Connect with us

Automovilismo

Red Bull busca más ritmo para pelear con Mercedes

Publicado

Después de quedarse cortos otra vez el domingo, Red Bull busca encontrar más ritmo para poder darle pelea a Mercedes en la lucha por el campeonato de la Fórmula Uno.

Max Verstappen, el máximo referente de Red Bull, tuvo otro promisorio inicio de fin de semana en el Gran Premio de España, pero Mercedes y Lewis Hamilton volvieron a celebrar la victoria en el día de la carrera.

Fue un desenlace similar a la anterior carera, con Red Bull más cerca que nunca de Mercedes, pero sin poder adelantarle definitivamente.

“Así ha sido esto todo el año, somos bastante competitivos en la clasificación y flaqueamos un poco en la carrera», dijo Verstappen. “Necesitamos un coche más rápido, así de sencillo, ya que así no terminamos en una situación como esa, y en eso tenemos que enfocarnos”.

La victoria de Hamilton en Barcelona fue la tercera que obtiene en cuatro válidas esta temporada. El único triunfo de Verstappen se dio en Italia por la segunda carrera del campeonato. Hamilton también ganó en Portugal y en la carrera inaugural en Bahréin, donde Verstappen largó en la pole.

En Barcelona, Verstappen logró saltar del segundo al primer lugar en la largada, pero no pudo sostener la ventaja. Hamilton acabó en lo más alto del podio por obra y gracia de la estrategia de dos repostajes de Mercedes, la cual permitió al británico irse al frente muy cerca del final.

“Cuando se trata de ritmo, Red Bull es mejor el sábado y probablemente cambia a nuestro favor en el domingo», dijo el jefe de Mercedes Toto Wolff. “Nuestro monoplaza anda mejor en cuanto a neumáticos”.

Wolff dijo que la estrategia de dos repostajes, que permitió a Hamilton rodar con neumáticos más fresco y recuperar tiempo en los pits, fue ejecutada a la perfección por el equipo.

“Son un grupo fantástico, con todas las simulaciones de los matemáticos y estrategas», dijo. “Confiamos en ellos y sus datos”.

Red Bull pudo haber traído a Verstappen para una segunda parada pero el equipo no creyó que ello marcaría diferencia.

“Creo que si hubiéramos hecho esa segunda partes un poco antes, no hubierada alcanzado a Lewis», dijo Verstappen. “Yo iba más un poco más lento”.

Hamilton nunca la perdió la pisada a Verstappen y dio el zarpazo a seis vueltas del final.

“Costó remontar tras 20 segundos atrás. Pero fue una apuesta que valió la pena», destacó Hamilton.

La victoria permitió a Hamilton ensanchar de ocho a 14 unidades su ventaja en el campeonato de pilotos.

Mercedes domina en el campeonato de constructores con una diferencia de 29 puntos. Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton, quedó tercero el domingo para su tercer podio de la temporada.

Red Bull necesita y espera más de Sergio Pérez, el socio de Verstappen. El mexicano finalizó quinto en el circuito de Montmeló y aún no ha subido al podio en 2021.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en Mónaco, sitio donde Red Bull ha sacado buenos resultados. Sumó una victoria ahí con Daniel Ricciardo en 2018. Pero Verstappen no ha tenido buena fortuna en el circuito callejero, con un cuarto puesto en 2019 como su mejor actuación. Pérez quedó tercero en la edición de 2016, entonces con Force India.

“Es importante seguir dando esos pasos y juntar todo el fin de semana, pero me lleva demasiado tiempo ponerme al día», dijo Pérez. «Los elementos están llegando, pero no juntos. Estoy emocionado por Mónaco, especialmente con este coche, ya que históricamente ha sido competitivo y creo que tenemos posibilidades de ganar”.

