Connect with us

Más de Honduras

BORET y FSC Honduras se unen para premiar creatividad de los niños en el día árbol

Publicado

Con el objetivo de promover la creatividad de los niños y al mismo tiempo hacer conciencia de la importancia de nuestros bosques y recursos naturales, la Barra Organizada de la Realeza Españolista en Tegucigalpa (BORET) y FSC Honduras con su lema «Bosques para todos para siempre», impulsan un concurso de dibujo.
Esta sería la primera edición de este concurso que premiará a los niños que figuren en los tres primeros lugares y que con su entusiasmo y creatividad resalten la importancia de conservar los árboles.
Para ello se han seleccionado a dos escuelas, entre ellas el Centro de Educación Básica Gubernamental “Centro América Este” de Tegucigalpa y el Centro de Educación Básica Gubernamental “10 de Septiembre” de La Ceiba, para que los estudiantes de primero a sexto grado puedan participar.
Los niños participantes deberán realizar un dibujo relacionado al cuidado y conservación de los árboles y bosques, el trabajo deberá ser entregado al coordinador de su centro educativo.
Los materiales que los niños utilizaran quedan a su decisión y los dibujos deben ser auténticos y elaborados por los niños, sin ayuda de los padres.
Se seleccionarán los diez mejores dibujos de cada ciudad para después ser subidos a la plataforma de Facebook de BORET y del FSC, en donde se realizara la evaluación mediante la suma de like.
Esta será la primera actividad entre estas organizaciones que buscan fortalecer la educación forestal en todo el territorio nacional.

También se está planificando realizar una jornada de plantación de árboles en el departamento de Comayagua, como parte del proyecto social RE-Forestar de BORET y con el apoyo del FSC Honduras y otras organizaciones, (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.