Connect with us

De Todo Un Poco

Leicester gana al Chelsea y conquista la primera FA Cup de su historia

Publicado

Un golazo por la escuadra de Youri Tielemans mandó la FA Cup directa a las vitrinas del Leicester City y amargó al Chelsea, al que el VAR anuló un gol en el descuento por fuera de juego milimétrico, a dos semanas de la final de la Liga de Campeones (0-1).

El centrocampista belga desatascó el partido y decantó la balanza para derribar la resistencia de los de Thomas Tuchel, que se quedan sin la primera oportunidad de trofeo esta temporada y que acabaron desesperados con el VAR, que les negó el empate por milímetros.

La batalla táctica entre Brendan Rodgers y Thomas Tuchel no defraudó. Dos equipos construidos desde la solidez defensiva y las defensas de cinco como prioridad. El alemán siguió confiando en Kepa y dejó en el banquillo a Ben Chilwell, en favor de Marcos Alonso. Con Kovacic lesionado, siguió Kanté en el medio y sin confianza en Tammy Abraham, la delantera la lideró Timo Werner.

En su línea, no empezó acertado el germano y le arrebató a Azpilicueta su gol en la final. En un combinación tras un córner, Thiago Silva, transformado en ’10’, sacó un centro al segundo palo en el que se adelantó Werner, para tocar lo justo la pelota para que no fuera a portería ni para que llegar a Azpilicueta, solo totalmente y a puerta vacía.

El Chelsea combinó el embotellamiento al Leicester, que terminó con disparos lejanos de Mount y Werner, con fases en las que los ‘Foxes’ se acercaron tímidamente, especialmente con un remate de cabeza de Soyuncu. Sin embargo, la lesión de Jonny Evans cambió el esquema de Rodgers, que a la media hora tuvo que meter a Marc Albrighton y virar hacia la defensa de cuatro.

Con el paso de los minutos, bajó el ritmo el Chelsea y el partido se igualó, pero para peor. No llegaba ninguno de los dos equipos con peligro, con miedo ambos a alguna contra que comprometiese sus opciones.

Por eso tuvo que abrir el marcador una maravilla inhumada. Una pérdida de Reece James en la salida de balón terminó en los pies de Youri Tielemans. El belga, sin marca, levantó la cabeza y sacó un disparo con la diestra directo a la escuadra. Un golazo ante el que no pudo hacer nada Kepa y que fue suficiente para que los Mount, Werner, Ziyech y Havertz no pudieran revertir la situación.

Estuvo cerca Chilwell, con un cabezazo que sacó con una gran estirada Peter Schmeichel. Rozado el peligro del empate, Rodgers agotó las reservas defensivas del equipo y metió al campo a Wes Morgan para achicar balones. Pero el héroe seguiría siendo Schmeichel. El danés evitó, con una manopla a bocajarro, que un remate de Mount sobre la bocina se colara en su portería, minutos antes de que el VAR anulara un gol a Chilwell por fuera de juego por un hombro milimétrico. Y ahí murieron las esperanzas de los ‘Blues’.

Así logró el Leicester su primer título desde la Premier League de 2016 y la primera FA Cup de su historia, a la quinta intentona. Sus cuatro finales anteriores, en 1949, 1961, 1963 y 1969 habían terminado con sus huesos en el subcampeonato.

– Ficha técnica:

0 – Chelsea: Kepa; Alonso (Chilwell, m.68), Rudiger, Silva, James, Azpilicueta (Hudson-Odoi, m.76); Kanté, Jorginho (Havertz, m.76), Mount, Ziyech (Pulisic, m.68) y Werner (Giroud, m.82).

1 – Leicester: Schmeichel; Thomas (Morgan, m.82), Soyuncu, Evans (Albrighton, m.34), Fofana, Castagne; Ndid, Tielemans; Ayoze (Choudhury, m.82), Vardy y Iheanacho (Maddison, m.68).

Goles: 0-1. Tielemans, m.63.

