Connect with us

Más de Honduras

Colombiano Yustin Arboleda quinto olimpista con póker de goles en Liga Nacional

Publicado

El delantero colombiano del Olimpia, Yustin Arboleda es el noveno delantero que hace cuatro goles en un partido de Liga desde 1965 hasta la fecha y el tercer olímpista en conseguirlo ya que el primero fue Prudencio «Tecate» Norales en 1979 y más recientemente Eduardo «Demonio» Bennet en 1991.

Arboleda que suma 74 goles en Honduras, 20 con Olimpia y el resto con el Marathon se ha convertido en una figura en el cuadro melenudo incluso con un gol suyo ganaron la Copa XXXII al marcarle a su ex equipo Marathon en el estadio Yankel Rosenthal en el juego de gran final decisivo del Apertura 2020-2021.

LA HISTORIA DE LOS POKERS EN LIGA NACIONAL:

Prudencio «Tecate» Norales segundo olimipista con cuatro goles en un solo partido de Liga, lo hizo en 1979 al Atlético Portuario.

El primero en conseguirlo sin ser un goleadort Nato fue el recordado Carlos «Calistrín» Suazo, el 29 agosto e 1965, anotándole a La Salle en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Pasaron largos 12 años para que se produjera el segundo Poker en la Liga hondureño y lo hizo el brasileño Armando Valenchina del Vida, anotándole al Federal el 27 de marzo de 1977.

Pasaron dos años para que el goleador del Victoria,  Luis Alonso “Chorompo” Zúniga hiciera lo propio ante el atlético Portuario, el 4 de marzo de 1979 .

El primer jugador del Olimpia en conseguir cuatro goles en un solo juego fue el mundialista Prudencio “Tecate” Norales ante el Atlético Portuario el 22 de julio de 1979.

En esta lista no podía faltar el ex goleador argentino Luis Oswaldo Altamirano del Broncos, quien le marcó cuatro al Vida, el 4 de mayo de 1980.

Tampoco podía falta el recordado artillero de Platense, Raúl Centeno Gamboa, quien le hizo los goles a los «pumas» de la Universidad el 8 de junio de 1985.

En esta lista selecta aparece también el ex goleadur de Real España, Juan “Nito” Anariba, quien marcó cuatro goles al Sula de La Lima el 13 de octubre 1988.

Otro ex olimpista en hacer cuatro goles en un juego fue Eduardo Benneth, quien se los marcó al Victoria el 14 de abril de 1991.

También anotó cuatro goles en un solo juego el brasileño Denilson Costa de Oliveira de Motagua, 6 abril 1997,  al marcáselos al Independiente Villela en el estadio Nacional.

No podía faltar en Wilmer «Matador» Velásquez de Olimpia, el 2 septiembre 2009, ya casi en el cierre de su carrera le anotó cuatro al Victoria.

Un goleador especial fue Bryan Róchez de Real España, ya que lo hizo en el cl{asico sampedarno en el estadio Yankel Rosenthal, el 22 de marzo 2014.

Y el ultimo antes de Arboleda, fue Julio «Rambo» León del Platense, 25 marzo 2015 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés ante Honduras Progreso. (GG)

También el ex internacional Eduardo Bennett anotó cuatro goles en un solo partido de Liga y fue ante Victoria en 1992.

Más de Honduras

En estadio del Peñarol velan a Robert Lima

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista del equipo Olimpia el uruguayo Robert ‘Bola’ Lima, quien murió la noche del jueves de un infarto mientras disputaba un partido de fútbol entre amigos, será velado unas horas en el Estadio Campeón del Siglo, propiedad del club Peñarol.

Lima, fue gran figura del club aurinegro y uno de los integrantes del ‘segundo quinquenio’ de Peñarol (1993-1997), y por ello la dirigencia del equipo ha puesto a disposición la instalación deportiva para que la afición pueda darle el último adiós.

El cuerpo del exdefensor que cumpliría este viernes 49 años de edad, está en el «Paseo de las glorias», en la entrada a la Tribuna Henderson y según detalló Peñarol la gente que asista al velatorio puede permanecer al aire libre en el estacionamiento.

Lima, además de militar en Peñarol, jugó con Chacarita Juniors argentino, Olimpia de Honduras y del Sporting Cristal peruano, Harbin Lange y Shanghai Huicheng de China y Liverpool, Durazno y el Cerro Largo antes de retirarse en 2008.

Además, se encargó de las divisiones inferiores del Peñarol, dirigió por corto tiempo al Juticalpa FC en la primera división del futbol hondureño, entre otros.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó «un minuto de silencio» para los encuentros de la sexta jornada del Torneo Apertura que deben disputarse de aquí al domingo

MUERE SU EX ESPOSA
El dolor en la familia sigue, tras reportarse la muerte del exjugador, este viernes familiares confirmaron el deceso Verónica Sánchez, ex esposa del “Bola” y madre de sus dos hijos.

