Connect with us

Olimpiadas

Vicepresidente del COI: «nada puede impedir que Juegos Olímpicos sigan adelante»

Publicado

Nada podrá impedir que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren como está previsto, pese a la epidemia de coronavirus, afirmó este sábado el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates.

Preguntado por la AFP sobre si existe algún escenario que impida la celebración de los Juegos, que deben comenzar en julio en Japón, Coates respondió: «No, no lo hay».

«El primer ministro de Japón se lo dijo al presidente de Estados Unidos hace dos o tres semanas y sigue diciéndoselo al COI. Trabajamos con él en todas las medidas de seguridad. Está avanzando», añadió.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, habló en abril con el presidente estadounidense, Joe Biden, a quien dijo que su país hacía todo lo posible para contener la pandemia de covid-19 y organizar los Juegos con total «seguridad».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que confía en el Comité Olímpico Internacional, en Japón y en la ciudad anfitriona, Tokio, para hacer lo necesario en la gestión de la pandemia.

Coates declaró a los periodistas en Sídney: «Pasamos la primera mitad del año pasado identificando todos los peores escenarios» y «pasamos los seis meses siguientes identificando las medidas para afrontar» la crisis sanitaria.

El jueves, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron haber alcanzado un protocolo de acuerdo con el COI para proporcionar vacunas contra el covid-19 para los atletas y las delegaciones de todos los países que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Hemos trabajado muchísimo en los procedimientos que garantizan la seguridad de los atletas (…) que ahora se ven reforzados por el acceso a las vacunas» para los deportistas, aseguró Coates. (GG)(AFP)

Olimpiadas

Sin alcohol ni vítores, los espectadores de los Juegos de Tokio se quedan sin fiesta

Publicado

Por

(GG)

Sin alcohol, sin abrazos, sin alegría y sin autógrafos. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio revelaron este miércoles nuevas reglas anticovid muy estrictas para los espectadores del evento, a falta de un mes para la ceremonia de apertura.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, declaró que «el ambiente festivo tendrá que suprimirse» para que los Juegos sean seguros, y reconoció que habrá que ser «creativos» para fomentar un entorno positivo a pesar de todo.

Los altos cargos olímpicos decidieron el lunes permitir un máximo de 10.000 espectadores locales por lugar, pero Hashimoto les advirtió que no se esperen algo parecido a la Eurocopa, por ejemplo.

«En Europa, los lugares están llenos de celebraciones», afirmó. «Desgraciadamente es posible que no podamos hacer lo mismo».

En Japón, los espectadores deberán cumplir con requisitos anticovid para entrar en las sedes olímpicas.

Cualquier persona que tenga una temperatura corporal superior a 37,5 grados durante dos controles se le negará la entrada, al igual que a cualquiera que tosa o no lleve mascarilla. Si se rechaza la entrada no habrá reembolso.

Una vez en el interior, los espectadores podrán aplaudir, pero no tendrán derecho a animar a los atletas «ni entrar en contacto directo con otros espectadores», y se les recomendará que se vayan justo después de las competiciones.

– Sin autógrafos ni alcohol –
También estará prohibido pedir autógrafos a los atletas o «expresar apoyo verbal», agitar una toalla o participar en «cualquier forma de aclamación que pueda dar pie a una muchedumbre».

En los Juegos Olímpicos, los espectadores deberán prescindir del alcohol, que está permitido en otros eventos deportivos que se llevan a cabo actualmente en Japón. Esto se decidió «para atenuar en lo posible las preocupaciones de la ciudadanía», explicó la presidenta de Tokio 2020.

La oposición interna a los Juegos parece haberse matizado en las últimas semanas, pero aún así alrededor de la mitad del público de Japón no quiere que se celebren dentro de cuatro semanas, según las encuestas.

«La gente puede sentir alegría en el corazón, pero no puede hacer ruido y tiene que evitar las multitudes», dijo la presidenta. «Nos estamos esforzando mucho para encontrar una nueva forma de celebrar», añadió.

Según ella los Juegos de Tokio resaltarán los «verdaderos valores» del evento olímpico.

Para Hashimoto las restricciones son una oportunidad para trascender la pompa que acompaña a los Juegos y centrarse en el deporte.

En los últimos años «los Juegos tendían a un entusiasmo extremo, pero debido a eso, el significado y los valores originales… no se transmitían completamente», declaró a la prensa.

«Esta vez, creo que se abordan los verdaderos valores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», afirmó.

