorren pueden incorporar 25, tendrán que intentar todos los fichajes que están anunciando estén en esa norma. Tienen que hacer un esfuerzo importante de reducción de masa salarial actual para incorporar a esos jugadores. Están en camino de hacerlo, nos lo han contado y confiamos en que lo hagan», ha asegurado Tebas durante la presentación del Informe Económico-Financiero de LaLiga.

El presidente de la asociación de clubes, que ha desvelado que de los 746 millones de aumento de deuda neta de los equipos del fútbol profesional español aproximadamente la mitad corresponden al conjunto azulgrana, ha asegurado que no se va a flexibilizar el límite para el Barcelona, que según la última actualización de enero de 2021 era de 347 millones de euros, el segundo mayor importe solo detrás del Real Madrid (473 millones).

«No (se va a flexibilizar), lo que cuenta el buen camino es las operaciones que está haciendo el Barça. Nosotros no hacemos una norma para Messi. Los anteriores y los actuales gestores saben lo que hay. Decimos que va por buen camino por todos los esfuerzos que está haciendo el Barça para reducir su masa salarial. Esperamos que sigan por buen camino. No va a haber una norma especial. Ayer leía al presidente del Barça decir que esperaba que LaLiga sea razonable, la norma sí lo es, no vamos a hacer nada especial», ha añadido.

Para el ejecutivo de la patronal de clubes profesionales de fútbol la gravedad de la situación del Barcelona depende, como en otras compañías mercantiles, de «los recursos que puede generar» y «cómo estructure la deuda».

«El Barcelona, que es el primer equipo del mundo en cifra de negocio, lo que tiene que hacer es estructurar su deuda, si lo hace correctamente, y ayer aprobaron reestructurar 525 millones de euros, su situación no será complicada», ha valorado.

Según Tebas, la situación del conjunto azulgrana se debe «sin duda» a la pandemia, pero también a que «siempre han llevado al máximo su límite salarial», lo que le ha dejado con menos margen de maniobra ante el golpe económico del coronavirus, que ha restado 1.999 millones de ingresos al fútbol español en dos temporadas.

«Cuando la economía del fútbol ha cogido una pulmonía, no ha podido o no ha querido reducir salarios para asumir esa pérdida de ingresos. Pero ahora nos ha anunciado una reducción enorme de la masa salarial, y la reestructuración de la deuda con Goldman Sachs, esas dos medidas le pueden dar una situación buena, no como hace tres o cuatro años, pero sí con un volumen de ingresos igual y con un buen volumen de ebitda (resultado bruto de explotación)», ha argumentado el presidente de LaLiga. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Holanda arrolla a Macedonia del Norte y termina líder la fase de grupos

Publicado

Por

(HN)

La selección holandesa logró el pleno de victorias en la fase de grupos al golear 3-0 a la colista del grupo C, Macedonia del Norte, en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Memphis Depay adelantó a Holanda mediada la primera parte (24) culminando un contragolpe iniciado por él mismo y dio la asistencia a Georginio Wijnaldum en el segundo (51).

El nuevo jugador del París Saint-Germain marcó el tercero de los suyos aprovechando un rechace (58).

El Johan Cruyff Arena se puso en pie para homenajear al veterano capitán normacedonio Goran Pandev, a quien se le escaparon algunas lágrimas, cuando fue sustituido (69).

En una hermosa imagen, sus compañeros le hicieron un pasillo al exdelantero del Inter de Milán cuando dejaba el terreno de juego, pues fue su último partido internacional.

El grupo C termina con Holanda como líder con 9 puntos y Austria segunda con 6 tras vencer este lunes por la mínima a Ucrania, tercera con tres unidades. Macedonia del Norte ocupa el farolillo rojo con cero puntos. AFP (HN)

— Ficha técnica:

3 – Holanda; Van Aanholt, Blind, De Vrij (Timber, m.46), De Ligt, Dumfries (Berghuis, m.46); F. De Jong (Gakpo, m.79), Wijnaldum, Gravenberch; Memphis Depay y Malen (Promes, m.66).

0 – Macedonia del Norte: Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu; Elmas, Ademi (Nikolov, m.78), Tricovski (Churlinov, m.56), Bardhi (Stojanovski, min.78), Alioski; Trajkovski (Hasani, m.67) y Pandev (Kostadinov, m.67)

Goles: 1-0, m.24: Memphis Depay; 2-0, m.51: Georginio Wijnaldum; 3-0, m.58: Georginio Wijnaldum.

Árbitro: Árbitro: István Kovács (ROU). Amonestó a los normacedonios Stefan Ristovski (m.18), Visar Musliu (m.47) y Ezgjan Alioski (m.65).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam ante unos 16.000 espectadores sobre 55.500 asientos de aforo. Fue el último partido como internacional de Goran Pandev, que deja la selección de Macedonia del Norte.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.