Sánchez, perdió la vida tras enterarse del trágico desenlace de su antigua pareja, lo que se sumó a algunos problemas de salud que estaba sufriendo. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Avanzadas negociaciones con López y Benavidez

Publicado

Por

(JL)

Una de las preocupaciones del cuerpo técnico del Real España es la renovación de dos futbolistas fundamentales, el portero Luis ´´Buba´´ López y el mediocampista Jhow Benavidez.

Sin embargo, la próxima semana esta historia podría tener un final feliz según el presidente del club, Elías Burbara.

´´Ellos están de vacaciones, pero las negociaciones están muy avanzadas, vamos por la ruta correcta, el próximo lunes que ellos se sumen a la pretemporada es muy probable que firmemos los contratos´´.

Ambos futbolistas siguen de vacaciones luego de disputar la Liga de Naciones con la selección nacional. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón conecta otro imparable en barrida a Arizona

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente ingresó de cambio como paracorto en sustitución del veterano Brandon Ctrawford en la paliza 13-7 sobre los Diamondbacks de Arizona, completando una barrida de cuatro partido en casa.

Dubón entró em la sexta, pero fue ponchado tirándole y cerró ofensivamente conectando un sencillo al jardín central en la octava entrada, pero no anotó carrera.

Después de la jornada de ayer los números del catracho son: 0.226 de porcentaje al bate producto de 32 inatrapables en 139 turnos al bate en 59 partidos.

Además tiene cuatro cuadrangulares y seis dobles, con 17 carreras empujadas y catorce anotadas.

Tiene 35 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

Barridos los Diamonbacks en SF

Los Diamondbacks de Arizona encajaron el miércoles su 22da derrota consecutiva en campo contrario e igualaron el récord de la MLB en posesión de los Mets de 1963 y los Atléticos de Filadelfia de 1943, tras caer por 13-7 ante los Gigantes de San Francisco.

Buster Posey conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning que duró 43 minutos y Steven Duggar y LaMonte Wade Jr. la sacaron del parque en el cuarto para San Francisco, que propició la 13ra derrota seguida de su rival en la División Oeste de la Liga Nacional. El bateador emergente venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón de dos carreras en el quinto y Brandon Belt bateó su noveno bambinazo de la temporada en el mismo episodio.

El abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani (7-2), firmó una impresionante actuación para su tercera victoria al hilo. El derecho permitió dos carreras en cinco hits, ponchó a cinco y dio un pasaporte en cinco entradas.

La derrota fue a la foja de Merrill Kelly (2-7) que admitió cuatro hits y otras tantas llegadas al plato en tres innings en la lomita. (SF Giants)

 

Ver Más

Más de Honduras

Jugar sin aficionados es irnos al matadero: Burbara

Publicado

Por

(JL)

Uno de los puntos que se va tratar en la asamblea de la Liga Nacional de este día es la asistencia de gente a los estadios para el próximo torneo y al respecto el presidente de Real España, Elías Burbara dijo que es preferible no iniciar el campeonato antes que jugar sin seguidores.

´´Prefiero no arrancar el torneo que jugarlo sin afición, jugar sin gente es irnos al matadero. Eso es atentar contra el salario de los futbolistas. Si las concentraciones políticas no van a tener público, los cines no van a recibir gente, entonces vamos a respetar, pero que la ley sea pareja´´.

Burbara, también se refirió al tipo de formato y dijo que en su caso particular prefiere que se vuelva a las 18 jornadas y no en grupos. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Presidente del Olimpia lamenta muerte del uruguayo Robert Lima

Publicado

Por

(GG)

Tristeza en el tricampeón nacional Olimpia por la inesperada muerte del zaguero central uruguayo Robert Lima, quien fue  parte del equipo que clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA y que la noche del jueves falleció de un infarto.

El presidente Rafael Villeda Ferrari se mostró triste por la pérdida de una figura de la historia del club albo. «Lamento mucho esta noticia. Una muy buena persona y un gran jugador que vistió los colores de nuestro querido @CD Olimpia. Que descanse en paz Robert Lima! Un fuerte abrazo a su familia», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

El Club Olimpia en señal de luto y respeto a Robert Lima y su memoria cambió los colores de su escudo en señal de dolor.

También Olimpia emitió el acuerdo de duelo por la muerte Robert Lima.

Gol inolvidable de Lima, el que sirvió para eliminar al Toluca de México en 2001. 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.