Connect with us

Olimpiadas

Incertidumbre en Japón, Juegos Olímpicos en duda por rebrote de Coronavirus

Publicado

Japón prolongará este viernes el estado de emergencia por el coronavirus en Tokio y otras regiones e impondrá restricciones en más departamentos debido al aumento de casos, cuando faltan menos de tres meses para los Juegos Olímpicos.

Las medidas de emergencia, menos severas que los confinamientos en otros países, consisten en el cierre temporal de bares y restaurantes que sirvan alcohol, bajo pena de multa, y en instar a algunos comercios, como los grandes almacenes, a bajar las persianas.

El estado de emergencia fue restaurado el 25 de abril en Tokio y otros tres departamentos del oeste (Osaka, Kioto e Hyogo) y se prolongará hasta el 31 de mayo, según la prensa japonesa. Debería de haber terminado el próximo martes.

Se sumarán al dispositivo los departamentos de Aichi (centro) y Fukuoka (suroeste).

Los acontecimientos deportivos se celebran por ahora a puerta cerrada.

Japón se enfrenta a una cuarta ola local del coronavirus, con unos 5.300 nuevos casos diarios en promedio semanal.

«No estamos en una situación en la que podamos levantar el estado de emergencia. Creo que debemos extenderlo», estimó el jueves la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

En la misma línea, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, señaló que el sistema médico llega a un «punto de ruptura».

El nuevo brote de infecciones representa una amenaza para los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto), aplazados un año en 2020 debido a la pandemia.

Por miedo de que los Juegos Olímpicos agraven la situación sanitaria en el país, la mayoría de los japoneses se oponen a que se celebren este verano y piden que vuelvan a aplazarse o se cancelen, según todas las encuestas realizadas desde hace meses.

Se ha excluido la asistencia a los Juegos de los espectadores procedentes del extranjero y los organizadores aún no han decidido que pasará con el público residente en Japón.

La situación sanitaria está complicando la realización de las pruebas de los Juegos, así como el relevo de la antorcha olímpica, que comenzó en marzo. Algunos corredores renuncian a participar y muchas etapas se hacen a puerta cerrada. (GG) (AFP)

Olimpiadas

Paola Espinosa no irá a sus quintos Juegos Olímpicos

Publicado

Por

(GG)

La tenue luz de esperanza que la clavadista Paola Espinosa tenía para ir a sus quintos Juegos Olímpicos se apagó el jueves cuando la Federación Mexicana de Natación la dejó fuera del equipo nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Espinosa aspiraba a competir en trampolín sincronizado de tres metros junto con Melany Hernández, pero ambas finalizaron últimas en un control técnico realizado por la federación el fin de semana pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

A pesar de eso, la pareja mantenía ligeras esperanzas de que en el análisis de asignación de plazas se tomara en consideración que lograron el boleto a los Juegos Olímpicos al ganar medalla de bronce en el campeonato mundial de Gwanju 2019.

No fue así.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández, las ganadoras del control técnico realizado el fin de semana pasado, fueron designadas por la Federación Mexicana como las representantes de México en Tokio 2020.

Espinosa, la clavadista mexicana más laureada en la historia de su país, buscaba acceder a unos quintos Juegos Olímpicos luego de participar en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La competidora de 34 años ganó una medalla de bronce en Beijing 2008 y una de plata en Londres 2012, ambas en plataforma sincronizada de 10 metros. En Río 2016, Espinosa arañó su tercera medalla olímpica al quedar cuarta en plataforma individual.

Además de sus logros olímpicos, Espinosa tiene en su colección una presea de oro en el campeonato mundial de Roma 2009, cuando se coronó en plataforma individual de 10 metros.

En los Juegos Panamericanos, Espinosa posee 14 medallas, ocho de esas de oro, en diversas pruebas incluyendo una de bronce en Lima 2019 junto a Dolores Hernández en trampolín sincronizado de tres metros.

Espinosa no se ha pronunciado luego de darse a conocer la lista.

El equipo mexicano quedó conformado por Rommel Pacheco y Osmar Olvera en la prueba individual de tres metros para hombres y por Arantxa Chávez y Aranza Vázquez en mujeres; mientras que en sincronizados de tres metros irán Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya.

En plataforma de 10 metros, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez irán por las mujeres, mientras que Iván García y Andrés Villarreal lo harán por los hombres.

