Connect with us

Béisbol

Las cinco opciones de Albert Pujols

Publicado

Ha pasado casi una semana desde que los Angelinos sorprendieron al mundo del béisbol al designar para asignación al futuro Salón de la Fama, Albert Pujols, varios meses antes de que su contrato de 10 años y US$240 millones expirase. Fue una despedida poco ceremoniosa para una superestrella como el dominicano. Muchos se están preguntando si volveremos a ver en un terreno de juego a Pujols, uno de los mejores jugadores de la historia.

Albert Pujols, de la nada al estrellato

Desde entonces, no ha pasado mayor cosa. Nada de equipos diciendo que no tienen espacio para él (con la excepción de los Medias Blancas, que públicamente dijeron que no, gracias al también dominicano Yermín Mercedes). Nada de parte de Pujols. Nada. No se ha retirado. Obviamente, quiere seguir jugando. ¿Entonces, qué está pasando? ¿Está todavía impactado por la decisión de los Angelinos? ¿Está negociando? ¿Está esperando para ver qué oportunidad aparece por ahí?

Pujols, el toletero de mayor trueno entre los nacidos en R.D.

Vale la pena apuntar que si bien Pujols quizás no tenía espacio en los Angelinos–con todos los turnos que tenían que repartir entre él, Shohei Ohtani y Jared Walsh–hay equipos donde las cosas podrían funcionar un poco mejor. Probablemente haría falta que Pujols deje de pedir ser un jugador de todos los días, un punto álgido que claramente resultó ser un problema en Anaheim. Pero si pudiese aceptar un rol diferente y todavía quiere conseguir esos hitos que anda buscando (y quizás ganar su tercera Serie Mundial), hay opciones para él. A continuación, cinco potenciales destinos, en orden ascendente de posibilidades. Puede que no exista un equipo perfecto, pero quizás todavía le quede algo en el tanque. Después de todo, Pujols tiene OPS de .878 contra los zurdos este año.

5. Cleveland

Cleveland podría beneficiarse de cualquier tipo de ayuda ofensiva, especialmente del lado derecho en el home. El dominicano Franmil Reyes parecería tener asegurado el puesto de bateador designado, ¿pero no tendría al menos un poco de sentido alternar a Pujols y Jake Bauer en la primera base? Repetimos, todo esto es basado en la idea de que Pujols aceptaría un rol secundario–lo que quizás sea simplemente algo que estamos presumiendo–pero si está tratando de llegar a un equipo en la lucha, ésta sería una forma fantástica de hacerlo.

4. Nacionales

Esto podría terminar saliendo mal: Después de todo, los Nacionales están en el último lugar, con un récord incluso peor que el de los Angelinos. Es posible que Washington termine siendo “vendedor” a mitad de temporada. Es bien probable que eso no sea lo que quiere Pujols. Pero, si está buscando un equipo que ha demostrado estar dispuesto a contratar a bateadores veteranos para tratar de ver si pueden conseguir unas últimas gotas de producción, los Nacionales son exactamente ese club. Es así particularmente con los problemas que ha tenido el primera base Josh Bell, quien a lo largo de su carrera la ha pasado mal ante los zurdos. Los Nacionales necesitan un movimiento así. ¿Podría ser Pujols ese jugador? También especulamos que al quisqueyano Juan José Soto le agradaría tener al mejor bateador de todos los tiempos nacido en su país como compañero de equipo. Por cierto, el OPS de 1.153 de Pujols contra los Nacionales es su mejor ante todos los conjuntos en su carrera.