Hashimoto, siete veces olímpica, compitió en los Juegos de verano e invierno, en patinaje de velocidad y como ciclista de pista.

Asumió el cargo después de que su predecesor, el ex primer ministro Yoshiro Mori, dimitiera acusado de sexismo tras declarar que las mujeres hablan demasiado en las reuniones.

Hashimoto niega que las dificultades de Tokio 2020 desanimen a futuros anfitriones.

«Lo veo como una oportunidad para presentar la esencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y para cambiar el formato de los Juegos», dijo.

Estos Juegos serán diferentes a todos los anteriores. Los aficionados extranjeros se quedan sin poder asistir y los atletas permanecerán alejados del público. Los deportistas han tenido que viajar sin familiares y los espectadores estarán limitados a 10.000 personas.

Los atletas se someten a fuertes restricciones que incluyen test diarios y la prohibición de viajar, excepto entre las sedes y la Villa Olímpica. (AFP)

 

Ver Más

Olimpiadas

Los Juegos de Tokio transmitirán «verdaderos valores olímpicos»

Publicado

Por

(GG)

Los Juegos de Tokio resaltarán los «verdaderos valores» de los Juegos Olímpicos, afirmó la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, a falta de un mes para su inauguración.

Los Juegos serán diferentes a todos los anteriores. Los aficionados extranjeros se quedan sin poder asistir y los atletas permanecerán alejados del público. Los deportistas han tenido que viajar sin familiares y los espectadores estarán limitados a 10.000 personas.

Pero Hashimoto dijo que las restricciones son una oportunidad para trascender la pompa que acompaña a los Juegos y centrarse en el deporte.

En los últimos años «los Juegos tendían a un entusiasmo extremo, pero debido a eso, el significado y los valores originales … no se transmitían completamente», declaró a la prensa.

«Esta vez, creo que se abordan los verdaderos valores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», afirmó.

Hashimoto, siete veces olímpica, compitió en los Juegos de verano e invierno, en patinaje de velocidad y como ciclista de pista.

Asumió el cargo después de que su predecesor, el ex primer ministro Yoshiro Mori, dimitiera acusado de sexismo tras declarar que las mujeres hablan demasiado en las reuniones.

Hashimoto niega que las dificultades de Tokio 2020 desanimen a futuros anfitriones.

«Lo veo como una oportunidad para presentar la esencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y para cambiar el formato de los Juegos», dijo.

Los atletas se someten a fuertes restricciones que incluyen tests diarios y la prohibición de viajar, excepto entre las sedes y la Villa Olímpica.

La oposición interna a los Juegos parece haberse matizado en las últimas semanas, pero aún así alrededor de la mitad del público de Japón no quiere que se celebren dentro de cuatro semanas, según las encuestas.

El sábado, un entrenador olímpico de Uganda dio positivo a su llegada a Japón, a pesar de que supuestamente el equipo fue vacunado y dio negativo antes del viaje.

Hashimoto afirma que el hecho de que se detectara «demuestra que las medidas fronterizas son extremadamente estrictas».

En cuanto a las restricciones, Hashimoto asegura que los atletas están contentos de poder competir y que los espectadores tendrán que pensar en los demás cuando asistan a los Juegos.

«Espero que ese espíritu de cuidado mutuo se convierta en el legado de los Juegos», dijo. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Holiday, Middleton y Love jugarán en Tokio

Publicado

Por

(GG)

Jrue Holiday intentará seguir el trayecto de su esposa y ganar una medalla de oro olímpica.

Holiday se comprometió a formar parte de la selección estadounidense de básquetbol (USA Basketball) que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a su compañero de Milwaukee, Khris Middleton, y el alero de Cleveland, Kevin Love, indicó una persona enterada de la decisión.

Holiday Middleton tienen intención de jugar en este momento incluso si los Bucks llegan a las Finales de la NBA, dijo la persona que habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el equipo no ha dado a conocer la alineación oficial. Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan el próximo mes.

Se trataría de los primeros olímpicos para Holiday y Middleton y los segundos para Love, quien fue parte de la selección estadounidense de básquetbol que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Otra medallista de oro en el 2012 fue la jugadora que ese momento se llamaba Lauren Cheney y que consiguió su segunda presea dorada consecutiva como parte de la selección de fútbol femenil. Ahora lleva el nombre de Lauren Holiday, tras casarse con Jrue en el 2013.

Ahora es su esposo quien busca el oro.