El “Pollo” García es esposo de Espinosa y ganador de la medalla de plata de plataforma de 10 metros en Londres 2012. Ambos tienen una hija de nombre Ivana, quien cumplirá cuatro años el próximo julio.

García y Espinosa entrenan juntos en Guadalajara, en el occidente mexicano, bajo el mando del entrenador Iván Bautista.

En sincronizados de 10 metros, Orozco y Agúndez repiten en mujeres, mientras que Kevin Berlín y José Balleza lo harán por los hombres.

Tokio representa la primera vez que México logra llevar un equipo en las 12 pruebas que se disputarán en unos Juegos Olímpicos.

Los clavados son la disciplina que más medallas le ha dado al país con 14, para superar por una al boxeo. (AP)

Ver Más

Olimpiadas

Tenista austríaco Dominic Thiem, número cinco mundial, renuncia a Juegos de Tokio

Publicado

Por

(GG)

El tenista austríaco Dominic Thiem, número cinco mundial, anunció este jueves en Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) al «no estar preparado para jugar al mejor nivel».

Es el segundo golpe importante que sufre el torneo olímpico de tenis este jueves, ya que unas horas antes fue el número tres de la ATP, el español Rafa Nadal, el que comunicó también su renuncia a acudir a la capital nipona tras «haber escuchado» a su cuerpo. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Australia envía a los Juegos un potente equipo de 35 nadadores

Publicado

Por

(GG)

Australia enviará a los Juegos de Tokio un potente equipo de natación, compuesto por 35 miembros y en el que varios tienen opciones de lograr medallas, formado en las recientes pruebas de selección nacional celebradas en Adelaida.

«Estoy muy satisfecho de las actuaciones realizadas», declaró el entrenador jefe de la natación australiana Rohan Taylor.

«Tengo el sentimiento de que tenemos un gran equipo y estoy particularmente contento de la fuerza de nuestros relevos, prueba de la gran profundidad del eqUipo», añadió.

La potente natación australiana quiere recuperar su lustre olímpico en Tokio: Los nadadores del país continente solo lograron diez medallas en Rio 2016 y en Londres 2012, mientras que en Pekín 2008 ganaron 20.

Varios nadadores poseen opciones de oro olímpico en Japón. Entre ellos Kaylee McKeown, Ariarne Titmus, Emma McKeon en categoría femenina, y Kyle Chalmers o Zac Stubblety-Cook en la masculina.

De los 35 miembros del equipo, 21 vivirán su primera experiencia olímpica. En cambio Emily Seebohm y Cate Campbell estarán en sus cuartos Juegos.

— Selección australiana de natación para Tokio 2020:

– Mujeres:

50 m libres: Emma McKeon, Cate Campbell

100 m libres: Emma McKeon, Cate Campbell

200 m libres: Ariarne Titmus, Emma McKeon

400 m libres: Ariarne Titmus, Tamsin Cook

800 m libres: Ariarne Titmus, Kiah Melverton

1500 m libres: Maddie Gough, Kiah Melverton

100 m espalda: Kaylee McKeown, Emily Seebohm

200 m espalda: Kaylee McKeown, Emily Seebohm

100 m mariposa: Emma McKeon

200 m mariposa: Brianna Throssell

100 m braza: Chelsea Hodges, Jessica Hansen

200 m braza: Jenna Strauch, Abbey Harkin

200 m estilos: Kaylee McKeown

Relevos 4 x 100 m libre: Bronte Campbell, Mollie O’Callaghan, Madison Wilson, Leah Neale, Meg Harris

Relevos 4 x 200 m libre: Bronte Campbell, Mollie O’Callaghan, Madison Wilson, Leah Neale, Meg Harris

– Hombres:

100 m libres: Kyle Chalmers, Matthew Temple

200 m libres: Kyle Chalmers, Elijah Winnington

400 m libres: Elijah Winnington, Jack McLoughlin

800 m libres: Jack McLoughlin

1500 m libres: Jack McLoughlin

100 m espalda: Mitch Larkin

200 m espalda: Tristan Hollard

100 m mariposa: Matthew Temple, David Morgan

200 m mariposa: Matthew Temple, David Morgan

200 m braza: Zac Stubblety-Cook

200 m estilos: Mitch Larkin

400 m estilos: Brendon Smith, Lee See-Bom

Relevos 4 x 100 m libres: Issac Cooper, Alexander Graham, Mack Horton, Zac Incerti

