Connect with us

Más de Honduras

Honduras Progreso tiene marca perfecta en semifinales

Publicado

Curioso o no pero es un dato real, las dos veces que el Honduras Progreso llegó a la instancia de semifinales de la Liga Profesional fue finalista, lo hizo en diciembre del 2015 y en mayo del 2017, sacando de la final al Vida de Elvin López y al Olimpia de Héctor Vargas, por lo que no se puede decir que fueron instancias fáciles, sobre todo la segunda, ya que era un equipo fuerte acostumbrado a las finales, de los grandes que se quedaron sin final y sin título.

Esa vez fueron dos técnicos hondureños los que avanzaron, Héctor Ramón Castellón, quien posteriormente le daría la única liga al cuadro progreseño venciendo al Motagua en el estadio Humberto Micheletti y Wilmer «Superman» Cruz, que avanzó sobre Olimpia, pero cayó en la final en el estadio Nacional de Tegucigalpa contra Motagua.

DE MONARCA DE LAS VUELTAS A LEVANTAR LA ÚNICA COPA:

Con Héctor Castellón el Honduras Progreso avanzó a s primera final, dejando en el camino al Vida y lego campeonizó ante Motagua.

El hondureño Héctor Castellón con el Honduras Progreso fue campeón de las vueltas clasificatorias del Torneo Apertura 2015-2016, empezó empatando 0-0 en la ida de semifinales, el 28 noviembre 2015, en el estadio Ceibeño ante el Vida dirigido por Elvin López.

El juego decisivo fue el domingo 6 de diciembre en el estadio Humberto Michelleti, donde los progreseños ganaron y avanzaron a su primera final venciendo al Vida con gol solitario de Edwin León.

En la final los progrseños empataron 3-3  en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en choque realizado el 12 de diciembre del 2015, mientras ganaban la Liga al derrotar a los azules en penalties el 19 de diciembre, al empataron 1-1 en 120 minutos.

ELIMINÓ UN GRANDE, PERO FUE SUB CAMPEÓN

Wilmer Ctuz ascendió al Honduras Progreso, ero además lo metió a la final eliminado al Olimpia en el estadio Nacional, pero perdió la final ante Motagua.

Casi dos años después el Honduras volvía a un final, ganaron en semifinales en forma sorpresiva al Olimpia de Héctor Vargas, al vencerlo 4-2 el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, el 11 de mayo del 2017.

Las anotaciones progreseñas del equipo que dirigió Wilmer Enrique Cruz, fueron  Fredixon Elvir, (2)  Jorge «Ñangui» Cardona y Carlos «Mango» Sánchez, mientras el descuento visitante lo hizo Ever Alvarado (2)(p).

En el juego decisivo en Tegucigalpa,, el sábado 13 de mayo lo empataron 2-2, goles «albos» de Michael Chirinos y Ever Alvarado (p), mientras los visitantes el triniteco Jerrel Britto y Pedro Pablo Mencía.

Esta vez en la final le fue mal al Honduras  Progreso con Motagua, perdió ambos juegos, el primero 4-1 en el estadio Humberto Micheletti, el 20 de mayo  mientras el 28 de mayo la diferencia fue de 3-0 en favor de los capitalinos. (GG)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.