Connect with us

Fútbol Internacional

Un doblete Mundial-Eurocopa «no se consigue con un chasquido de dedos» Deschamps

Publicado

Ganar títulos «no se logra con un chasquido de dedos» ya que «las otras naciones progresan, trabajan, no duermen», afirma a la AFP el seleccionador Didier Deschamps, a un mes del inicio de la Eurocopa, donde los campeones del mundo franceses buscan el doblete.

Los Bleus, con la aureola del título mundial en 2018, están entre los favoritos del torneo continental previsto del 11 de junio al 11 de julio. Aunque figuran en un grupo difícil en primera ronda, con Alemania, Portugal y Hungría.

«Dos años al más alto nivel, es enorme, pero si en la vida, no es mucho… Las expectativas son evidentemente importantes por el éxito que hemos conocido. Es el objetivo de este grupo de esta generación», respondió Deschamps, cuestionado sobre las posibilidades de lograr el doblete.

«No se podrá borrar lo que se ha hecho, eso es indeleble, pero tenemos que decirnos que eso no se acaba ahí, que hay otras cosas que ir a buscar», añade el seleccionador.

Ganar títulos, «eso no se hace con un chasquido de dedos. Las otras selecciones progresan, trabajan, no duermen. La ambición debe estar ahí. Cuando comienza una competición, se quiere ir lo más lejos posible», afirma el excapitán de los Bleus, vencedor del Mundial-1998 y de la Eurocopa-2000.

«Cuestionarse»

«Es muy difícil llegar al más alto nivel. Pero es todavía más difícil mantenerse. Hay que cuestionarse. No se puede estar más alto, la calidad está ahí, pero a veces dependen (los resultados) de pequeñas cosas», relativiza Deschamps.

Desde el Mundial-2018, los Bleus solo han cosechado tres derrotas en 28 partidos, pese a los cambios tácticos realizados los últimos meses para ampliar el efectivo del equipo. El esquema 4-4-2 que hizo sólidos a los franceses en Rusia ha sido a veces dejado de lado.

«Era el momento de hacerlo. Eso me da más respuestas, pero no más certezas. En el fútbol, no las hay, son rápidamente barridas. Tengo convicciones, sé lo que hacemos bien, tenemos automatismos que nos han llevado a un resultado. Nos podemos apoyar en eso, pero eso no asegura que se repita», añade el técnico de 52 años.

En su partido número cien en el banquillo tricolor, en noviembre de 2019 en Tirana (victoria por 2-0 contra Albania), Deschamps puso por ejemplo una defensa a tres inédita.

«Sentí que era el momento de zarandear (las costumbres)», responde, alabando «la capacidad y la inteligencia» de los jugadores a su disposición. «No era para nada sorprender al adversario, no hay que sorprenderse a sí mismo», añade, recordando «siempre decisiones tomadas con respecto a un grupo, una situación, un rival».

Deschamps anunciará la lista de jugadores convocados para la Eurocopa el 18 de mayo.

La concentración de preparación de los Bleus comenzará el 26 de mayo en el centro de  entrenamiento de Clairefontaine, antes de dos amistoso contra Gales, el 2 de junio en Niza, y Bulgaria, el 8 de junio en el Stade de France. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Morata: Si no tuviéramos confianza estaríamos jodidos

Publicado

Por

(JL)

El delantero Álvaro Morata reflejó la decepción que invade a la selección española tras empatar con Polonia en el segundo encuentro de la Eurocopa, aunque apeló a la confianza para el encuentro ante Eslovaquia que calificó como «una final».

«Nosotros tenemos confianza. Si no, estaríamos jodidos. Es nuestro trabajo y podemos hacerlo bien y ganar. Tenemos que pensar en Eslovaquia y ganar», dijo en Telecinco el delantero de España.