Hamilton tiene un historia de tres victorias en Mónaco, un gran premio que fue cancelado el año pasado por la pandemia. AP (HN)

Automovilismo

Rebaja de salario y cláusula especial, pedidos de Hamilton para renovar con Mercedes

Publicado

Por

(GG)

La relación entre Lewis Hamilton y Mercedes tuvo su roce antes del arranque de la temporada actual. Lejos de querer volver a tener conflictos a la hora de mirar los números del próximo contrato, el piloto británico comienza a pensar cómo sacarle el mayor provecho posible a la siguiente vez que tenga que poner la pluma sobre el papel. El siete veces campeón del mundo está listo para rebajarse el suelo a cambio de una cláusula que lo haría conseguir una importante diferencia económica.
Según el portal Motorsport, Toto Wolff habría recibido una propuesta por parte de Hamilton para estirar el vínculo hasta 2023 a cambio de una rebaja salarial y un apartado excepcional: doblar la bonificación que recibiría si ganara el título mundial de Formula 1. Con fecha límite establecida para el 15 de junio para que la novela no se estire más de lo debido como la última vez, el alemán deberá reunirse con sus allegados para presentarle una respuesta al británico.
“Según fuentes, Lewis Hamilton está dispuesto a aceptar un recorte salarial para quedarse con Mercedes hasta el final de la próxima temporada, pero el británico quiere duplicar su bonificación por ganar el título mundial”, aseguró el portal especializado en los deportes motorizados. Dentro del acuerdo, existe la cláusula para estirar por un año extra las mismas condiciones y así ahorrarse una negociación cuando termine la temporada en 2023.
Con un sueldo de 34 millones de libras esterlinas (unos 47 millones de dólares), es toda una decisión para la escudería el cambio de números. En las últimas negociaciones, el piloto decidió ceder de su parte en el pedido de un fuerte aumento salarial que alcanzaba los 40 millones de libras esterlinas (alrededor de 56 millones de dólares), un número que no podía igualar la escudería alemana. Finalmente se llegó a un acuerdo y es la razón por la cual Hamilton sigue compitiendo dentro de un Mercedes en cada evento de la F1.
En busca del histórico título para superar de una vez por todas a Michael Schumacher, Lewis quiere hacerlo valer. En la actual temporada se encuentra cuatro puntos por debajo del piloto de Red Bull, Max Verstappen. Luego de un Gran Premio de Bakú para el olvido, la mente de Hamilton está puesto en el GP de Canadá pero claramente de reojo ya comienza a planear el 2022 en busca de la motivación extra de ganar el doble en premios en caso de levantar en ansiado campeonato durante el año entrante. (GG) (Infobae)

Ver Más

Automovilismo

Mexicano Sergio «Checo» Pérez reina en el caos del Gran Premio de Azerbaiyán

Publicado

Por

(GG)

El mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

‘Checo’ Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

Víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, Verstappen perdió el control de su monoplaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar.

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Pérez logró el triunfo. «Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max», señaló el mexicano.

«Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado», añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

Fue el segundo triunfo de Pérez en la F1, después de que logró el año pasado en Baréin, cuando vestía los colores del equipo Racing Point.

Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, finalizó cuarto, mientras que Hamilton fue 15º, fuera de los puntos, tras un inusual error de pilotaje en la penúltima vuelta.

Todo el fin de semana tuvo un guion surrealista. Hamilton, segundo en la clasificación, se situó al frente de la carrera en la segunda vuelta, al superar a Leclerc.

El rey de la F1 mandó hasta una parada en los stands demasiado larga, diez vueltas más tarde, que permitió a Verstappen y a Pérez superarlo.

Con un Hamilton incapaz de remontar a los Red Bull, el podio parecía decidido hasta que Verstappen se fue contra las protecciones.

– Hamilton, demasiado ambicioso –
Tras la nueva salida ‘el mini GP’ se definió cuando Hamilton, demasiado ambicioso, pasó a Pérez pero falló en su frenada y terminó en una zona de escapatoria.