3. Medias Blancas

Sí, sí, los Medias Blancas ya dijeron que no están interesados. El manager Tony La Russa, quien dirigió a Pujols durante los primeros 11 años de la carrera del toletero, afirmó que no tienen cupo. Y tiene razón. Pero, en primer lugar, la realidad es que no hay ningún equipo que tenga un lugar obvio para un bateador de 41 años – y aun así aquí estamos hablando de esto—y, por otro lado, Mercedes es un monstruo en estos momentos, pero sigue siendo un novato de 28 años que no ha probado nada, rara vez negocia una base por bolas, tenía un solo turno en las Grandes Ligas antes de esta temporada y seguramente tiene a los lanzadores a lo largo y ancho de la Liga Americana estudiando videos suyos para ver si le encuentran un punto débil. ¿Será capaz de ajustarse? Recuerden, además, que una de las razones por las que nunca terminó de llegar antes de este año era que se lesionaba mucho. Siempre es posible que se lesione. Puede que ahora mismo no haya lugar para Pujols en el sur de Chicago, pero si se abre un hueco, ¿de verdad no creen que La Russa no va a llamar inmediatamente a Pujols?

2. Reales

Pujols, como sabrán, fue a la universidad comunitaria en Kansas City y tiene obvios lazos con el estado de Missouri. Jugó con el actual manager de los Reales, Mike Matheny, y ciertamente pareciera compartir el interés por el trabajo social tanto de la franquicia como del grupo de propietarios. Es obvio cuál es el equipo con el que Pujols podría cerrar su carrera de forma perfecta (donde hay un arco), pero si ese club le dice que no, los Reales podrían apelar a los mismos sentimientos. Y eso le permitiría ser BD ocasionalmente y además hacer un último viaje de despedida al Busch Stadium.

1. Cardenales

Vaya, no es difícil explicar por qué Pujols no terminaría en San Luis. Los Cardenales tienen un primera base y no hay puesto del BD para él. Éste es equipo que estará en el medio de una fiera pelea por la postemporada, sin mucho margen de error. Sería triste ver a Pujols bateando .178 en cualquier lado, pero especialmente duro verlo haciéndolo aquí.

Pero, por favor. No hay un solo fanático vivo de los Cardenales que vio a Pujols jugar para San Luis que no quiera verlo otra vez con su uniforme Nro. 5. Así sea una sola vez. Y tampoco es tan loco que le puedan conseguir un lugar. Los Cardenales abrieron la campaña con un hombre llamado John Nagowski, un bateador derecho de poder que sólo puede jugar en la primera base. Las cosas no le han salido bien a Nagowski, quien está en la lista de lesionados, pero el hecho de que San Luis abriese la temporada con un jugador de esa clase es una señal de que no están completamente opuestos a la idea de tener a otro ahora. Y, sin ofender a nadie, John Nagowski no es Albert Pujols.

Pujols se uniría a un equipo con Adam Wainwright y el puertorriqueño Yadier Molina, con quienes ganó dos Series Mundiales, además de Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, el tipo de veteranos con el que siempre le ha gustado jugar. ¿No creen que tener a esos cinco simplemente hablando en el dugout tendría un valor tangible? Y si Pujols todavía tiene algo que dar con su bate, ¿no es éste el escenario ideal para encontrar ese segundo aíre? Para un equipo con aspiraciones de ganar la Serie Mundial, tiene que haber un valor con el más oportuno bateador en la historia del club, ¿no?

Sería un movimiento arriesgado, claro: La situación sería bien incómoda si Pujols no lograra batear nada. No quieres inventar mucho con la química del equipo con el mejor récord de la Liga Nacional y tienes que estar seguro de que Pujols está cómodo jugando exclusivamente en el rol de Nagowski, algo que, según su exmanager Joe Maddon, Pujols no estaba dispuesto a aceptar.

Pero incluso así, lo que algunos ven como una situación en la que las partes no cuadran, otros podrían ver con las estrellas alineándose para que la historia entre Pujols y los Cardenales tenga un final perfecto. Pujols podría retirarse con el uniforme de San Luis, jugando en un equipo que quiere ganar un campeonato. Y los fanáticos de los Cardenales le podrían decir adiós a uno de los íconos históricos de la franquicia. Es imposible no ponerse romántico con el béisbol. Tienen que hacer realidad esto, ¿verdad? (GG) (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.