Connect with us

Más de Honduras

Honduras Progreso con goleada a Semifinales

Publicado

El Progreso.- Una noche soñada para el Honduras Progreso ya que a pesar ganar 4-0 ante los «lobos» de la UPNFM, tuvieron que luchar hasta el final con todo para asegurar un resultado claro y contundente de 4-0.
La gran figura de la noche fue el argentino Eduardo Matías Rotondi, quien a los cuatro minutos ya igualaba la serie, pero además aportó otros dos al 71 y 83, lo que sumado al gol decisivo del colombiano Rafael Agámez le daba la victoria que necesitaban para llegar por tercera vez a las semifinales del torneo de la Liga Nacional.

El partido se demoró 15 minutos  por falla eléctrica en una de las torres del estadio en el segundo tiempo cuando el juego iba 1-0, quizás eso afectó a los visitantes, porque después de la reanudación anotó los tres goles que fueron la diferencia al final.

LAS ACCIONES:
Honduras Progreso tenía claro el objetivo, clasificar y anotar rápidamente, lo que efectivamente cumplieron los progreseños a los cuatro minutos en un pase largo de Marcelo Canales que Rotondi le ganó la espalda a los zagueros, aunque lo frenaron inicialmente, la bola le quedó de nuevo y de puntazo la mandó al fondo de la red, venciendo por primera vez al portero Celio Valladares.
Los «lobos» no fueron un rival fácil, lo intentaron una y otra vez de varias maneras, pero la zaga local y el portero José Mendoza a como diera lugar frenaron las aproximaciones universitarias y evitaron los goles, por lo que había mucha angustia en ambos equipos.
No llegaba el gol de la diferencia por ningún lado, eso ponía nervioso a ambas zagas, pero fueron los locales que consiguieron el segundo a los 63 minutos en un tiro de esquina de Canales que rozó el argentino Rotondi y que terminó de meter Valladares para la alegría local y el desencanto visitante, ya que el 2-0 los liquidaba.
Los universitarios trataron de anotar el gol del descuento que los llevará a los penalties, pero más bien el colombiano Rafael Agámez los liquidó en un pase largo de Hilder Colón, batiendo nuevamente a Valladares
Ese tercer gol fue la lápida para los «lobos», aunque quisieron ir al frente a descontar, pero luego en otro contragolpe en pase del capitán, José Barreto, nuevamente Rotondi anota ante la salida de Valladares y con gran clase definía el 4-0, lo que provocó una riña colectiva que al final terminó con expulsiones de Edwards Reyes y Othoniel Osorio de la UPNFM y el joven Raúl Díaz del Honduras.
Fue una final como se había previsto, sólo uno pasaba y fue el local, Honduras Progreso, quien ya jugó contra Olimpia en una semifinal, en donde Wilmer Cruz hizo la hombrada eliminando a los favoritos «merengues» dirigidos por el argentino Héctor Vargas. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (4): José Mendoza, Arnaldo Urbina, Óscar Gregory González José Barreto, Bryan Johnson, Cristian Sacasa, Marcelo Canales (Oscar Salas) (63), Edwin Maldonado, Jairo Puerto (Brian Johnson) (28), Eduardo Rotondi y Rafael Agamez.
GOLES: Eduardo Rotondi (4, 71 y 86) y Marcelo Canales (63).
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Raúl Díaz
UPNFM (0): Celio Valladares, Othoniel Osorio, Edward Reyes, Ronald Montoya, Axel Gómez, Cristopher Urmeneta, Samuel Elvir (Rembrandt Flores) (38), Luis Argeñal (Elder Torres) (66), Carlos Róchez (Arnold Meléndez)(76), Juan Ramón Mejía (Jerrick Díaz) (66) y Jairo Róchez (César Guillén) (66).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Edward Reyes y Othoniel Osorio
ÁRBITRO: Marlon Díaz
ESTADIO: Humberto Micheletti, El Progreso

 

Los goles del Honduras Progreso vrs UPNFM

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.