Connect with us

Fútbol Internacional

Nacho mantiene el sueño liguero del Madrid

Publicado

El central internacional Nacho Fernández mantuvo en San Mamés el sueño liguero del Real Madrid con un gol marcado casi sin querer en la segunda mitad que le dio la victoria a su equipo y le mantiene en la pelea por el campeonato.

Fueron tres puntos peleados, aunque merecidos, y que pudieron tener todavía más valor si el Atlético de Madrid no le remonta en el tramo final a Osasuna en el Wanda Metropolitano.

El tanto navarro hizo del Madrid un rato líder de la liga en un encuentro con polémica incluida en dos jugadas. La primera una mano de Jon Morcillo en el área que no se castigó con penalti y la segunda la posición en la jugada del gol de Karim Benzema, quien, estando en fuera de juego, quiso jugar el balón sin rivales alrededor.

Con los marcadores de San Mamés y del Wanda, el Atlético sigue aventajando en dos puntos al Real Madrid, que tiene el ‘average’ particular a favor. Así, que el título se decidirá en una última jornada en la que los de Zinedine Zidane reciben al Villarreal y los del Cholo Simeone visitarán al Real Valladolid.

En el minuto 88 fue expulsado con roja directa el delantero del Athletic, y excolchonero, Raúl García.

Zidane volvió a dejar suplente a Hazard para repetir el equipo de Granada, con el único cambio obligado de Odriozola por el joven Marvin, lesionado.

En cambio, Marcelino refrescó el equipo que tan mal lo hizo en Huesca con hasta cinco cambios para dar entrada a los recuperados Yeray y Dani García y también a Vencedor, Berenguer y Williams. La sorpresa, la suplencia de Villalibre y, si acaso, que esto es ya más habitual, también la de Raúl García.

Arrancó intenso el Athletic, pero Morcillo no supo muy bien que hacer en la ocasión que le brindó en el minuto 5 un clamoroso error de Casemiro, que le dio el balón iniciando el juego al borde del área visitante.

Se recuperó el Madrid y empezó a mandar el juego, aunque más en la posesión y sin llegar a concretar ocasiones claras. Las más cercanas, un centro de Modric atrapado por Simón y un pase en profundidad a Rodrygo al que llegó primero el meta internacional.

Llegando al descanso, un golpe franco lejano de Berenguer que lamió el poste fue la segunda de los de Marcelino García Toral, muy ordenados y atentos por todo el campo.

Aunque la jugada que marcó la primera mitad fue una mano clara de Morcillo dentro de su área, a centro de Odriozola, en el minuto 29. La mano pareció involuntaria, pero el brazo estaba despegado del cuerpo y el balón impactó en el codo. Lo revisó el VAR y decidió que no era penalti.

Un par de minutos después, Benzema cayó en el área entrando en ella con Yeray, que fue el peor parado en una disputa sin mayores consecuencias.

Nada más en una primera parte en la que el Madrid, aún mandando, no hizo demasiado como para lograr el triunfo que necesitaba para seguir peleando por el título. Mucha posesión, pero poco ritmo y poco peligro de los de Zidane ante un Athletic aplicado en defensa.

Comenzó mejor la segunda mitad, con un cabezazo de Militao a un córner botado por Modric que se fue alto.

Respondió el Athletic con un durísimo disparo de Morcillo, tras una preciosa conducción de Sancet, que repelió Courtois bien colocado. Segundos después, Íñigo intentó sorprender al meta belga, sin éxito, y Modric a Simón, que despejó a córner.

A partir, aún si abordaje, un asedio continuo del Madrid sobre área de Simón a base de córneres. En uno de ellos, centrado por Asensio, Casemiro remató al larguero y en otro llegó el 0-1. Un tanto marcado casi sin querer Nacho, al que le dio un centro-chut de Casemiro después de que Benzema no pudiese controlarlo.

El gol también fue polémico. El ariete francés estaba en fuera de juego y quiso jugar el balón. Por tanto se podría haber pitado fuera de juego posicional.

Ese tanto y el gol de Osasuna en el Wanda le alegraron la vida al Madrid, al que, no obstante, le quedaba sufrir. En San Mamés con dos ocasiones del Athletic que marcharon fuera tras remates de Villalibre, forzado, y Vesga, desviado, a buenos centros de Ibai y Unai López.

Hasta ahí llegó el juego antes de un final con muchas tarjetas de Mateu Lahoz, una de ellas roja a Raúl García. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti pidió regreso condicionado de James Rodríguez al Real Madrid

Publicado

Por

(GG)

En las últimas horas, comenzó a trascender una fuerte versión que asegura que Real Madrid intentaría recuperar a James Rodríguez. Al parecer, Carlo Ancelotti ya le habría pedido a Florentino Pérez el regreso del colombiano y el presidente estaría dispuesto a satisfacerlo. Sin embargo, el movimiento implica condiciones para el mediocampista cafetero.

