Connect with us

Más Deportes

Caleb Ewan gana quinta etapa del Giro, Mikel Landa abandona tras una caída

Publicado

El velocista australiano Caleb Ewan (Lotto) se impuso al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, con final en Cattolica, en una jornada en la que el español Mikel Landa (Bahrain), uno de los aspirantes al podio final, sufrió una dura caída a 4,5 km para la meta.

El italiano Alessandro de Marchi (Israel SN) conservó la ‘maglia’ rosa de líder tras los 177 km de recorrido que separan Módena de Cattolica, una estación balnearia de la costa adriática, muy cerca de San Marino.

«Desconocemos si nuestro jefe de equipo se ha roto la clavícula o la muñeca», declaró el director deportivo de la formación Bahrain, Franco Pellizotti, a la televisión pública italiana (RAI).

Landa, de 31 años se fue al suelo al mismo tiempo que el vencedor de la etapa anterior, el norteamericano Joe Dombrowski, que cumplía este miércoles 30 años y que chocó contra una isleta direccional situada en medio de la calzada. Fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas médicas.

– «Venía a ganar el Giro» –
«Venía a ganar el Giro y estaba en un gran momento de forma», lamentó Pellizotti sobre Landa, que ya acabó una vez en el podio del Giro (3º) y que cuenta con tres triunfos parciales en la carrera rosa.

El perfil de la etapa era idóneo para los velocistas y éstos no dejaron escapar la oportunidad. En el esprint final, Ewan remontó al campeón de Europa, el italiano Giacomo Nizzolo, que sigue sin ganar en el Giro y suma 11 segundos puestos.

Otro italiano, Elia Viviani, acabó tercero y el eslovaco Peter Sagan cuarto.

Ewan, de 26 años y de apenas 1,67 m de altura, logra así su cuarta victoria parcial en un Giro, que se suman a sus triunfos en las otras grandes, Tour de Francia y Vuelta a España.

«Es un alivio porque mi objetivo este año es ganar al menos una etapa en las tres grandes vueltas», se felicitó Ewan, que en el esprint llegó a tocar al belga Tim Merlier, vencedor en el esprint del lunes, a quien se le salió la cadena y perdió sus chances de victoria.

En esta jornada de transición, entre dos etapas más exigentes, los equipos de los velocistas controlaron la situación y apenas dos formaciones (las modestas Androni y Bardiani) se atrevieron a lanzar corredores buscando una fuga condenada al fracaso.

Un primer dúo (Tagliani y Marengo) fue cazado por el pelotón a 100 km de la meta y un segundo (Pellaud y Gabburo, al que se unió después el francés Gougeard) sobrevivió hasta entrar en los últimos tres kilómetros.

Además de Landa, otro de los aspirantes, el ruso Pavel Sivakov, que comparte jefatura del potente Ineos con el colombiano Egan Bernal, perdió más de 13 minutos tras caer a 16 km del final, por lo que también queda fuera de la lucha por el podio.

El jueves se disputará la 6ª etapa, con final en Ascoli Piceno, tras una subida final de 15,5 km al 6,1% de pendiente media.

La etapa, de 160 km, partirá de Grotte di Frasassi y todo el recorrido es un constante rompepiernas con los Apeninos como decorado. (GG) (AFP)

 

Béisbol

MLB estudia sancionar manipulación de pelotas

Publicado

Por

(HN)

Gerrit Cole no presagia una transición sin sobresaltos cuando el béisbol de Grandes Ligas redoble sus medidas contra el uso de sustancias pegajosas.

El as de los Yanquis, como muchos otros, no tiene certeza sobre las consecuencias.

“Siendo honesto, no tengo muchas expectativas”, dijo Cole. “Creo que estoy en las mismas que todos los demás, nada más esperando que esto se dilucida».

A partir del lunes, los pitchers serán expulsados y suspendidos durante 10 juegos si se les pilla usando sustancias no permitidas para alterar las pelotas. Esas ayudas para el agarre de las esféricas — que van de mezclas de resina y protectores de piel a pegamentos de fuerte adhesión que se emplean en competiciones de “strongman” — siempre habían sido ilegales, pero MLB se hacía de la vista gorda.

