Connect with us

Fútbol Internacional

Puebla y Cruz Azul avanzan a semifinales del fútbol mexicano

Publicado

El Puebla y el Cruz Azul se clasificaron a las semifinales del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano el sábado tras eliminar al Atlas y al Toluca, respectivamente, en los partidos de vuelta de cuartos de final.

En el estadio Cuauhtémoc, ‘La Franja’ del Puebla cumplió con la obligación mínima de vencer 1-0 a los ‘Zorros’ del Atlas.

‘La Franja’ poblana encontró el único gol del partido por cortesía del defensa peruano Anderson Santamaría, quien en su intento por despejar un centro raso del brasileño Gustavo Ferrareis terminó por enviar la pelota al fondo de su propio arco al minuto 70.

Con este resultado, el marcador global terminó empatado 1-1 y el Puebla avanzó a semifinales por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular porque fue tercero y el Atlas séptimo.

Posteriormente en el estadio Azteca, ‘La Máquina’ del Cruz Azul se impuso 3-1 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca.

El ecuatoriano Bryan Angulo adelantó a ‘La Máquina’ 1-0 al minuto 11 con un remate a bocajarro dentro del área chica tras un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Apenas tres minutos después, el argentino Alexis Canelo hizo el 1-1 para los ‘Diablos Rojos’ con un remate dentro del área a pase de su compatriota Rubens Sambueza.

‘Cabecita’ Rodríguez concretó el 2-1 para Cruz Azul con un penalti lanzado abajo y a la derecha del portero, al 80.

Al 90+3, tras iniciar un contragolpe desde su propio campo, el argentino Santiago Giménez apareció en el área toluqueña y sentenció el 3-1 del equipo celeste al definir un pase de Rodríguez.

Así, el marcador global terminó 4-3 a favor de Cruz Azul.

Las otras dos series de cuartos de final se completarán el domingo. Los ‘Guerreros’ del Santos irán al estadio BBVA con ventaja de 2-1 ante los ‘Rayados’ del Monterrey.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca visitarán el estadio Azteca para medirse a las ‘Águilas’ del América con ventaja de 3-1. . (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.