Connect with us

De Todo Un Poco

Presidente de Rakuten: Juegos Olímpicos son una «misión suicida»

Publicado

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio es una «misión suicida» mientras la pandemia de coronavirus sigue golpeando al mundo, declaró el presidente del gigante japonés del comercio en línea Rakuten.

«Es peligroso albergar el gran evento internacional del mundo entero», declaró el presidente Hiroshi Mikitani en una entrevista a la cadena CNN. «El riesgo es demasiado grande… Y estoy en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este año», declaró Mikitani, que describe los Juegos como una «misión suicida».

El viernes, Japón prolongó el estado de urgencia por el coronavirus mientras el país lucha contra una cuarta ola de contagios, que ponen al sistema sanitario bajo presión. Los profesionales sanitarios ya han advertido en varias ocasiones de la penuria médica y del agotamiento de los equipos.

Cuando faltan poco más de diez semanas para la apertura de los juegos, prevista el 23 de julio, la opinión pública está dividida, pues la mayoría es favorable a un nuevo aplazamiento o incluso su cancelación.

El viernes, una petición para anular los Juegos Olímpicos de Tokio recabó más de 351.000 firmas y fue entregada al gobernador de la ciudad.

Mikitani, que criticó la forma en que el gobierno ha gestionado la pandemia y la organización de los Juegos de Tokio este año, estima que no es demasiado tarde para cancelar el evento: «Todo es posible».

Pero los organizadores aseguran que pueden organizar unos Juegos seguros gracias a las medidas de lucha contra el virus y recuerdan una serie de eventos de prueba exitosos, algunos de ellos con atletas extranjeros.

El primer ministro Yoshihide Suga también declaró a la prensa el viernes que es «posible organizar Juegos seguros y con seguridad. Queremos proseguir firmemente los preparativos». (GG) (AFP)

 

De Todo Un Poco

Cinco años de la tragedia del Chapecoense, cinco años sin justicia

Publicado

Por

(HN)

Hace cinco años Brasil se despertaba con la peor tragedia deportiva de su historia. El avión del Chapecoense se estrellaba cerca de Medellín. Cinco años sin justicia y con una «sensación de impunidad» que aún entristece, según afirmó a Efe el exjugador Hélio Neto, uno de los seis supervivientes.

El vuelo LaMia 2933 despegó de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con 77 personas a bordo, pero nunca llegó a su destino.

Entre jugadores, técnicos, directivos, tripulantes y periodistas murieron 71, que acompañaban al equipo a Colombia para la primera final internacional de su historia contra el Atlético Nacional de Medellín, en la Copa Sudamericana.

Era la noche del 28 de noviembre de 2016. Las primeras informaciones llegaron a Brasil en mitad de la madrugada.

«Son las 4 horas y 10 minutos. Estamos interrumpiendo la programación con una información preocupante y muy importante», anunciaba la presentadora Monalisa Perrone en Globo, la cadena más influyente del país.

El país entró en shock. Después se supo que la causa del accidente fue la falta de combustible. Pero por detrás hay una ristra de negligencias. Y lo que queda un lustro después son familias en busca de culpables, desolación y un club ahogado en deudas.

«Estoy muy triste con todo, con todo lo que ocurrió en la tragedia, con todo lo que pasó y pasa dentro del club…», expresó Neto, en la época zaguero y ahora superintendente de fútbol del Chapecoense.

«Lo que más duele es la falta de justicia, la sensación de impunidad. Una vez descubiertas las empresas que fallaron, no existe ningún castigo», añadió.

EL ROMPECABEZAS DE LAS ASEGURADORAS

Tras las detenciones de algunos directivos de LaMia y técnicos aéreos bolivianos -el último arresto fue el de Celia Monasterio en septiembre pasado en Brasil-, el caso se centra hoy en el papel de las aseguradoras y en las posibles irregularidades en la póliza contratada por la aerolínea.

En esta complicada trama aparecen, además de LaMia y el Chapecoense, la corredora de seguros AON, la aseguradora británica Tokio Marine Kiln y la reaseguradora boliviana Bisa.

