Connect with us

Más de Honduras

Colombiano Yustin Arboleda quinto olimpista con póker de goles en Liga Nacional

Publicado

El delantero colombiano del Olimpia, Yustin Arboleda es el noveno delantero que hace cuatro goles en un partido de Liga desde 1965 hasta la fecha y el tercer olímpista en conseguirlo ya que el primero fue Prudencio «Tecate» Norales en 1979 y más recientemente Eduardo «Demonio» Bennet en 1991.

Arboleda que suma 74 goles en Honduras, 20 con Olimpia y el resto con el Marathon se ha convertido en una figura en el cuadro melenudo incluso con un gol suyo ganaron la Copa XXXII al marcarle a su ex equipo Marathon en el estadio Yankel Rosenthal en el juego de gran final decisivo del Apertura 2020-2021.

LA HISTORIA DE LOS POKERS EN LIGA NACIONAL:

Prudencio «Tecate» Norales segundo olimipista con cuatro goles en un solo partido de Liga, lo hizo en 1979 al Atlético Portuario.

El primero en conseguirlo sin ser un goleadort Nato fue el recordado Carlos «Calistrín» Suazo, el 29 agosto e 1965, anotándole a La Salle en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Pasaron largos 12 años para que se produjera el segundo Poker en la Liga hondureño y lo hizo el brasileño Armando Valenchina del Vida, anotándole al Federal el 27 de marzo de 1977.

Pasaron dos años para que el goleador del Victoria,  Luis Alonso “Chorompo” Zúniga hiciera lo propio ante el atlético Portuario, el 4 de marzo de 1979 .

El primer jugador del Olimpia en conseguir cuatro goles en un solo juego fue el mundialista Prudencio “Tecate” Norales ante el Atlético Portuario el 22 de julio de 1979.

En esta lista no podía faltar el ex goleador argentino Luis Oswaldo Altamirano del Broncos, quien le marcó cuatro al Vida, el 4 de mayo de 1980.

Tampoco podía falta el recordado artillero de Platense, Raúl Centeno Gamboa, quien le hizo los goles a los «pumas» de la Universidad el 8 de junio de 1985.

En esta lista selecta aparece también el ex goleadur de Real España, Juan “Nito” Anariba, quien marcó cuatro goles al Sula de La Lima el 13 de octubre 1988.

Otro ex olimpista en hacer cuatro goles en un juego fue Eduardo Benneth, quien se los marcó al Victoria el 14 de abril de 1991.

También anotó cuatro goles en un solo juego el brasileño Denilson Costa de Oliveira de Motagua, 6 abril 1997,  al marcáselos al Independiente Villela en el estadio Nacional.

No podía faltar en Wilmer «Matador» Velásquez de Olimpia, el 2 septiembre 2009, ya casi en el cierre de su carrera le anotó cuatro al Victoria.

Un goleador especial fue Bryan Róchez de Real España, ya que lo hizo en el cl{asico sampedarno en el estadio Yankel Rosenthal, el 22 de marzo 2014.

Y el ultimo antes de Arboleda, fue Julio «Rambo» León del Platense, 25 marzo 2015 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés ante Honduras Progreso. (GG)

También el ex internacional Eduardo Bennett anotó cuatro goles en un solo partido de Liga y fue ante Victoria en 1992.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.