4 x 200 m libres: Thomas Neil, Cam McEvoy, Matthew Wilson. (AFP)

 

Ver Más

Olimpiadas

Japón levantará emergencia por virus un mes antes de los Juegos de Tokio

Publicado

Por

(GG)

El gobierno de Japón anunció este jueves que planea levantar el estado de emergencia por el coronavirus en la capital Tokio el 20 de junio, un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Tokio y otras ciudades están bajo medidas de emergencia por el virus desde el 25 de abril, con disposiciones que obligan a cerrar temprano los bares y restaurantes e impide vender bebidas alcohólicas.

El gobierno indicó que Tokio y las restantes ciudades quedarán con medidas más laxas, al vencerse el estado de emergencia el próximo 20 de junio.

«Nos gustaría consultar hoy (con los expertos) sobre poner a 10 prefecturas (…) bajo medidas de cuasi emergencia», dijo Yasutoshi Nishimura, ministro a cargo de la respuesta al coronavirus, al inicio de una reunión con médicos.

Las nuevas medidas exigirían a los bares y restaurantes cerrar a las 8 de la noche, pero les permitiría vender bebidas alcohólicas hasta las 7 de la noche.

El estado de emergencia se mantendrá en Okinawa, que pidió continuarlas varias semanas más. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Dani Alves liderará la selección olímpica brasileña, en la que no estará Neymar

Publicado

Por

(GG)

El veterano lateral Daniel Alves, de 38 años, será el principal nombre de la selección olímpica brasileña de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en la que no estará Neymar, según la convocatoria divulgada este jueves.

El seleccionador olímpico, André Jardine, anunció también en una rueda de prensa la convocatoria del nuevo fichaje del Olympique de Marsella, el centrocampista Gerson, así como del medio Bruno Guimaraes, del Lyon.

El gran ausente será Neymar, del Paris Saint Germain, quien lideró la selección olímpica que conquistó su primer oro en los Juegos de Rio de Janeiro-2016 pero a quien Jardine no convocó por estar disputando actualmente la Copa América con la selección absoluta.

«Neymar es un referente mundial, imagina para nosotros. Es el gran líder de la selección principal. Nos gustaría contar con él (…), pero sería muy difícil para él jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos seguidamente. Nos gustaría mucho contar con ‘Ney’ pero no se pudo por ese motivo», aseguró el coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Branco.

Sin Neymar, el principal nombre de Brasil será el exjugador del Barcelona y el PSG Daniel Alves, actualmente en el Sao Paulo, el jugador con más títulos de la historia, que disputará los Juegos Olímpicos por primera vez.

Además de Dani Alves, ausente de la Copa América por lesión, los otros dos jugadores con más de 23 años convocados por Jardine son el portero Santos, del Athletico Paranaense, y el defensa del Sevilla español Diego Carlos.

En la lista no figura el delantero del Real Madrid Rodrygo, a quien su club no liberó para disputar el torneo, y está en el aire la participación del atacante Pedro, convocado a pesar de que su club, el Flamengo, avisó que no lo liberaría para ir a Tokio.

El único jugador convocado y que está disputando la Copa América con la selección absoluta es el medio Douglas Luiz.

La selección olímpica brasileña se concentrará a partir del 1 de julio en Sao Paulo. El 8 viajará a Catar, donde permanecerá una semana antes de volar a Japón. El debut de la ‘canarinha’ en el torneo será el 22 de julio contra Alemania.

La selección brasileña defenderá el oro que logró en Rio-2016.

Lista de convocados:

– Porteros: Santos (Athletico Paranaense) y Breno (Gremio)

– Defensas: Daniel Alves (Sao Paulo), Gabriel Magalhaes (Arsenal, ENG), Diego Carlos (Sevilla, ESP), Arana (Atlético Mineiro), Gabriel Menino (Palmeiras) y Nino (Fluminense).

– Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Olympique de Lyon, FRA), Gerson (Olympique de Marsella, FRA), Claudinho (Bragantino), Douglas Luiz (Aston Villa, ENG), Matheus Henrique (Gremio).

– Delanteros: Anthony (Ajax, NED), Matheus Cunha (Hertha Berlín, GER), Malcom (Zenit, RUS), Pedro (Flamengo) y Paulinho (Bayer Leverkusen, GER).. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.