Connect with us

De Todo Un Poco

Gerd Müller, un mito inolvidable del fútbol alemán

Publicado

Gerd Müller es considerado el mejor atacante alemán de la historia y ha entrado desde hace tiempo en la leyenda del fútbol alemán, europeo y mundial. Es por ello un icono inamovible, pese a que Robert Lewandowski haya igualado este sábado su récord de goles (40) en una misma temporada de la Bundesliga.

El ‘Bombardero’ Müller impulsó al Bayern y a la República Federal Alemana (RFA) a la cima del fútbol en los años 1970.

«En mi opinión, es el jugador más importante de la historia del Bayern», dice sobre él el ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer. «Gracias a sus goles, el club accedió al nivel internacional, en el que sigue (…) Estoy convencido de que la gente hablará todavía de él en cien años», afirmó.

Con 75 años, Müller sufre actualmente demencia senil y permanece «tranquilo y en paz», según su esposa Uschi.

Con el Bayern fue campeón de la Copa de Europa (antecesora de la actual Liga de Campeones) en la era dorada de 1974, 1975 y 1976. Con la RFA levantó el trofeo de campeón europeo en 1972 y del mundo en 1974.

Con la camiseta del Bayern estableció el récord de goles en una misma temporada de la liga alemana, con 40, en el curso 1971-1972. Parecía imposible de alcanzar, pero Lewandowski lo ha hecho y tiene un partido más en el que buscará superar la marca.

En el total de goles en el campeonato alemán, Gerd Müller, con 365, sí que conserva una importante ventaja, ya que Lewandowski, segundo, tiene 276.

En total, Gerd Müller firmó más de 700 tantos en su carrera y algunos forman parte de la historia del fútbol. Fue autor por ejemplo de un doblete en la final de la Eurocopa de 1972 ante la Unión Soviética y, sobre todo, del gol del triunfo 2-1 en la final del Mundial-1974, contra la Holanda de Johan Cruyff. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.