El encargado de revelar esta información fue Javier Hernández Bonnet, director general de ‘Gol Caracol’, en Caracol Televisión. En su programa radial en Blu Radio, aseguró que en el Real Madrid ya se baraja la opción traer de vuelta a James Rodríguez. Fue pedido expreso de Carlo Ancelotti, quien salió del Everton y arregló rápidamente su retorno a la capital española.

«A mí me dicen que sí, que James Rodríguez sí tiene opción de volver al Real Madrid. El presidente sí quiere, el técnico lo ha pedido. Evidentemente los que lleguen deberán reducir su salario, dentro de esa reducción estaría James Rodríguez».

Según Bonnet, el regreso de James Rodríguez no le castaría absolutamente nada al Real Madrid. Explicó que estarían recuperando su propio patrimonio, pero también se debe negociar con el futbolista colombiano. La mayor condición para que vuelva a la Casa Blanca es que acepte otra reducción importante de su sueldo. Uno que se vio disminuido cuando aceptó fichar con el Everton de Inglaterra.

De hecho, esta versión ya comenzó a tener fuerte eco en España y en ‘El Chiringuito’ ya replicaron la información entregada por el periodista colombiano. Esto provocó un enorme cantidad de reacciones de gente rechazando o aprobando el regreso de James al Real Madrid. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Griezmann: Portugal es un equipo «excepcional» y «no será fácil» ganarle

Publicado

Por

(JL)

La selección francesa está centrada ya en ganar el partido del próximo miércoles ante Portugal, un equipo «excepcional» al que «no será fácil» ganar, reconoció este domingo el delantero Antoine Griezmann.

«Vamos a tener trabajar el partido tácticamente para ver cómo podemos hacerles daño y jugar para ganar», declaró Griezmann en la rueda de prensa diaria del combinado «bleu».

Tras las buenas sensaciones del debut con victoria ante Alemania, Francia sufrió un chasco el sábado con su empate ante Hungría y contra los lusos peleará para ganar y asegurarse el primer puesto del Grupo F.

«No será fácil, pero hay que hacerlo para lograr los tres puntos», recalcó el atacante del Barcelona, que reconoció que están un poco «decepcionados» por no haber podido doblegar a los húngaros.

Griezmann advirtió que Portugal es un equipo «excepcional» que además tiene a Cristiano Ronaldo, sobre quien se deshizo en elogios.

«Es una fuente de inspiración para todo el mundo. Es extraordinario lo que intenta hacer a los 36 años», recalcó.

Para Francia, el duelo con Portugal traerá recuerdos de la final de la Euro perdida en 2026, además en suelo galo.

Para Griezmann el duelo será especial también porque su madre, hija de un portugués que emigró a Francia, asistirá al encuentro en el estadio Puskas de Budapest. «Será un momento importante para ella», reconoció.

Sobre el nivel mostrado hasta ahora, aseguró que «puedo hacerlo mucho mejor», aunque confió en que el gol que marcó a Hungría (el único conseguido por un jugador francés hasta ahora en el torneo) le dé más confianza.

De la misma forma, consideró que el madridista Karim Benzama, que ha tenido ocasiones de gol pero no ha logrado ningún tanto, «no tiene dudas, pero sí tiene ganas de marcar, como Kylian (Mbappé) y los demás».

«Cuando se abra el grifo, ya correrá el agua. Hay ocasiones y ya las materializará. Lo malo sería que no hubiera ocasiones, pero no es el caso», insistió, antes de recalcar que Benzema «tiene que ser paciente y confiar».

También aseguró que no hay problemas con Mbappé sobre quién tirará los penaltis, si llegan: «Ya veremos sobre el terreno cómo van las cosas… Yo no tengo ninguna inquietud ni preocupación por esto». EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Depay: Estoy entusiasmado por jugar ante el público azulgrana

Publicado

Por

(JL)

El atacante holandés Memphis Depay confesó estar «contento y orgulloso» por haber fichado por el Barcelona, un club al que considera «el más grande del mundo y que cuenta con los mejores aficionados».

«Estoy entusiasmado por jugar ante el público azulgrana. Los aficionados del Barça viven el juego de una manera muy especial, quieren mucho el fútbol», declaró a los medios del club Depay, que actualmente se encuentra disputando con Holanda la Eurocopa 2020.

