Connect with us

Más de Honduras

Olimpia goleador se cita con Motagua en la final

Publicado

Olimpia goleó y humilló 7-0 al Honduras Progreso esta noche en un desigual partido disputado en el estadio Nacional, resultado que le da el pase a disputar la final e la liguilla ante Motagua que venció al Real España.

“Póker” de goles de Yustin Arboleda, Edwin Rodríguez, Eddie Hernández y José Mario Pinto, completaron el triunfo olimpista.

Temprano se puso arriba en el marcador Olimpia,  Arboleda, que fue habilitado con pase de Casildo, sin marca en el área y con remate a ras de pasto vence la anticipación del meta José Mendoza para el 1-0, apenas a los cuatro minutos y su primero de la noche.

A los 36 minutos, Edwin Rodríguez, se quitó dos marcas y desde unos 30 metros soltó un bombazo que se fue al ángulo superior derecho de Mendoza para el 2-0. Antes que finalizara la primera parte, Arboleda recibió pase de  Chirinos, enfiló hacia el marco, fusiló otra vez a Mendoza para el 3-0, el segundo de la noche del olimpista.

Apenas iniciado el segundo tiempo, de nuevo Arboleda se hace presente en el marcador en un contra remate para mandarla fondo de las redes, el cuarto de los albos y tercero del colombiano.

Arboleda sella a los 52 su “póker” de goles, a los 52 minutos tras habilitación de Rodríguez, remató dentro del área y volvió a vencer a Mendoza, quien por quinta vez en la noche tenía que ir a traer el balón a sus redes.

Sellaron la goleada Eddie Hernández y José Mario Pinto quienes habían ingresado de cambios, para terminar en 7-0 a los progreseños y que le da derecho a Olimpia pelear la final ante su vecino y archirrival, Motagua y si gana los dos partidos sería campeonísimo. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA(7):  Edrick Menjívar, Ever Alvarado (José García 46’), Johnny Leverón, Elvin Casildo, Maylor Núñez,  Deybi Flores, German Mejía (Bryan Beckeles 65’ ), Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos (José Pinto 55’), Jerry Bengtson (Diego Reyes 77’ ) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández 55’).

GOLES: Y. Arboleda 4’, 42’, 48’ y 52’,  E. Rodríguez 36’, E. Hernández 62’ y J. Pinto 83’

AMONESTADOS: No hubo

HONDURAS PROGRESO (0): José Mendoza, Arnaldo Urbina, Hilder Colón, Bryan Johnson, Gregory González, Christian Sacaza (Yunny Dolmo 55’), Miguel Barreto, Edwin Maldonado (Daniel Quiróz 54’), Marcelo Canales (Oscar Salas 54’), Rafael Agámez (Samuel Lucas 85’) y Matías Rotondi.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: H. Colón, R. Agámez

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.