Connect with us

Más de Honduras

CNA cuenta con los “dedos de la mano” árbitros disponibles para la final

Publicado

La Comisión Nacional de Arbitraje en su análisis del desempeño de los silbantes en los partidos del repechaje, final de las vueltas y liguilla, aseguró que solo en tres de los ocho partidos hubo fallos por parte de sus agremiados.

Benigno Pineda y Vivian Rodríguez del ente arbitral comparecieron en conferencia de prensa y explicaron que los fallos cometidos son mínimos y que trabajan para hacer los correctivos y que no se sigan dando en los juegos que restan del Clausura.

Un penal a favor de Motagua que no se pitó en el duelo de repesca ante Vida en La Ceiba, una expulsión que no se dio a un jugador de Olimpia que ya estaba amonestado por una fuerte falta ante Real España y el gol de los azules ante los aurinegros en la ida de la semifinal fueron las únicas incidencias arbitrales que contabilizó la CNA.

Pineda, aseguró que ellos castigan los errores arbitrales dejando de nombrar a los responsables y los jueces que fallen en esta instancia final prácticamente quedan descartados para los duelos restantes.

FALTA DE ÁRBITROS
Algo que lamentó Pineda es la falta de árbitros de experiencia para partidos de instancias finales y dijo que la CNA actualmente los cuenta con los dedos de las manos.

“Héctor Rodríguez, Melvin Matamoros, Said Martínez, Selvin Brown, han hecho trabajos aceptables, Armando Castro y Héctor Rodríguez pitarán en los partidos de vuelta de semifinal, son muy pocos los árbitros, una mano nos alcanza para saber los que tenemos con capacidad para dirigir en finales, esperemos el desempeño en estos partidos y después valorar para ver quienes estará en la final y si hay gran final”, lamentó Pineda

NO EXTRANJEROS
A los ex árbitros se les consulto sobre la posibilidad de tener extranjeros en los partidos de finales y manifestaron que eso depende de la Fenafuth y Liga Nacional.

“Eso es una potestad de Fenafut y de la misma CNA, como instructor y hondureño prefiero apoyar a los nacionales, pues este tipo de juegos ayuda en su crecimiento”, manifestó Vivian Rodríguez.

FALLOS A FAVOR DE OLIMPIA
Sobre las declaraciones del técnico y directivos del Real España, que manifestaron siempre que juegan ante los blancos los perjudican, Benigno Pineda lamentó tales palabras y dijo que siempre han recibido ese tipo de reproches.

“Es lamentable escuchar esas declaraciones más si vienen de altos dirigentes de los equipos, siempre vamos a tener este tipo de reacciones, es parte del fútbol y del arbitraje, no nos queda más que seguir trabajando y mejorando, cuando hay fallos los demostramos por vídeos”, cerró Benigno Pineda. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.