Connect with us

Más de Honduras

Domingo y miércoles se jugarán finales de liguilla

Publicado

El secretario de la Liga Nacional Profesional  Salomón Galindo, confirmó las fechas de los juegos de final de liguilla entre Motagua y Olimpia, que serán este domingo 16 a las 6:00 pm  y el miércoles 19 a las 7:00 pm de este mes de mayo, ambos en el estadio Nacional de Tegucigalpa y sin la presencia de aficionados.

“Se ha confirmado que el primer juego de la final de liguilla Motagua-Olimpia será el domingo a las 6:00 de la tarde y el juego de vuelta el próximo miércoles a las 7:00 de la noche, ya esos está confirmado y se está enviando la circular oficial”, dijo Galindo.

Agregó que “habrá que esperar al miércoles si hay campeonísimo o necesidad de una finalísima que serían dos juegos los siguientes fines de semana”.

El dirigente explicó sobre la presencia o no de aficionados en la etapa final del torneo que, “Hasta el momento se mantiene la disposición de SINAGER de  jugar sin público, la Liga Nacional ya ha hecho varias peticiones y todavía no hemos tenido ninguna repuesta”.

También habló sobre el próximo Torneo de Apertura en el cual se podría volver al formato “viejo”, «Para la otra temporada es muy probable que se retorne al formato de dos vueltas y cuadrangular, ya que este formato se implementó por la pandemia».

Para que Motagua sea campeón deberá derrotar a Olimpia en los dos juegos de final de liguilla y los dos de la finalísima, por su parte, Olimpia puede ser campeonísimo si derrota a los motaguenses

De acuerdo al reglamento de la Liga Nacional, estos duelos serán iguales a  los cruces de las semifinales, si los partidos terminan empatados se irán a la tanda de penaltis,  Sin embargo de llegar a disputarse la finalísima, el formato cambia; si hay empate se jugará tiempo extra de 30 minutos y de persistir el empate se definirá en lanzamiento de penaltis. MARTOX

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.