Connect with us

Atletismo

Equipo de atletismo de EEUU renuncia a entrenamiento previo a Juegos de Tokio

Publicado

El equipo estadounidense de atletismo renunció a un entrenamiento que tenía previsto antes de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la pandemia, anunciaron las autoridades japonesas.

Los atletas estadounidenses tenían previsto entrenar en tres ciudades de la prefectura de Chiba, al este de Tokio, antes del inicio de los Juegos Olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto).

Pero la prefectura dijo que la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF) había cancelado el plan «debido a la preocupación por la seguridad de los atletas, ya que la pandemia de coronavirus que sigue haciendo estragos en todo el mundo, no muestra signos de disminuir».

«Aunque es muy lamentable, creemos que la cancelación es la mejor decisión» dada la situación, añadió la prefectura de Chiba en un comunicado.

Varios entrenamientos fueron cancelados en Japón, ya sea por las ciudades que iban a acogerlos o por los propios atletas.

El país se enfrenta a una cuarta ola de infecciones por coronavirus pero los organizadores de los Juegos aseguran que son «seguros» gracias a los protocolos sanitarios, la vacunación de un gran número de participantes y el éxito de pruebas recientes realizadas en Tokio. (GG) AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.