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Werner (m.40) por parte de los locales y a Fofana (m.36) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) disputado en el estadio de Wembley ante unos 20.000 espectadores. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Sigue el karma de Dani Alves

Publicado

Por

(GG)

Más noticias salen a la luz sobre Dani Alves, si bien en esta ocasión no es con respecto a la presunta agresión sexual. El lateral tiene embargado un piso en Barcelona y debe a Hacienda 2,25 millones de euros.

Dani Alves tiene una deuda millonaria con la Hacienda Española. El futbolista brasileño, indicó ‘El Confidencial’, debe al fisco 2,25 millones de euros. Todo ello mientras está en la cárcel de forma preventiva.

Explicó la fuente citada que, además del dinero que debe a Hacienda, el jugador tiene una situación compleja para lograr la libertad provisional por el caso de presunta agresión sexual por el que está siendo investigado.

Y es que Alves tiene un piso embargado de 60 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat, desde el pasado mes de marzo de 2022.

Además, solo dos de las seis empresas que Alves puso en pie continúan con su ejercicio: Cedro Esport y Bahía Ilheus. Las otras cuatro llegaron a cerrar entre 2019 y 2021.

La presunta agresión sexual de Alves le ha llevado a perder contratos importantes. Más allá del de Pumas, donde jugaba, también ha roto relaciones Adidas, pues no renovará su contrato después de que finalizase este mes de enero. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Kane se convierte en el máximo goleador de la historia del Tottenham

Publicado

Por

(HN)

Harry Kane, con su gol al Manchester City, se convirtió en el máximo goleador en la historia del Tottenham Hotspur con 267 goles, superando la marca de 266 que firmó Jimmy Greaves.

Kane adelantó a su equipo en el minuto 15 de partido tras un robo de Pierre-Emile Hojbjerg, aprovechando un error de Rodri.

Con este tanto, Kane, además de superar a la legendaria figura de Greaves, que falleció en 2021, se convierte también en el tercer jugador en la historia de la Premier League en alcanzar los 200 tantos, tras Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Vinícius pide que se pregunte a los árbitros sobre la dureza que recibe

Publicado

Por

(HN)

Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, abandonó Son Moix tras la derrota de su equipo y después de sufrir diez faltas, visiblemente molesto por lo ocurrido en un partido en el que fue amonestado, y pidió al pasar por zona mixta que los árbitros hablen de la dureza.

Fue preguntado Vinícius, camino del autobús del Real Madrid al pasar andando por la zona mixta, sobre un nuevo «partido duro» en los marcajes recibidos de sus rivales. «Hay que preguntar a los árbitros», respondió el brasileño. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Conte se pierde el Totttenham-City por su operación de vesícula

Publicado

Por

(HN)

Antonio Conte, técnico del Tottenham Hotspur, no estará este domingo en el estadio para dirigir a su equipo, tras la operación que se le realizó esta semana para extirparle la vesícula biliar.

El entrenador aún está en Italia, recuperándose de la intervención, y no estará presente en Londres para el crucial choque de su equipo contra el Manchester City.

En su lugar, su asistente, Cristian Stellini dirigirá al equipo desde la banda. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA presenta el himno oficial del Mundial de Clubes

Publicado

Por

(HN)

– La FIFA ha presentado «Welcome to Morocco» el himno oficial del Mundial de Clubes, en colaboración con RedOne, que comenzó el pasado miércoles y que coronará al club campeón del mundo el próximo 11 de febrero.

El productor musical, que también estuvo al frente de la banda sonora de la Copa Mundial de Qatar 2022, ha reunido a un nutrido grupo de artistas del panorama musical marroquí.

«El tema celebra la llegada de los mejores clubes del mundo, y teniendo en cuenta el éxito cosechado por nuestra selección, los Leones del Atlas, en el Mundial, diría que se trata sin duda de un momento muy emocionante para Marruecos», comentó RedOne. EFE

&

;

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad