Connect with us

Baloncesto

Westbrook da triunfo a Wizards en la noche que igualó récord de Robertson

Publicado

Con dos acciones decisivas, el base Russell Westbrook selló este sábado el triunfo 133-132 de los Washington Wizards en la prórroga sobre Indiana Pacers en el partido en que igualó el récord de triple dobles del legendario Oscar Robertson.

Westbrook sumó 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias alcanzando así el triple doble número 181 de su carrera en la NBA, con el que empata la marca lograda por Oscar Robertson entre 1960 y 1974.

El base coronó su gesta logrando 6 de los 9 puntos de los Wizards en la prórroga, incluidos los dos tiros libres finales, y colocando un espectacular tapón a Caris LeVert cuando lanzaba un último triple casi sobre la bocina para los Pacers.

«Es increíble, me siento realmente bendecido y agradecido», dijo Westbrook. «Estoy muy orgulloso de salir y dejar todo lo que tengo en la pista y esta fue una de esas noches».

«He tenido increíbles compañeros y organizaciones durante estos años y estoy muy agradecido», dijo el base, que tendrá su primera oportunidad para batir el récord de Robertson el lunes ante los Hawks en Atlanta.

Westbrook alcanzó el triple doble del sábado a falta de 1 minuto y 39 segundos por jugar del tercer cuarto con una asistencia a Bradley Beal, que tuvo otra descomunal actuación con 50 puntos.

El escolta, que sostiene una pugna con Stephen Curry (Golden State Warriors) por el título de máximo anotador de la temporada, no pudo jugar la prórroga por problemas físicos.

Con este triunfo los Wizards superan a los Pacers y se colocan en el noveno lugar de la Conferencia Este, que da acceso al ‘play in’ (repechaje a playoffs).

Por los Pacers, el lituano Domantas Sabonis logró otro triple doble con 30 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias y Caris LeVert sumó 35 puntos y 14 rebotes.

En otro partido de la jornada, los Philadelphia 76ers vencieron 118-104 a los Detroit Pistons y consolidan su liderato en el Este con su octavo triunfo consecutivo. (AFP) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.