Connect with us

Fútbol Internacional

Tajante petición hizo Marcelo Bielsa a dirigencia del Leeds

Publicado

Marcelo Bielsa quiere seguir haciendo historia en Leeds United. Luego de lograr el ascenso a la Premier League tras 16 años de ausencia, el Loco está cerca de cerrar un excelente regreso a la máxima categoría del fútbol británico.

A falta de tres jornadas para la finalización del torneo, el conjunto comandado por el estratega argentino ostenta 50 unidades, lo que le permite estar 23 puntos por encima de la zona de descenso y a sólo 7 unidades del Liverpool, último en adjudicarse un boleto a una competencia internacional. Otro dato que destaca su muy buena temporada es que los Peacocks no perdieron ningún partido ante los equipos denominados del Big Six (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham Hotspur, Arsenal y Chelsea) en Elland Road.

El buen andar del Leeds despertó el interés de los principales equipos de la liga en varios de sus futbolistas, especialmente en Patrick Bamford. El delantero de 27 años, con 15 goles, es el máximo artillero del club y el sexto del campeonato (seis menos que Harry Kane, del Tottenham).

Uno de los principales interesados en contratarlo es Liverpool. Pero según advierte el Daily Star, la dirigencia de la entidad de Yorkshire del Oeste desechó cualquier tipo de oferta por expreso pedido de Marcelo Bielsa.

El rotativo informa que el ex entrenador de la selección argentina y chilena fue tajante al hablar con los mandatarios y solicitó que bajo ningún punto de vista se desprendan de su goleador. El director técnico quiere basar su proyecto alrededor de Bamford, quien además de sus 15 goles aportó 8 asistencias en sus 35 presentaciones en esta temporada. El punta tiene contrato hasta junio de 2022 y la idea es extenderlo en los próximos días.

“El argentino ha dejado en claro lo importante que es Bamford para el progreso continuo de su equipo y le dijo a los jefes del club que no puede ser vendido, por mucho que el Liverpool esté dispuesto a pagar”, aseguró el rotativo. El club adquirió su ficha en 2018 mediante un pago de poco menos de 8 millones de euros al Middlesbrough.

Vale destacar que su buen presente también generó dudas en Gareth Southgate, quien lo tiene en carpeta para conformar el equipo de la selección de Inglaterra para afrontar la Eurocopa Los ingleses integran el Grupo D, zona en la que chocarán con Croacia, Escocia y República Checa. (GG) (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.