Connect with us

De Todo Un Poco

PSG es el equipo cuyo valor más ha crecido en cinco años

Publicado

El valor del Paris Saint-Germain (PSG) ha crecido un 207 % en los últimos cinco años, lo que le convierte en el equipo con la mayor subida en el ranking de la prestigiosa revista económica Forbes que reúne a 50 grandes clubes de la NBA, NFL, NHL, MLB y del fútbol europeo.

«Podemos estar orgullosos de haber elevado al Paris Saint-Germain a una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo. Estamos satisfechos con el progreso logrado, seguimos centrados en nuestras metas futuras», dijo este viernes su presidente, Nasser al-Khelaïfi, en un comunicado.

Al-Khelaïfi se mostró convencido de que los proyectos en los que trabaja el club parisino, tanto dentro como fuera del campo, «consolidarán y fortalecerán la fuerza de nuestra institución y de nuestra marca para las futuras generaciones».

Los éxitos comerciales, la inversión en talento y su enfoque innovador tras la adquisición del equipo de la capital francesa a través de su sociedad Qatar Sports Investments, le han permitido situar por primera vez al PSG en la clasificación de Forbes.

Valorado en 2.500 millones de dólares, ocupa el puesto número 43 en la lista de grandes clubes deportivos de la revista económica y es uno de los 10 primeros clubes de fútbol.

Un ejemplo de la acción del propietario cataría para promocionar la imagen del PSG es el acuerdo para honrar a la leyenda del pop Prince con la venta de un vinilo exclusivo y de dos «cápsulas» de ropa de edición limitada.

El vinilo, lanzado junto a Warner Records, incluye dos canciones de Prince: «Partyman», originalmente lanzada con la banda sonora de Batman en 1989; y una versión en vivo inédita de «Cool», interpretada en su última actuación en directo en París, en 2014.

La colección de ropa comprende la cuarta equipación del PSG para la temporada 2020-2021 adornada con el símbolo de la firma Prince con relieves en cuero metálico y dorado cosidos a mano, una camiseta de malla de viscosa pintada a mano en púrpura y un chándal de neopreno.

También contiene una sudadera con capucha de cuero italiano de primera calidad con el símbolo de Prince y un sombrero de pescador de cuero italiano con estampado de cocodrilo y forro de seda morado.

Estas piezas de edición limitada están hechas a mano en Toronto (Canadá) y combinan elementos de diseño, materiales y arte que fueron emblemas del vestuario del artista entre 2011 y 2016. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.