Connect with us

Fútbol Internacional

Boca elimina a River de la Copa de la Liga Argentina

Publicado

Boca Juniors se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle este domingo por penales 4-2 el Superclásico a River Plate, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Carlos Tevez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular.

Para este encuentro, River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por covid-19, entre ellos varios titulares habituales del equipo.

En las semifinales, Boca se enfrentará con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.

Le costó a Boca imponer condiciones en los primeros minutos frente a un adversario diezmado, que se plantó con entusiasmo y buscó discutirle el control del mediocampo al equipo ‘xeneize’.

Sin embargo, el local se puso en ventaja en su primera llegada sobre el área ‘millonaria’, cuando Medina desbordó sobre la derecha y envió un centro que Tevez envió de cabeza a la red al lanzarse en palomita, al mismo tiempo que River reclamó una presunta falta previa del autor del gol sobre Jonatan Maidana.

Dentro de un desarrollo intenso, era Boca el que generaba mejores situaciones en el área rival, mientras que River tenía un poco más la pelota, pero dependía de manera casi exclusiva de lo que pudiera hacer el habilidoso colombiano Jorge Carrascal.

Sebastián Villa levantó un derechazo cruzado desde buena posición, Izquierdoz cabeceó apenas alto y Pavón remató desviado en una escapada por la derecha, en los mejores minutos de Boca durante la primera parte.

Pero River emparejó el duelo cerca de la media hora y empezó a encontrar imperfecciones en la zaga local, y así llegó un centro de Angileri que encontró Montiel por el otro lado, pero Fabra salvó de manera providencial el remate que buscaba el primer palo vacío.

Todavía la visita tendría un par de situaciones situaciones, con un cabezazo apenas alto de Maidana y un tiro libre de Angileri que rozó el larguero, mientras que Boca volvió a presionar en el cierre del primer tiempo y Villa tuvo otras chances, con un tiro libre que salió muy cerca de la escuadra derecha y un centro que se cerró y cayó sobre el travesaño.

El encuentro se hizo trabado y deslucido en la segunda parte, con un dominio del balón por parte de River, mientras Boca esperaba agazapado, y casi llega el segundo en un potente derechazo de Tevez, que demandó una gran tapada del novato arquero Alan Díaz.

El juvenil portero de River, en su primer partido en primera, terminaría por convertirse en una de las figuras del encuentro, ya que volvió a ganarle un duelo mano a mano a Tevez poco después de los 65 minutos, y otro remate a quemarropa a poco del final.

Pero River mejoró con los cambios, y el recién entrado Galván habilitó por la izquierda a Angileri, que tuvo tiempo y espacio para enviar un centro medido al segundo palo para la llegada de Julián Álvarez, que le ganó de cabeza al colombiano Fabra y estampó el 1-1.

Boca quedó sorprendido por el empate y se desordenó en los últimos minutos, en los que River fue más claro, pero tampoco generó mayores situaciones para revertir el resultado, y el empate terminó por quedarle bien a un duelo opaco, entre un equipo disminuido por ausencias y un local impreciso y errático.

– Desde los doce pasos –

En los penales, pesó más la experiencia de Boca, que anotó a través de Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que el colombiano Edwin Cardona cometió un error grosero al querer ‘picar’ el balón y permitió la atajada de Alan Díaz.

Agustín Rossi terminó por desatar la alegría ‘xeneize’ al atajar los envíos de Fabrizio Angileri y leonardo Ponzio, mientras que Gonzalo Montiel y Julián Álvarez convirtieron los únicos dos penales para el ‘Millonario’.

Así, para Boca terminó una larga serie de frustraciones frente a River, aun cuando le faltó brillo, pero sigue adelante en la Copa de la Liga, mientras que el equipo de Gallardo, con todos sus problemas a cuestas, deberá enfocarse ahora exclusivamente en la Copa Libertadores.

Así formaron los equipos:

Boca: Agustín Rossi – Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra (Emmanuel Mas, 72) – Cristian Medina, Alan Varela (Jorman Campuzano, 72) y Agustín Almendra (Edwin Cardona, 72) – Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Alan Leonardo Díaz – Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri – Milton Casco (Tomás Galván, 64), Leonardo Ponzio y Enzo Pérez (José Paradela, 46) – Jorge Carrascal (Lucas Beltrán, 64) – Agustín Fontana (Daniel Lucero, 80) y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.