Connect with us

Baloncesto

Stephen Curry logra su segundo título de máximo anotador de la NBA

Publicado

La superestrella de los Golden State Warriors Stephen Curry se aseguró el domingo su segundo título de máximo anotador de la NBA en el partido ante los Memphis Grizzlies de la última jornada de la fase regular.

Con un espectacular tiro en suspensión en el primer cuarto, Curry sumó su cuarto punto del partido que garantizaba la corona, que le disputó el escolta Bradley Beal (Wizards) hasta este domingo.

A sus 33 años, Curry tiene una media de 31,8 puntos por partido con una efectividad del 48,3% en tiros de campo, además de promediar 5,3 triples (mejor marca de la liga), 5,5 rebotes y 5,7 asistencias.

El base de los Warriors, que ya había logrado este título en 2016, y el mítico Michael Jordan son los únicos jugadores de la historia en convertirse en máximos anotadores de la NBA con al menos 33 años.

Curry se une al propio Jordan y a los también legendarios Wilt Chamberlain y Kareem-Abdul Jabbar como los únicos jugadores de la historia en acumular múltiples títulos de la NBA, de máximo anotador y premios MVP (Jugador Más Valioso).

El base de los Warriors tiene en su vitrina tres anillos de campeón (2015, 2017 y 2018) y dos MVP de las temporadas 2015 y 2016, además de siete presencias en el Juego de las Estrellas (All-Star) y dos victorias del concurso de triples.

El liderazgo de Curry ha sido clave para que los Warriors, lastrados por lesiones como la de Klay Thompson, lograran una plaza para el ‘play in’ (repechaje a playoffs) de la Conferencia Oeste. (AFP) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.