Connect with us

De Todo Un Poco

Presidente de la federación alemana de fútbol anuncia su dimisión

Publicado

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, anunció este martes que el próximo lunes presentará su dimisión a consecuencia del escándalo que provocó al comparar a su vicepresidente, Rainer Koch, con un temido juez nazi.

Según un comunicado de la DFB al término de una reunión extraordinaria de la junta directiva, se trata de una «decisión libre» de Keller, que asume por la «responsabilidad del cargo» y como «consecuencia» de la actual «crisis en el liderazgo» de la federación.

La salida de Keller irá acompañada de la del secretario general de la DFB, Friedrich Curtius, según un acuerdo alcanzado también este martes. Sus competencias las asumirá la vicesecretaria general de la federación, Heike Ullrich.

La DFB informó asimismo de que ocuparán la dirección de la federación de forma «interina» hasta las próximas elecciones Koch y el otro vicepresidente, Peter Peters. La votación probablemente no tenga lugar hasta principios del año que viene.

Peters y Koch, con las mismas competencias, estarán encargados de preparar la transición en el seno de la organización y de estabilizar la situación tras las recientes tensiones internas en la dirección de la DFB.

El comunicado indica asimismo que Koch no se presentará de nuevo a vicepresidente por parte de los clubes aficionados y que el actual tesorero, Stephan Osnabrügge, tampoco optará a la reelección.

Según trascendió a través del semanario «Der Spiegel», el 23 de abril Keller acusó a Koch en una reunión de ser un «Freisler», en referencia al presidente del Tribunal Popular del III Reich Roland Freisler, conocido por su fanatismo y crueldad.

La descalificación, que levantó ampollas y obligó al presidente a disculparse, se produjo en medio de fuertes tensiones internas en la DFB, definidas en medios alemanes como una lucha por el poder entre Keller y Curtius.

Según el diario «Bild», Keller se disculpó por escrito ante Koch, que además ejerce como juez en la Audiencia Territorial de Múnich.

«Der Spiegel», por su parte, indicó que el secretario general de la DFB y rival interno de Keller presentó una denuncia ante la comisión ética federativa por la ofensa, tanto hacia su persona como hacia el conjunto de las víctimas del nazismo.

Freisler fue uno de los participantes en la Conferencia de Wannsee, celebrada en 1942 en las afueras de Berlín, donde altos representantes del régimen nazi trazaron la llamada «solución final» o exterminio judío. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.