Connect with us

Previa

Se busca campeón de las vueltas y último semifinalista

Publicado

La liguilla de repechaje y la final de las vueltas se definen esta noche en donde no hay un mañana, ya que si no lo hacen en los 90 minutos, lo podrán hacer por la vía menos elegante, de los penalties.
En la final decisiva en Tegucigalpa, Olimpia no lleva ventaja de resultado, ya que en un duelo sin público la localía no pesa lo mismo, máxime que llegan con un empate sin goles para encarar a un Real España que sueña con ganar el juego que necesita.

En el otro duelo, los «lobos» de la UPNFM van con la ventaja del gane de local 3-2, pero es remontable con un solo gol que lo obligará a los lanzamientos de penal, por lo que tampoco está definido.

OLIMPIA               REAL ESPAÑA
Ambos técnicos no se fìan del rival, es una final que desean ganar, pero para hacerlo deben hacer algo más de lo que fabricaron en la ida en San Pedro Sula, donde les faltó claridad y definición, aunque la «realeza» no tiene tanto potencial, máxime con la lesión inesperada del mexicano Omar Rosas, quien ya no jugará más este torneo.

Olimpia ha ganado dos de tres juegos al Real España en la era del mexicano Raúl Gutiérrez, sin embargo han sido triunfos luchados y sufridos, así que si logra una tercera victoria será casi por la misma vía, apretado y esperando que el rival no le anote, por lo que no sería extraño una definiciòn de penalties, aunque los albos son favoritos por plantel y experiencia de sus jugadores.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente de Real España ante Olimpia en Tegucigalpa, 16 agosto 2015, 2-1, doblete del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo (2) (p). Descuento albo de Oscar Salas.

HONDURAS             UPNFM
Los «lobos» de la UPNFM llevan una ligera ventaja y eso obliga al Honduras Progreso a salir desde el primer minuto a buscar la victoria, lo que puede darle espacios a los veloces jugadores «naranjas» que pueden sentenciar la serie.
Será un partido movido y de buen trato de balón, que posiblemente nos pueda permitir ver muchos goles y emociones, ojalá que la afición que pueda verlo por TV disfruten de este juego que será el último en este torneo para uno de los dos.

DATO HISTÓRICO
El duelo más reciente en el estadio Humberto Micheletti, el 3 de marzo del 2021, ganaron los «lobos» 3-0 con goles de Juan Ramón Mejía (2) y Carlos Róchez. (GG)

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
OLIMPIA VRS REAL ESPAÑA
Miércoles 5 de mayo 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Nelson Salgado

HONDURAS PROGRESO VRS UPNFM
Miércoles 5 de mayo 2021
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso, 7:15 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Marlon Díaz

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.