Todo cambiará esta semana. Los umpires tanto en las mayores como en las menores estarán monitoreando con regularidad a los lanzadores, incluso cuando el manager rival no lo pida, por directriz de la oficina del comisionado.

Los umpires auscultarán a los abridores en múltiples ocasiones y a los relevistas al final de su primer inning o al ser reemplazado, o lo que sea primero. Las gorras, guantes y las puntas de los dedos serán revisados. Los árbitros también podrán sondear si se percatan de bolas pegajosas o cuando perciban que un lanzador toque el guante, gorra, cinturón, uniforme o cuerpo de una manera que sugiera que está poniéndose una sustancia.

“Sin duda que será un poco embarazoso”, dijo el manger de los Cachorros David Ross. “Pero ya lo superaremos, nos ajustaremos”.

Los peloteros suspendidos por infracciones no podrán ser reemplazados en el róster activo. Los receptores también será sometidos a inspecciones de rutina e incluso los jugadores de posición podrían ser examinados.

“Como todos, tengo la curiosidad de ver cómo se manejará esto”, dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone. “¿Serán inspecciones? ¿Algunos tratarán de evitar ser sorprendidos”.

La percepción es que a los pitchers se les fue mano con las sustancias pegajosas en las últimas temporadas cuando las cámaras de alta velocidad empezar a reflejar el cómo generaban más efecto al lanzar.

La liga empezó a darle seguimiento al trato de las bolas al inicio de esta campaña y encontró suficientes pruebas de trampa para proceder con un cambio a mitad de temporada.

Lo que irrita a los lanzadores no es que MLB quiera ser más estricta, sino el precipitado cambio.

El pitcher de Tampa Bay Tyler Glasnow, diagnosticado el martes con un desgarro parcial de ligamento en el codo, atribuyó su lesión al querer anticiparse a la aplicación de las reglas. Tildó el súbito cambio como una “locura” y una respuesta “incoherente”.

En una rueda de prensa el miércoles, Cole instó a la liga a que tenga una mejor comunicación con los peloteros. Bajo sospecha de uso de las sustancias, Cole dijo que respalda que se compita de manera equitativa, pero también aseguró que las pelotas se han vuelto tan lisas que hasta los propios jugadores usan ingredientes para mejorar el rendimiento para controlar sus tiros.

Existen varias alternativas a una prohibición total que MLB podría considerar más adelante, como el uso de pelotas más pegajosas o aprobar el uso de una sustancia controlable para todos los lanzadores.

De momento, los pitchers serán sancionados por cualquier cosas, temiéndose que se abusará con el correctivo

Previo a la entrada en vigencia de la directriz el lunes, ya había evidencia de que las amenazas de castigos han hecho que los lanzadores dejen de usar las sustancias.

Durante la semana previa, la relación efecto-velocidad retrocedió a 23.9, a la par de los registros de 2015, según Stacast, el brazo estadístico de MLB. También se reportaron los niveles más bajo de ponches (22.5%) y bases por bolas (8.2%) en una semana esta temporada.

“Los números de la última semana parecen mostrar que el efecto-velocidad está cayendo», dijo el piloto de los Atléticos de Oakland Bob Melvin. “Creo que todos van a acatar las reglas”. AP (HN)

Ver Más

Béisbol

Pujols vuelve a hacer historia

Publicado

Por

(HN)

El dominicano Albert Pujols continúa siendo protagonista en las Grandes Ligas y con su vuelacercas bueno para tres carreras escribió su nombre en el libro de oro de las Mayores.

Su compatriota, Wilmer Flores, conectó par de cuadrangulares y estuvo perfecto con el bate.

Pujols conectó jonrón de tres carreras, superó a Mel Ott por el puesto 14 en la lista de anotaciones de por vida y los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 9-8 a los Diamondbacks de Arizona, que extendieron su racha de derrotas a 17 partidos consecutivos.

El batazo de Pujols, undécimo en lo que va de temporada, lo dio en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante al cazar la serpentina del abridor Alex Young.

La pelota que salió del bate de Pujols se marchó sobre la barda izquierda y llevó a la timbradora al guardabosques A.J. Pollock y al antesalista Justin Turner.