Todavía hoy se suceden las demandas para encontrar a los responsables y obligarlos a indemnizar a las familias. Ya se han abierto procesos en Brasil, Bolivia, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos, y el rompecabezas sigue sin resolverse.

En paralelo, una comisión en el Senado brasileño también investiga los hechos por su cuenta.

«El Chapecoense asumió su responsabilidad, el único que lo ha hecho» y ha firmado acuerdos para compensar a las víctimas, «pero las aseguradoras están retrasando los procesos», denunció a Efe Gilson Sbeghen, presidente del club, que, como entidad, también ha recurrido a la Justicia para ser resarcido.

Desde 2017, el ‘Chape’ afirma haber firmado acuerdos extrajudiciales con aproximadamente el 85 % de los familiares. Otros 23 casos llegaron a los tribunales y los están pagando «religiosamente», según señaló esta semana el vicepresidente jurídico, Ilan Nazário.

Nazário prevé que sólo terminarán de pagar sus compromisos económicos con las víctimas en «marzo de 2028». Además, la entidad aún enfrenta otras once demandas pendientes de resolución.

MALA GESTIÓN Y MALOS RESULTADOS

Y lo peor es que ocurrieron «otras tragedias tras la tragedia del avión», provocadas principalmente por una gestión financiera «muy mala», subrayó Neto.

«Tenemos una deuda de 140-150 millones de reales (25-27 millones de dólares), de los que 40-50 millones de reales (7-9 millones de dólares) son por la tragedia. El resto es mala gestión, no guardar el dinero, hacer contrataciones absurdas…», enumeró el exdefensor.

En estos últimos cinco años, el Chapecoense descendió a la Segunda División en 2019, pero tan solo un año después consiguió ascender de nuevo a la élite del fútbol brasileño.

Entonces llegó la pandemia de coronavirus, que golpeó con dureza al club desde todos los ángulos, pues, además del agujero que ha dejado en los presupuestos, la covid-19 acabó con la vida del entonces presidente Paulo Magro en diciembre de 2020.

La temporada de 2021 está siendo para olvidar. El equipo, colista, certificó su descenso con siete jornadas de anticipación para el final del Campeonato Brasileño y, por el momento, sólo ha conseguido una victoria en 34 partidos.

«No esperábamos hacer una campaña tan mala», confesó Sbeghen, quien considera que el Chapecoense necesita ayuda urgente porque todavía hay «muchas heridas por cerrar» del accidente. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Roban en la casa de Arturo Vidal y se llevan un botín de 400.000 euros

Publicado

Por

(HN)

Unos ladrones robaron en una mansión del chileno Arturo Vidal, centrocampista del Inter de Milán, en las cercanías del Lago de Como (norte) y se llevaron un botín estimado en 400.000 euros, informan los medios italianos.

El robo se produjo en la noche del 7 de noviembre pasado, cuando se disputaba el derbi de Milán entre el Inter y el Milan, pero la noticia trascendió este domingo en Italia, donde se apunta que los ladrones robaron un coche Mercedes, joyas y relojes.

El centrocampista chileno, de 34 años, jugó 23 minutos en ese derbi milanés, acabado con empate 1-1. Los ladrones, según las reconstrucciones, entraron en la casa de Vidal entre las 20.45 y las 21.00 locales (19.45 y 20.00 GMT), hora de comienzo del derbi, cuando estaban seguros de que nadie se encontraba en la vivienda.

La mansión, que en el pasado estaba alquilada por el exjugador brasileño Adriano Leite, ya había registrado un asalto de ladrones en 2008.

Vidal es apasionado de coches de lujos, que también suele lucir en sus redes sociales.

En su etapa en el Juventus Turín, Vidal también había sido víctima de un robo en su vivienda. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Aplazado a causa de la nieve el Burnley-Tottenham de la Premier

Publicado

Por

(GG)

El partido de la Premier League entre Burnley y Tottenham, previsto este domingo a las 14h00 GMT, fue aplazado a causa de fuertes nevadas en el noroeste de Inglaterra, anunció el club local.

