Connect with us

Olimpiadas

Vicepresidente del COI: «nada puede impedir que Juegos Olímpicos sigan adelante»

Publicado

Nada podrá impedir que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren como está previsto, pese a la epidemia de coronavirus, afirmó este sábado el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates.

Preguntado por la AFP sobre si existe algún escenario que impida la celebración de los Juegos, que deben comenzar en julio en Japón, Coates respondió: «No, no lo hay».

«El primer ministro de Japón se lo dijo al presidente de Estados Unidos hace dos o tres semanas y sigue diciéndoselo al COI. Trabajamos con él en todas las medidas de seguridad. Está avanzando», añadió.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, habló en abril con el presidente estadounidense, Joe Biden, a quien dijo que su país hacía todo lo posible para contener la pandemia de covid-19 y organizar los Juegos con total «seguridad».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que confía en el Comité Olímpico Internacional, en Japón y en la ciudad anfitriona, Tokio, para hacer lo necesario en la gestión de la pandemia.

Coates declaró a los periodistas en Sídney: «Pasamos la primera mitad del año pasado identificando todos los peores escenarios» y «pasamos los seis meses siguientes identificando las medidas para afrontar» la crisis sanitaria.

El jueves, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron haber alcanzado un protocolo de acuerdo con el COI para proporcionar vacunas contra el covid-19 para los atletas y las delegaciones de todos los países que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Hemos trabajado muchísimo en los procedimientos que garantizan la seguridad de los atletas (…) que ahora se ven reforzados por el acceso a las vacunas» para los deportistas, aseguró Coates. (GG)(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.