Connect with us

Más de Honduras

Tenistas hondureñas Natalie Espinal y Daniela Obando destacan en Nova Southeastern

Publicado

Las tenistas hondureñas que forman parte de nuestra selección de tenis de campo que viajará a Bolivia del 13 al 20 de junio Zona II America (Fed Cup) Natalie Espinal y Daniela Obando han destacado recientemente en Nova Southeastern, en donde han sido premiadas por su destacada actuación, demostrando ser un orgullo para el país.

Y es que equipo de tenis femenino de Nova Southeastern (9-2) reclamó dos de los tres premios clave de la Sunshine State Conference y cinco Sharks aparecen en los equipos de All-Conference, anunciaron funcionarios del SSC. El entrenador en jefe Doug Neagle fue nombrado Entrenador del Año por segunda oportunidad consecutiva y la estudiante de segundo año Natalie Espinal obtuvo el título de Atleta del Año. Además, Karolina Snita, Daniela Obando, Chantal Nosievici e Isabella Lowrey se unieron a Espinal en los galardones de SSC.

Ha sido una temporada 2021 corta pero fructífera para el tenis femenino de NSU. Los Sharks ocupan el tercer lugar en la clasificación de la Asociación Intercolegial de Tenis (ITA). NSU terminó subcampeón en los campeonatos de SSC. Y finalmente, el equipo se dirige esta semana a su segunda postemporada consecutiva de la NCAA. Por estos logros, Neagle fue votado por sus compañeros entrenadores para repetir como Entrenador del Año de la SSC en 2021. Con los Sharks registrando un récord de 9-2 en la temporada limitada, NSU ha tenido una marca de 44-8 durante un aumento masivo del programa en el pasado. tres temporadas bajo Neagle.

«No podría estar más feliz por todos nuestros jugadores que obtuvieron los honores All-SSC», dijo Neagle. «Es un esfuerzo de equipo total y todos jugaron un papel en estos honores. Los premios son votados por los entrenadores de SSC, lo que lo hace más especial con tantos Tiburones reconocidos. Natalie Espinal, ganadora de Atleta del Año, es un premio que la merece. Ella es la persona más humilde, una gran compañera de equipo y una gran persona. Por último, es una lección de humildad para mí ser nombrada Entrenadora del Año de la SSC. Tenemos bastantes entrenadores excelentes en esta conferencia que merecen ganar este premio, así que Agradezco a mis compañeros por votar por mí. Necesito agradecer sinceramente a mis jugadores, porque ellos son los que compiten y el mérito es de ellos «.

Espinal nacida en Tegucigalpa, Honduras se convirtió en la segunda del equipo en ganar el premio a la Atleta del Año en tenis femenino (Luicelena Pérez-2017), se encuentra actualmente en el puesto número 10 en el Ránking Individual Universitario de ITA de la División II y tiene un récord de 8-3 en individuales en primera cancha registro. Además de su juego de individuales, Espinal tiene un combinado de 7-4 en el No. 1 en dobles con sus compañeras Chantal Nosievici (6-5) e Isabella Lowrey (1-0). En 2019, durante los últimos premios previos del SSC, Espinal fue nombrado estudiante de primer año del año de SSC.

Nosievici (Colonia, Alemania) se unió a Espinal en el primer equipo como su compañero de dobles, con marca de 6-4, el tándem de la primera cancha enfrentándose a cinco parejas clasificadas a nivel nacional. Actualmente se ubican en el No. 2 en el Ranking de Dobles Universitarios de la División II de ITA. Nosievici también aparece en el segundo equipo de singles All-SSC con un récord de 7-1 en el año, jugando principalmente en la cancha cuatro.

También aparece en individuales del primer equipo, la All-American Karolina Snita de 2019 (Glogow, Polonia) ocupa el puesto 17 en la clasificación de ITA y ha entregado una marca dominante de 8-1 en la temporada en el puesto número 2 en individuales.

Daniela Obando, también nacida en Tegucigalpa, Honduras,, que ganó un lugar en los equipos All-SSC por tercer año en su carrera, ocupa el puesto 19 en el ITA y está en el segundo equipo con un récord de 7-1 en el puesto 3 en sencillos. También se une a su compañera Isabella Lowrey (Miami, Florida) en dobles del segundo equipo con un récord de 6-1 en el número 2 de dobles. Obando concluirá su carrera con una colección de cinco premios All-SSC de su carrera. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.