Venció el ‘Checo’, secundado por un veterano como Vettel, 11º en la parrilla de salida, premiado en su original estrategia de cambiar los neumáticos tarde, y por Gasly, que tuvo que sujetar a Leclerc, cuarto, y al británico Lando Norris (McLaren), quinto

El español Fernando Alonso (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el otro español, Carlos Sainz Jr (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) completaron el Top 10.

El Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, transparente en Bakú, fue 12º.

Esteban Ocon (Alpine) había sido el primero en abandonar debido a problemas en su motor tras tres vueltas. (GG) (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Cancelan gran Premio de Singapur del 2021 por la COVID-19

Publicado

Por

(GG)

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 fue cancelado debido a la pandemia del COVID-19.
Este viernes, los organizadores de la carrera confirmaron que el evento de este año, programado para el 3 de octubre, no se realizará. El evento del año pasado también fue cancelado debido a la pandemia.
El Gran Premio de Singapur se canceló por segundo año consecutivo por la pandemia. Getty Images
De acuerdo a la BBC, la Fórmula 1 está ponderamos varias opciones como reemplazos para este año, incluyendo Turquía, China o una segunda carrera en el Circuito de las Américas en Austin, que ya es sede del Gran Premio de los Estados Unidos el 24 de octubre.
Turquía estuvo brevemente en el calendario como reemplazo del Gran Premio de Canadá este mes, pero tuvo que cancelarse el evento debido a la pandemia. El Gran Premio de China pospuso su carrera del 2021 también por la pandemia. Ambos esperaban que fuera posible una carrera a finales del 2021 si la circunstancias cambiaba.
«Entendemos que nuestros aficionados esperan con ansias otra edición del Gran Premio de la Fórmula 1 en Singapur», declaró. «Cancelar el evento por segundo año es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a raíz de las restricciones vigentes para los eventos en vivo en Singapur.
«No podríamos ofrecer una experiencia completa del evento que los aficionados esperan a lo largo de los años, al tiempo que protegemos la salud y seguridad de nuestros aficionados, contratistas, voluntarios y personal. En última instancia, tenemos que ser responsables, precavidos y prudentes ya que la seguridad es nuestra mayor preocupación». (GG) (ESPNDEPORTES.com)

Ver Más

Automovilismo

Brasileño Castroneves conquista la cima de las 500 Millas de Indianápolis

Publicado

Por

(GG)

A sus 46 años, el brasileño Helio Castroneves ganó este domingo por cuarta ocasión las 500 Millas de Indianápolis, igualando el récord de victorias de esta emblemática carrera de automovilismo.

En un trepidante final, Castroneves (Meyer Shank) adelantó a dos vueltas de la bandera a Álex Palou (Chip Ganassi Racing), que estuvo cerca de ser el primer español en ganar la prueba.

El brasileño ya había triunfado en 2001, 2002 y 2009 en el mítico óvalo de 2,5 millas (4 km) del Indianapolis Motor Speedway, donde el domingo se congregaron unos 135.000 aficionados, la mayor multitud desde la irrupción de la pandemia de coronavirus.

De esta forma Castroneves se une a AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears como los únicos pilotos que han ganado la legendaria carrera en cuatro ocasiones.

«Qué sensación tan increíble. Sabía que sería una gran pelea y estoy muy feliz», se felicitó el brasileño, que comenzó su vigesimoprimera carrera en Indianápolis en el octavo lugar de la parrilla.

Después de que el neozelandés Scott Dixon perdiera rápidamente su primera posición de salida, Castroneves, Palou y el mexicano Pato O’Ward se turnaron en la cabeza durante la segunda parte de la carrera.

El español se colocó en la primera plaza en la vuelta 195 (de 200) pero el brasileño logró un último y dramático adelantamiento en una recta a dos vueltas para el final para ganar la edición más rápida de la historia por 0,4928 segundos.