Jrue Holiday fue parte del equipo que ayudó en la preparación olímpica en el 2012 y ha sido parte de USA Basketball desde entonces, pero nunca en un papel tan importante como jugar en Tokio.

Middleton fue parte de la más reciente selección mayor con el coach Gregg Popovich —quien también dirige al equipo en esta ocasión— que disputó la Copa del Mundo en el 2019, cuando el equipo terminó en un decepcionante séptimo puesto.

Con Middleton, Holiday y Love el equipo estadounidense está cerca de completar la alineación para los Juegos de Tokio. Otros jugadores que se han comprometido a participar son Bam Adebayo de Miami, Kevin Durant de Brooklyn, Draymond Green de Golden State, Bradley Beal de Washington, Jayson Tatum de Boston, Devin Booker de Phoenix y Damian Lillard de Portland.

James Harden de Brooklyn también tiene la intención de jugar y se comprometió con la selección, aunque hay preocupación de si la lesión en el tendón de la corva —que lo dejó fuera por momentos con los Nets en la postemporada— le permitirá ser parte del equipo.

La selección estadounidense comienza su entrenamiento el 6 de julio en Las Vegas. (AP)

Ver Más

Olimpiadas

Ben Adebayo comprometido en ir a Juegos Olímpicos Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

El pívot de Miami Heat, Bam Adebayo, se ha comprometido a unirse a la lista de 12 jugadores del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de verano en Tokio, dijo su agente, Alex Saratsis.

Mientras, el base del Utah Jazz, Donovan Mitchell, rechazó una invitación para unirse al equipo, añadieron las fuentes.

En cambio, Mitchell usará el tiempo para recuperarse y rehabilitarse de su lesión en el tobillo derecho.

Adebayo, de 23 años, un All-Star en la temporada 2019-20, promedió la mejor marca de su carrera con 18.7 puntos esta temporada para el Heat. El ex All-Star también promedió 9 rebotes y estableció la mejor marca de su carrera al promediar 5.4 asistencias.

La semana pasada, fuentes le dijeron a Wojnarowski que el escolta All-Star de los Phoenix Suns, Devin Booker, también se comprometió a jugar para el equipo de Estados Unidos y el entrenador Gregg Popovich. Según los informes, Bradley Beal de los Washington Wizards y Damian Lillard de los Trail Blazers, también jugarán en los Juegos de Tokio.

Estados Unidos también espera que el alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, medallista de oro olímpico de 2016, y el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, formen parte de la lista con destino a Tokio.

Algunos nombres importantes, como LeBron James y Jimmy Butler, ya han decidido no competir este verano por diversas razones.

Los estadounidenses, que compiten por una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva, se reunirán para el campo de entrenamiento en Las Vegas el 6 de julio. (Espendeportes)

Ver Más

Olimpiadas

Nadador chino Sun Yang, triple campeón olímpico, privado de Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

El nadador chino Sun Yang se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su suspensión por cuatro años y tres meses, pronunciada este martes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por haber destruido a martillazos una muestra de su sangre en un control antidopaje, anunció la instancia.

Con inicio el 28 de febrero de 2020, esta suspensión terminará en junio de 2024, justo antes del comienzo de los Juegos de París, cuando Sun Yang tendrá ya 32 años.

En febrero del 2020, el TAS ya había castigado al deportista con ocho años de suspensión, la máxima pena posible, pero ante la estupefacción general, el Tribunal Federal de Suiza, la instancia jurídica más alta del país, anuló en diciembre la suspensión por «parcialidad de un árbitro del TAS».

El Tribunal Federal, que no juzgó el fondo del asunto, aludió a los tuits racistas antichinos del presidente del grupo de jueces, Franco Frattini, exjefe de la diplomacia italiana, para denunciar la crueldad infligida a los animales en China, justo durante la instrucción del caso de Sun Yang.

El TAS confirmó este martes la suspensión, aunque reduciendo su duración: cuatro años, a los que se suman tres meses por una violación precedente del reglamento antidopaje.

En 2014 y en un gran secreto, Sun Yang dio positivo a un estimulante (trimetazidina), aunque la sanción solo se hizo pública una vez cumplido el castigo.

Idolatrado en su país e imagen de grandes marcas, Sun Yang tiene en su palmarés tres medallas de oro olímpicas, dos en Londres-2012 (400 m y 1500 m libres) y una en Londres-2016 (200 m), así como once títulos mundiales. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.