El dominicano, de 41 años, tiene 11 jonrones esta temporada y sólo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y el dominicano Alex Rodríguez (696) en la lista histórica de más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El jonrón número 673 de Pujols puso a los Dodgers adelante en la pizarra con 4-0 y elevó su total a 1.860 carreras anotadas, superando por una a Mel Ott, de los Gigantes de Nueva York de 1926-47, para colocarse en el décimo cuarto lugar en solitario en la lista de más carreras anotadas.

El siguiente en la misma lista es Tris Speaker, que sumó 1.882. Ricky Henderson es el líder en ese apartado con 2.295 carreras anotadas.

Pujols es el único jugador latinoamericano de esa lista entre los primeros 32 jugadores. El número 33 lo ocupa el cubano Rafael Palmeiro, que anotó 1.663 carreras.

Flores conectó par de jonrones y estuvo perfecto con el tolete para ayudar a los Gigantes de San Francisco a apalear por 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Flores (6) se encargó de llevar el poder al campo de juego y con su tolete explosivo castigó con dos cuadrangulares a los Filis.

El dominicano empezó el castigo contra la novena de Filadelfia en el primer episodio al encontrar la serpentina del abridor Zach Eflin, sin corredores por delante.

En la quinta entrada, Flores volvió a sacar la pelota del campo, nuevamente contra los lanzamientos de Eflin, solitario.

Flores estuvo perfecto con el tolete al pegar en las cuatro ocasiones que viajó a la caja de bateo, terminó con dos carreras remolcadas y tres anotadas.

El primer cuadrangular de la tarde de Flores voló 392 pies sobre los jardines izquierdo y central, mientras que el segundo, de 382 pies, superó la barda del izquierdo.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., pegó batazo de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Bravos de Atlanta, que blanquearon por 1-0 a los Cardenales de San Luis en el segundo juego de una doble cartelera.

Acuña Jr. (19) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor surcoreano Kwang-Hyun Kim, sin compañeros por delante, cuando se registraba un out en el episodio.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa conectó de cuatro esquinas y los Astros de Houston derrotaron por 8-2 a su ex lanzador Dallas Keuchel y a los Medias Blancas de Chicago.

Correa (14) pegó de vuelta completa en el cuarto episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Matt Foster, sin corredores por delante.

La mala noticia es que el dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, que esta noche vencieron por 3-2 a los Rojos de Cincinnati, resultó lesionado.

Tatis Jr., se quedó fuera un día después de volver a lesionarse el hombro izquierdo.

No se sabía si Tatis Jr. estará de regreso para el primer partido del lunes por la noche de una serie de tres en casa contra los Dodgers.

Tatis Jr. marcha sublíder en el apartado de jonrones de las Grandes Ligas, con 22 en su cuenta, detrás del dominicano Vladimir Guerrero Jr., y del japonés Shohei Ohtani, que suman 23 cuadrangulares cada uno. EFE (HN)

Ver Más

Boxeo

Julio César Chávez castigó al hijo del «Macho» Camacho

Publicado

Por

(HN)
Foto: @diarioelpopular ·

Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó al puertorriqueño Héctor Camacho Jr., hijo del ‘Macho’ Camacho, uno de sus rivales más enconados, en la última pelea de su vida.

«Quiero decirles que muchas gracias, no me voy a volver a subir a un ring en una exhibición, ya mi cuerpo está cansado», aseguró Chávez, de 58 años, tras el combate.

En el estadio Jalisco, ubicado en la ciudad mexicana de Guadalajara, occidente mexicano, ambos boxeadores disputaron cuatro asaltos con caretas.

Chávez, ganador de títulos mundiales en los pesos superpluma, ligero y superligero, fue siempre al ataque ante un Camacho Jr. que aguantó el castigo.

Julio César Chávez buscó castigar el hígado del puertorriqueño, quien intentó responder con abrazos y combinaciones hacia la cabeza.

En el cuarto asalto, Chávez quiso quitarse la careta, pero su familia no lo permitió, aún así terminó la pelea de exhibición ante el hijo de uno de sus ex rivales.

Además de su pelea, la cartelera contó con la actuación de sus hijos, Omar y Julio César Chávez Jr., excampeón mundial del peso mediano.