Morata prefirió quedarse al margen de la opinión de los aficionados y la posible decepción por no haber ganado ninguno de los dos partidos disputados. «La gente que diga lo que quiera. Si voy a estar preocupado de la gente a estas alturas estamos en un país donde opinar es gratis, que diga lo que quiera. Nosotros estamos siempre con ganas y dispuestos a darlo todo», dijo.

Sobre el partido ante Polonia Morata lamentó el empate. «Otro partido que se nos escapa. Nos queda una final para estar en octavos. Se nos escapa el partido. Tuvimos ocasiones para ganarlo y el fútbol es así», apuntó Morata.

Morata dejó de lado el gol logrado. «El gol da igual porque hemos empatado. Lo que quiero es ganar» indicó el delantero que dedicó el tanto al entrenador, Luis Enrique. «Agradezco la confianza que me da a mí y a todos los compañeros. Cuando hay momentos difíciles hay que apretar y seguir adelante», concluyó. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Luis Enrique: No hemos sido suficientemente superiores

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador español Luis Enrique Martínez elogió a Polonia, que evitó el triunfo de España en la Eurocopa y lamentó las ocasiones desaprovechadas y, especialmente, el penalti fallado por Gerard Moreno «en un momento que venía muy bien»

«Siento unas ganas tremendas de ver el partido para analizarlo. Pero no son las mejores sensaciones. Hemos sido superiores, pero no lo suficiente para ganar con claridad. Me ha gustado Polonia, que no nos ha hecho muchas ocasiones, pero sí alguna como la de Lewandowski que acabó en gol. Lástima del penalti que nos venía muy bien en un momento crucial del partido. Tuvimos ocasiones», analizó el seleccionador en Telecinco.

Luis Enrique «esperaba una mayor superioridad y poder generar más ocasiones, pero es por culpa del rival también que hizo un gran trabajo. Cuando no hay un resultado positivo hay que analizar el partido especialmente».

«Me hubiera gustado que los cambios hubieran aportado más pero no se ha dado. No es culpa de los jugadores que son los primeros que quieren hacerlo bien», agregó el seleccionador que se mostró confiado en la clasificación a octavos.

«Una victoria nos asegura la clasificación y podemos ser primeros, incluso, primeros de grupo. Nadie dijo que fuera a ser fácil», continuó el preparador.

«Para eso estáis vosotros (los periodistas) para tranquilizarnos y animarnos. Estoy encantado de este grupo. Hay que venir aquí dentro de cuatro días. No hay otra. Hay que ganar», insistió Luis Enrique que elogió a Álvaro Morata no solo por el gol marcado.

«Morata ha hecho muchas cosas bien hoy y el otro día, el gol es una anécdota que le viene muy bien a él y a los delanteros. El rival lo ha hecho muy bien y nos ha puesto en apuros», insistió.

Luis Enrique descartó que hubiera enviado un mensaje positivo a los jugadores porque no habla con ellos tras el encuentro.  «Se lo habrán inventado, no hablo después nada más acabar el partido, nunca, porque no es el mejor momento para sacar conclusiones. Solo doy ánimos para el próximo partido».

«Lo que tenemos que hacer es jugar mejor y generar más ocasiones. Esperamos estar a la altura», concluyó el seleccionador español. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Mancini: Francia sigue siendo favorita

Publicado

Por

(JL)

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este sábado que Francia «sigue siendo favorita» para ganar la Eurocopa pese al empate 1-1 contra Hungría.

«Francia, España, Alemania, Portugal están acostumbrados a ganar, están repletos de jugadores extraordinarios. Francia sigue siendo favorita pese al empate con Hungría, luego también Bélgica es fuerte», opinó Mancini en la rueda de prensa previa al Italia-Gales que cierra este domingo el grupo A.

La selección «azzurra», pese a no estar entre los favoritos de la Eurocopa, debutó de la mejor forma, con dos goleadas 3-0, a Turquía y Suiza, y practicó un fútbol de alto nivel.