«Duele mucho, pero no puedo estar enfadado por acabar segundo», dijo Palou. «Estoy muy orgulloso de acabar segundo, fue una gran batalla con Helio».

«Volveremos más fuerte. Es solo mi sexta o séptima carrera en un óvalo», aseguró el español, de 24 años.

Con lágrimas en los ojos, Castroneves saltó del auto e hizo honor a su apodo de «Spiderman» trepando otra vez la verja de seguridad para festejar cerca del emocionado público.

Después recorrió la pista saltando de alegría frente a los 135.000 espectadores, un 40% del aforo habitual, que pudieron ocupar de nuevo las gradas después de que el año pasado la prueba se disputara a puerta cerrada.

«Me encanta Indianápolis», agradeció Castroneves. «Los aficionados me dan energía. Es absolutamente increíble».

Buscando ser el ganador más joven de la historia a sus 22 años, el mexicano O’Ward terminó en el cuarto lugar, por detrás del francés Simon Pagenaud, que fue tercero.

El colombiano Juan Pablo Montoya, bicampeón de la carrera, acabó en la novena plaza.

– Final de infarto –
El veterano Scott Dixon, seis veces ganador de la serie IndyCar y líder de la temporada, partió desde la pole pero fue superado en la segunda curva por los jóvenes Colton Herta y Rinus VeeKay en una salida limpia.

El primer accidente llegó en la vuelta 34, cuando al británico Stefan Wilson se le bloquearon los frenos al entrar al pit y estrelló su auto contra el muro, provocando el primer parón de la carrera.

El siguiente en sufrir problemas fue el propio Dixon, el favorito para conseguir su segundo título en Indianápolis, que tuvo que hacer una parada de emergencia en la vuelta 36 para repostar y su auto tardó en arrancar de nuevo, perdiendo una vuelta a su regreso a la pista.

En la vuelta 47, el héroe local Conor Daly adelantó a los jóvenes Veekay y Herta para hacerse con el liderato.

En una etapa de repostajes, Álex Palou, en su segunda participación en Indianápolis, se colocó por primera vez líder antes de hacer su propia parada.

Palou, que esta campaña logró su primer triunfo en la Serie IndyCar en Alabama, es el segundo piloto español que ha llegado a encabezar la carrera, después de Fernando Alonso en 2017 y Oriol Serviá en 2018.

El piloto tomó la cabeza aprovechando el accidente del estadounidense Graham Rahal, quien se estrelló contra el muro después de que su auto perdiera la rueda trasera izquierda.

Cuando se reanudó la prueba, a 74 vueltas para el final, el trío formado por Palou, Castroneves y O’Ward comenzó la pugna definitiva por la corona en la que se impuso el experimentado brasileño.

«Sabía que sería una pelea y saqué los codos. ¿Todavía lo tengo, no creen?», preguntó a la prensa el eufórico ganador, que comparó su hazaña con la de otros campeones veteranos como Tom Brady (football americano) o Phil Mickelson (golf).

«Tom Brady ganó el Super Bowl. Phil Mickelson ganó el (Campeonato de la) PGA. Los viejos aún lo tienen», dijo Castroneves. «Seguimos pateando el trasero de los jóvenes. Les dimos una lección». (AFP) (GG)

 

Ver Más

Automovilismo

Verstappen gana en Mónaco y se coloca líder del Mundial de Fórmula 1

Publicado

Por

(GG)

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el duodécimo triunfo de su carrera, y se hizo al mismo tiempo con el liderato del Mundial, tras la quinta manga de la temporada, desbancando al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminaron la carrera en la segunda, tercera y cuarta plazas, respectivamente. El septuple campeón del mundo Lewis Hamilton terminó en séptima posición en la carrera, lo que hizo que perdiera el primer puesto del Mundial, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, no tomó la salida al no poder reparar a tiempo su auto accidentado el sábado. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.