Connect with us

Baloncesto

Sixers se aseguran primer lugar del Este y Mavericks un puesto en playoffs

Publicado

Con su victoria del viernes frente a los Orlando Magic, los Philadelphia 76ers se aseguraron la primera plaza de la conferencia Este de la NBA mientras los Dallas Mavericks sellaron su boleto directo a los playoffs en el Oeste.

Los equipos que terminen el domingo, última jornada de la fase regular, entre el 1º y el 6º puesto en cada conferencia avanzan directamente a playoffs mientras que los clasificados del 7º al 10º lugar se enfrentarán entre ellos en el ‘play in’ (repechaje) por los últimos boletos a las eliminatorias.

El grupo de 20 equipos que, o bien han clasificado a playoffs o bien jugarán el ‘play in’ entre el 18 y el 21 de mayo, quedó cerrado el viernes con la entrada de los Washington Wizards y la eliminación de los Chicago Bulls.

Hasta el domingo se mantendrá la pugna para determinar las posiciones finales, con la gran duda de si Los Angeles Lakers alcanzará el boleto directo a playoffs o deberá ganarlo en el ‘play in’.

En el Este, los Philadelphia 76ers sellaron el primer puesto de la conferencia por primera vez desde la temporada 2000-01 tras su cómodo triunfo del viernes 122-97 ante los Orlando Magic.

El pívot camerunés Joel Embiid, candidato al premio MVP (Jugador Más Valioso), apenas tuvo que jugar 23 minutos en el partido, con 13 puntos y 11 rebotes.

Con su victoria, los Sixers ya no podrán ser alcanzados en la primera posición por los Brooklyn Nets (2º) ni los Milwaukee Bucks (3º) y gozarán de la ventaja de jugar en su cancha un eventual séptimo partido de cada eliminatoria.

«Estoy contento por lo que hemos conseguido, pero nos queda mucho camino por recorrer», subrayó Embiid. «Hemos sido dominantes en casa. Apenas perdemos aquí. Significa mucho tener el puesto número uno».

– Lakers o Portland, última incógnita –
Con un triple doble de Luka Doncic (20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), los Dallas Mavericks superaron 114-110 a los Toronto Raptors y se consolidaron en el quinto lugar del Oeste.

De esta forma los Mavericks aseguraron su plaza a los playoffs evitando matemáticamente caer al séptimo lugar, que conlleva jugar el ‘play in’ y que ocupan actualmente Los Angeles Lakers.

Para evitar el repechaje, los vigentes campeones de la NBA necesitan ganar sus dos partidos del sábado y domingo, ante Pacers y Pelicans, y que Portland Trail Blazers (6º) pierda el domingo ante los Denver Nuggets.

Los Lakers aún no han confirmado si recuperarán para el fin de semana al lesionado LeBron James.

El formato del ‘play in’ contempla un primer enfrentamiento entre el 7º clasificado de cada conferencia contra el 8º y del 9º contra el 10º.

El ganador del partido entre el 7º y el 8º avanza directamente a los playoffs mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad para conseguir el boleto ante el ganador del partido entre el 9º y el 10º.

– Washington jugará repechaje, Bulls eliminados –
Sin su figura Bradley Beal, los Washington Wizards vencieron 120-105 a los Cleveland Cavaliers y sellaron su presencia en el ‘play in’.

La clasificación al repechaje de los Wizards arruinó las opciones de los Chicago Bulls, que se quedan fuera de las eliminatorias por cuarta temporada consecutiva pese al flamante fichaje en febrero del pívot All-Star Nikola Vucevic.

El base Russell Westbrook, que esta semana batió el récord de triple dobles de la historia, sumó uno más el viernes con 21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias.

– Denver alcanza a Clippers –
Los Utah Jazz se afirmaron en el primer puesto de la conferencia Oeste con una victoria 109-93 ante Oklahoma City Thunder.

El alero croata Bojan Bogdanovic, con 22 puntos, y el pívot francés Rudy Gobert, con 16 puntos y 18 rebotes, lideraron a los Jazz.

Por los Thunder, el alero argentino Gabriel Deck sumó 18 puntos, la mejor marca desde su debut en la NBA hace dos semanas, agregando 1 triple y 6 rebotes.

Los Denver Nuggets vencieron 104-91 a los Detroit Pistons y arrebataron la tercera plaza del Oeste a Los Angeles Clippers, que cayeron 122-115 ante los Houston Rockets en un partido en el que dieron descanso a sus figuras Kawhi Leonard y Paul George.

A diferencia de otras estrellas y algunos compañeros, incluido el argentino Facundo Campazzo, el pívot serbio Nikola Jokic no descansó este viernes en su segunda noche seguida de acción y terminó con un triple doble de 20 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. (GG) (AFP)

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:

Washington Wizards – Cleveland Cavaliers 120-105

Detroit Pistons – Denver Nuggets 91-104

Philadelphia 76ers – Orlando Magic 122-97

Oklahoma City Thunder – Utah Jazz 93-109

Dallas Mavericks – Toronto Raptors 114-110

Houston Rockets – LA Clippers 122-115

Memphis Grizzlies – Sacramento Kings 107-106

Golden State Warriors – New Orleans Pelicans 125-122

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.