Ante la imposibilidad de retirar toda la nueve sobre el césped, el aplazamiento del partido fue anunciado 50 minutos antes del horario previsto del pitido inicial.

El Tottenham es séptimo en la tabla, mientras que el Burnley, 18º, trata de salir de la zona de descenso. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Chilena Christiane Endler mejor portera del mundo, según la IFFHS

Publicado

Por

(HN)

La futbolista Christiane ‘Tiane’ Endler, capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique francés, ha sido proclamada este sábado como la mejor portera del mundo en el 2021, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Endler superó a la española Sandra Panos, campeona de la Champions League femenina con el Barcelona, y a la canadiense Stephanie Labbé, quien recibió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección y es subcampeona de la liga sueca con su club, Rosengard.

«Desde hace tres años, Christiane Endler está en el Top 3 de porteros del mundo femenino, así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021», señaló la institución suiza través de su sitio web.

‘Tiane’ suma así un nuevo galardón en su carrera y se convierte en la primera mujer sudamericana en recibir este premio.

En cuarta y quinta posición quedaron la francesa Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon), que ya había ganado el premio en otras cuatro ediciones y la neerlandesa Sari Van Veenendaal (PSV Eindhoven), la mejor del 2019.

La chilena, de 30 años, recibió en 2020 el premio a mejor arquera «World XI FIFA/Fifpro», que otorga la FIFA en base a la votación de jugadoras y entrenadores del fútbol femenino en todo el mundo cuando estaba en el París Saint Germain (PSG).

Este 2021, fue nominada por tercer año consecutivo al galardón «The Best» de la misma organización, que premia a la mejor guardameta del mundo y cuyos resultados se conocerán el 17 de enero del año que viene.

En esta categoría volverá a competir contra la canadiense Labbé, la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la sueca Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid) y la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

Endler también ha sido seleccionada en diversas ocasiones como la mejor portera de la liga francesa y ha recibido numerosos premios dentro de Chile. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El gran objetivo de Cristiano Ronaldo, terminar con más Balones de Oro que Messi»

Publicado

Por

(GG)

Han sido los dos dominadores absolutos del fútbol mundial durante gran parte de este siglo. Su rivalidad se tradujo en títulos, goles, asistencias y récords que han roto a lo largo de los últimos años. Y para traducir todo esto, una buena forma de hacerlo es por los Balones de Oro que han conseguido en sus respectivas carreras. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos máximos ganadores de ese galardón, que se entregará este lunes con la chance de que el argentino gane uno más.

Messi es el que más Balones de Oro tiene en la historia con seis, mientras que CR7 tiene cinco. Este lunes, la revista France Football, quien entrega este premio, anunciará al ganador de su edición 2021. Uno de los favoritos es, precisamente, el ‘crack’ argentino, quien podría llegar a su séptimo para enaltecer aún más su nombre en la historia.

Esto reavivará aún más la rivalidad Messi-Cristiano, algo que el portugués está dispuesto a extender hasta donde pueda. Al menos eso es lo que ha manifestado Pascal Ferré, el redactor jefe de la propia revista France Football. Es que ha revelado el verdadero objetivo que tiene ‘El Bicho’ de cara al final de su carrera e involucra al propio futbolista de PSG.

Cristiano quiere superar a Messi en Balones de Oro
Antes de la entrega del Balón de Oro 2021, Ferré habló sobre lo que será esta entrega, así como también habló en general del premio y de las particularidades que tiene. Entre sus declaraciones, ha resonado el verdadero objetivo que tiene Cristiano de cara al final de su carrera. «Ronaldo tiene una sola ambición y es terminar su carrera con más Balones de Oro que Messi. Y lo sé porque él me lo dijo», aseguró.

Por lo pronto, la batalla con Messi se le va a ser más complicada si el argentino gana este lunes su séptimo Balón de Oro. Pascal Ferré no quiso adelantar nada sobre ello. «Es el sexto año que soy responsable de esto y hasta ahora no he cometido un solo error. No quiero mentir, pero les digo a todos cuantos me llaman que no puedo decir el nombre porque los propios ganadores ni siquiera lo saben aún. No sería justo averiguarlo así», afirmó. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.