Connect with us

Baloncesto

Young lleva a los Hawks a playoffs al vencer a los Wizards

Publicado

El astro Trae Young anotó 33 puntos y John Collins acertó un triple con 24 segundos por jugar y los Atlanta Hawks vencieron este miércoles en la NBA 120-116 a los Washington Wizards para asegurar el primer puesto de los Hawks en los playoffs desde 2017.

«Sentí que no había recibido el reconocimiento y los muchachos de mi equipo no habían recibido el reconocimiento que merecemos», dijo Young. «Pero eso viene con ganar … Estamos aquí ahora (en los playoffs)».

Atlanta llegó al partido empatado en el cuarto lugar de la Conferencia Este y busca solidificar la ventaja de local en la primera ronda.

Eso todavía no está determinado, pero los Hawks definitivamente se dirigen a los playoffs después de pasar por un trabajo de reconstrucción masivo que aún parecía ser un trabajo en progreso cuando el equipo despidió al entrenador Lloyd Pierce poco antes del receso del Juego de Estrellas mientras estaban con registro negativo de 14-20.

Bajo el entrenador interino Nate McMillan, quien debería recibir una fuerte consideración en la votación de entrenador del año, los Hawks han logrado un récord de 25-11 para mostrarse ahora como un oponente peligroso en los postemporada.

El astro Russell Westbrook anotó 34 puntos y repartió 15 asistencias, pero no fue suficiente para evitar otra derrota insoportable para los Wizards.

Los Wizards siguen ocupando el décimo lugar en el Este, lo suficientemente bueno para ocupar el último puesto en el nuevo minitorneo de ´play-in´ de la NBA para buscar el octavo boleto entre los ocupantes del 7º al 10º lugar de la Conferencia.

Dos noches después de romper el récord de Oscar Roberson de ´triple-doble´ con su número 182 de su carrera, Westbrook se quedó un poco por debajo del 183, pues estuvo limitado a cinco rebotes.

– Mavs a un paso de evitar ‘play-in’ –
En Dallas, el esloveno Luka Doncic anotó 33 puntos, Kristaps Porzingis agregó 19 en su regreso de una lesión y los Mavericks dieron un gran paso para evitar el torneo de ‘play-in’ con una victoria 125-107 sobre los New Orleans Pelicans.

Los Pelicans fueron eliminados de la postemporada mientras jugaban sin cuatro titulares. Lonzo Ball sufrió un rasguño con una distensión en el pulgar derecho, uniéndose a Zion Williamson (fractura mano izquierda), Brandon Ingram (esguince de tobillo izquierdo) y Steven Adams (esguince de dedo del pie).

Los Mavericks (41-29) pueden hacerse con al menos el sexto sembrado en los playoffs en la Conferencia Oeste con una victoria en cualquiera de sus dos partidos restantes de temporada regular contra un par de equipos ya eliminados como Toronto y Minnesota.

Dallas también evita el torneo de play-in con una derrota de Los Angeles Lakers, quienes jugaban contra el peor Houston de la NBA.

Eric Bledsoe y Jaxson Hayes anotaron 15 puntos cada uno para los Pelicans, cuyas esperanzas se vieron muy afectadas la semana pasada cuando el club anunció que Williamson estaba fuera de forma indefinida. Williamson e Ingram han promediado un total combinado de 51 puntos por juego. (AFP) (NBA)

– Resultados del miércoles en las NBA:

Atlanta Hawks a Washington Wizards 120-116

Brooklyn Nets a San Antonio Spurs 128-116

Portland Trail Blazers a Utah Jazz 105-98

Cleveland Cavaliers a Boston Celtics 102-94

Dallas Mavericks a New Orlenas Pelicans 125-107

Los Angeles Lakers a Houston Rockets 124-122

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.