El delantero ‘orange’ llega libre procedente del Olympique de Lyon para convertirse en el cuarto fichaje del Barça, con el que firmará un contrato por dos temporadas: «Quiero dar las gracias a toda la cúpula del FC Barcelona, al presidente y al entrenador. Es un sueño hecho realidad». EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Javi Martínez jugará en Catar

Publicado

Por

(JL)

El centrocampista español Javi Martínez, de quien se rumoreaba que podría fichar por el Athletic de Bilbao para la próxima temporada, jugará en el Qatar Sport Club.

El exfutbolista del Bayern del Múnich, de 32 años, publicó un vídeo en los canales oficiales del club catarí en el que, en inglés, comenta: «Amigos del Qatar Sport Club, estoy feliz por anunciaros que os veré muy pronto».

Martínez, campeón del mundo con España en 2010, jugó en el Athletic entre 2006 y 2012 y ese año fichó por el Bayern tras pagar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con el equipo bávaro conquistó 24 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (2013 y 2020) y nueve Bundesligas.

Desde su salida del equipo alemán, confirmada a primeros de mayo, se especuló con un posible regreso al Athletic, frustrado ahora con el anuncio de su llegada al Qatar SC. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Löw y la apuesta por mantener sistema y personal, frente a los críticos

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador alemán, estando ya un poco contra la pared, apostó por mantener ante Portugal el mismo sistema y los mismos jugadores de la derrota ante Francia, pese a que los críticos pedían a gritos que hiciera cambios.

Löw, y lo advirtió un día antes, decía que había que mejorar cosas pero que eso se podía hacer dentro del mismo sistema -un 3-4-3- y con los mismos jugadores.

El sistema lo convencía, con Robin Gosens y Joshua Kimmich incorporándose al ataque ganando los espacios libres en las bandas, y si algo que había que mejorar era mostrar más decisión en el último tercio. No volver a tocar el balón hacia atrás en momentos claves sino procurar ponerlo en el área.

Desde antes de la Eurocopa Löw se había decantado por ese esquema, aunque siempre insiste en que se puede variar, y él no es un hombre de cambios súbitos motivados por las circunstancias.

Un giro hacia un 4-3-3, o hacia el 4-2-3-1 que suele jugar en el Bayern, era visto como improbable por los críticos más acérrimos que esperaban que Löw se mantuviera en lo suyo y vaticinaban una nueva derrota.

Si no se cambiaba el esquema, había que hacer cambios de jugadores, pedían otros. Lo más solicitado era que Leroy Sané entrase al equipo, lo que hubiera implicado sacar a Kai Havertz puesto que Thomas Müller y Serge Gnabry tienden a ser intocables.

Ante Portugal, el sistema, con Kimmich y Gosens sacando lo máximo de su posición, fue una de las claves del triunfo. Cada uno de los dos carrileros estuvo involucrado directamente en tres de las cuatro jugadas de gol.

Uno de los goles fue una co-producción, centro de Kimmich y cabezazo de Gosens en el segundo poste. Y Havertz, el que debía salir, también estuvo metido de algún modo en tres de los goles.

Otra de las propuestas, desplazar a Kimmich al centro donde se siente mejor, implicaba el ingreso al equipo de Lukas Klostermann, que se lesionó en un entrenamiento, o adelantar la posición de Mathias Ginter.

Parecía que todo el que escribiera sobre fútbol en Alemania tenía en la cabeza cambios posibles para el partido contra Portugal. El único que no parecía preocuparse mucho acerca de qué cambios hacer era Löw, el único que podía hacerlos.

No hacer cambios en el sistema y no necesariamente cambios personales, era su divisa. La clave, según él, estaba en otra parte y hablaba de «modificaciones tácticas», de más riesgo cerca del área. Y el equipo pareció entenderlo.

Sin duda, pese al desempeño y la clara victoria, sigue habiendo asignaturas pendientes. Los dos goles de Portugal, uno en un contragolpe generado a partir de un saque de esquina a favor de Alemania y otro en una situación con balón parado, dejan algunas interrogantes.

Löw, en su último torneo al frente de la selección, lo sabe y algo tratará de inventar para resolver ciertas carencias defensivas, que también se vieron en el partido ante Francia.

Ahora espera Hungría, sin que Alemania tenga todavía la clasificación segura. Los húngaros mostraron con el empate ante Francia que están en condiciones de incordiar y pueden ser peligrosos.

Habrá que esperar también noticias de la enfermería en los próximos días. Varios jugadores salieron tocados -Gosens con problemas de abductores, Mats Hummels con molestias en una rodilla, Ilkay Gündogan con molestias en los gemelos- aunque Löw ha dicho que no parece haber motivo de preocupación.

Sin embargo, es posible que haga algún cambio ante Hungría para regular el esfuerzo. Ante Portugal reapareció Leon Goretzka después de una larga pausa por una lesión muscular. Tuvo una ocasión de gol. Podría ser una alternativa. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.