«Nos dan placer los cumplidos que estamos recibiendo. No nos crean presión, nos dan alegría», comentó el italiano, que también expresó su satisfacción por la solidez defensiva mostrada, con cero goles recibidos en los últimos diez partidos.

«Ganamos cuatro Mundiales con nuestro juego habitual (con mucha atención defensiva), la fase defensiva es fundamental, pero tratamos también de cambiar de mentalidad y de atacar mucho más. Es una buena mezcla, los chicos tienen mérito por haber asimilado esta filosofía», dijo.

Informó de que va a realizar varios cambios en el once que se medirá a Gales, pero se mostró convencido de que sus jugadores competirán con el mismo nivel de intensidad.

«Marco (Verratti) necesita jugar. Si será titular, algo probable, veremos cómo estará al acabar la primera mitad. Mañana cambiaremos algo, es el tercer partido en diez días. No cambiará nada a nivel de prestación», afirmó.

Es probable que Andrea Belotti sustituya a Ciro Immobile en la delantera, que Federico Chiesa remplace a Lorenzo Insigne y que Emerson Palmieri juegue en sustitución de Leonardo Spinazzola.

Mancini advirtió, además, de los peligros de Gales, una selección que considera rica de «calidad» y a la vez sólida.

«Gales es un equipo con jugadores de calidad, fuertes físicamente. Fueron semifinalistas en 2016, será un partido duro. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Deschamps: Un punto no es lo que esperábamos

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Francia de fútbol, Didier Deschamps, mostró este sábado su decepción por el empate (1-1) que su equipo arrancó en Budapest en su segundo partido en la Eurocopa, y lamentó las ocasiones falladas en la primera mitad.

Francia podría haberse clasificado para los octavos de final si hubiera ganado a Hungría, pero el empate aprieta la situación en el Grupo F, en el que también compiten Portugal y Alemania.

«Se pusieron por delante en el marcador en su única ocasión en la primera mitad», explicó Deschamps en la rueda de prensa tras el partido. «Eso les dio fuerza», agregó.

«Un punto no es lo que esperábamos, pero dada la situación lo aceptamos. Tendríamos que habernos adelantado en el marcador en la primera mitad, pero no lo hicimos y así es el fútbol. Tenemos que aceptarlo», concluyó.

El técnico francés sostuvo que el apoyo desde las gradas motivó a los húngaros, que hicieron un partido muy serio y efectivo en defensa, tal como ante Portugal en la primera jornada, aunque entonces perdieron 0-3. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona ficha al delantero holandés Memphis Depay hasta 2023

Publicado

Por

(JL)

El Barcelona anunció este sábado el fichaje del delantero holandés Memphis Depay por dos temporadas, hasta junio de 2023.

El equipo azulgrana y el jugador «han llegado a un acuerdo para su incorporación al club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon», afirmó el Barça en un comunicado.

«El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/2023», añadió el equipo azulgrana en un corto comunicado.

El delantero holandés, que se encuentra disputando la Eurocopa con Países Bajos, finalizaba contrato con el Olympique de Lyon en este mes de junio, por lo que llegará libre a Barcelona.

El delantero viene a colmar uno de los grandes deseos del técnico azulgrana, su compatriota Ronald Koeman, que llevaba más de un año tratando de atraer al atacante a la capital catalana.

La salida de Luis Suárez el pasado año había dejado un hueco en el ataque azulgrana, que el Barça intenta colmar con las llegadas del argentino Sergio Agüero y ahora de este delantero de 27 años.

«Puede ejercer de ‘9’ y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego», destaca el Barcelona en su comunicado.

Formado en el PSV Eindhoven, con el que debutaría en la liga holandesa, en 2015 ficha por el Manchester United, donde jugaría una temporada y media, pasando de Inglaterra al Olympique de Lyon.

En el equipo francés volvería a explotar, firmando la pasada temporada su mejor campaña en el Lyon, acabando como segundo mejor goleador del campeonato francés. AFP. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.