El brasileño Anderson Silva, una leyenda de las artes marciales mixtas, derrotó por decisión dividida a Chávez Jr.

Silva, quien tuvo su tercer pelea en el boxeo, la primera desde 2005, se mostró a sus 46 años confiado en el cuadrilátero, con buenas combinaciones a la cabeza de Chávez Jr., quien sufrió un corte en su ceja derecha.

El récord de Silva quedó en dos victorias, una por nocaut, y una derrota, mientras que Chávez Jr. puso su marca en 52 victorias, 34 por la vía rápida, cinco derrotas y un empate.

Ramón ‘Inocente’ Álvarez, hermano de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, venció por decisión unánime a Omar Chávez, lo que dejó su récord su récord en 29 victorias, 16 por nocaut, ocho derrotas y tres empates, en tanto Chávez puso su marca en 38 victorias, 25 por la vía rápida, seis derrotas y un empate.

La pelea inició pareja con ambos boxeadores en busca de noquear a su rival, pero en el cuarto asalto un cabezazo accidental le provocó un corte a la ceja derecha de Chávez, lo que terminó beneficiar a ‘Inocente’ y definir el combate.

Johansen Álvarez, sobrino del ‘Canelo’, debutó en el profesionalismo con una victoria por nocaut técnico ante Erick Hernández.

Con 17 años, el peso superpluma conectó golpes fuertes desde los primeros instantes que provocaron que en menos de tres minutos el árbitro parara el combate ante su rival, quien también vivió su primera pelea como profesional. EFE (HN)

Ver Más

Atletismo

Usain Bolt y su esposa presentan a sus gemelos

Publicado

Por

(HN)

El legendario velocista olímpico de todos los tiempos Usain Bolt y su compañera Kasi Bennett anunciaron el nacimiento de sus gemelos, que han sido nombrados Thunder Bolt y Saint Leo Bolt.

Bolt reveló la noticia en Instagram con una foto familiar del Día del Padre, que muestra un emoji de un rayo junto al nombre de cada uno de sus hijos en la leyenda, sin indicar cuándo nacieron.

Kassi Bennett también publicó una foto de la pareja posando con los gemelos y su hija Olympia Lightning Bolt con la leyenda: «¡Feliz Día del Padre para mi amor eterno! @Usainbolt Eres la piedra angular de esta familia y el mejor papá para nuestros pequeños. Te amamos un mundo. ¡sin fin!».

Olympia Lightning nació en mayo de 2020, pero el nombre solo se anunció dos meses después.

Bolt, de 34 años, quien ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016, no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio retrasados por covid el próximo mes después de retirarse en 2017.

El hombre más rápido de la historia, Bolt tiene los récords mundiales de 100 metros y 200 metros planos. Es el único velocista en ganar el doblete de 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Bolt, quien ganó 23 medallas de oro en campeonatos importantes en una brillante carrera, trató de dedicarse al fútbol profesional después de que terminó su carrera en la pista, pero no pudo asegurar un contrato y se retiró de todos los deportes en 2019.

«Fue una buena experiencia. Realmente disfruté de estar en un equipo y fue muy diferente del campo y pista y fue divertido mientras duró», dijo en ese momento. AFP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Hawks asestan una dura eliminación a los Sixers en su cancha

Publicado

Por

(GG)

Con un Kevin Huerter estelar (27 puntos), los Atlanta Hawks vencieron el domingo 103-96 a los Philadelphia 76ers en el séptimo partido de esta semifinal de la Conferencia de la NBA.

Los Hawks no necesitaron de una gran actuación de su estrella Trae Young (21 puntos con 5/23 en tiros) para eliminar en su propia cancha al mejor equipo de la fase regular en el Este.

Atlanta, quinto clasificado del Este, avanzó así a su primera final de conferencia desde 2015, en la que enfrentarán a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Por los Sixers, Joel Embiid logró 31 puntos y 11 rebotes pero erró canastas clave en la recta final.

Esta eliminación es un fuerte golpe para Philadelphia que puede derivar en el fin del proyecto construido alrededor de Embiid y el australiano Ben Simmons, que volvió a fracasar ofensivamente con apenas 5 puntos. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.