Connect with us

Más de Honduras

FIFA envía condolencias a Fenafuth por muerte de “Chelato”

Publicado

A una semana de la muerte del mejor entrenador que ha tenido Honduras, José de la Paz Herrera, siguen llegando a sus familiares y a la Fenafuth las muestras de cariño y lamento por su deceso.

Un escrito firmando por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y dirigida al titular de la federación hondureña, Jorge Salomón, el máximo organismo que controla el fútbol a nivel mundial muestra su tristeza por el fallecimiento del entrenador que llevó a Honduras a su primer mundial adulto.

“El entrenador de fútbol más laureado de Honduras, Chelato Uclés, dejó su huella en el fútbol hondureño a lo largo de una carrera de más de cuatro décadas de dirigir a clubes como FC Motagua, CD Olimpia, RCD España, CD Marathón, CD Broncos, Universidad, Independiente Villela, Platense FC, así como clubes extranjeros como, Club Santos Laguna de México y Club Sport Cartaginés de Costa Rica. Los aficionados catrachos lo recordaron sobre todo por haber dirigido a la selección hondureña y por haber llevado al equipo nacional a su primera Copa Mundial de la FIFA en España 1982. En el 2010 también fue nombrado como Director Técnico de la selección nacional de Belice”, dice parte de la nota.

“En nombre de la FIFA y de la comunidad del fútbol, quiero hacerles llegar nuestras condolencias a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y sobre todo a la familia, amigos y seres queridos de Chelato Uclés”, agrega.

José de la Paz Herrera murió a los 80 años el pasado miércoles 28 de abril en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) de Tegucigalpa. (HN).

Aquí la nota de la FIFA:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.