Connect with us

Más de Honduras

Honduras Progreso con goleada a Semifinales

Publicado

El Progreso.- Una noche soñada para el Honduras Progreso ya que a pesar ganar 4-0 ante los «lobos» de la UPNFM, tuvieron que luchar hasta el final con todo para asegurar un resultado claro y contundente de 4-0.
La gran figura de la noche fue el argentino Eduardo Matías Rotondi, quien a los cuatro minutos ya igualaba la serie, pero además aportó otros dos al 71 y 83, lo que sumado al gol decisivo del colombiano Rafael Agámez le daba la victoria que necesitaban para llegar por tercera vez a las semifinales del torneo de la Liga Nacional.

El partido se demoró 15 minutos  por falla eléctrica en una de las torres del estadio en el segundo tiempo cuando el juego iba 1-0, quizás eso afectó a los visitantes, porque después de la reanudación anotó los tres goles que fueron la diferencia al final.

LAS ACCIONES:
Honduras Progreso tenía claro el objetivo, clasificar y anotar rápidamente, lo que efectivamente cumplieron los progreseños a los cuatro minutos en un pase largo de Marcelo Canales que Rotondi le ganó la espalda a los zagueros, aunque lo frenaron inicialmente, la bola le quedó de nuevo y de puntazo la mandó al fondo de la red, venciendo por primera vez al portero Celio Valladares.
Los «lobos» no fueron un rival fácil, lo intentaron una y otra vez de varias maneras, pero la zaga local y el portero José Mendoza a como diera lugar frenaron las aproximaciones universitarias y evitaron los goles, por lo que había mucha angustia en ambos equipos.
No llegaba el gol de la diferencia por ningún lado, eso ponía nervioso a ambas zagas, pero fueron los locales que consiguieron el segundo a los 63 minutos en un tiro de esquina de Canales que rozó el argentino Rotondi y que terminó de meter Valladares para la alegría local y el desencanto visitante, ya que el 2-0 los liquidaba.
Los universitarios trataron de anotar el gol del descuento que los llevará a los penalties, pero más bien el colombiano Rafael Agámez los liquidó en un pase largo de Hilder Colón, batiendo nuevamente a Valladares
Ese tercer gol fue la lápida para los «lobos», aunque quisieron ir al frente a descontar, pero luego en otro contragolpe en pase del capitán, José Barreto, nuevamente Rotondi anota ante la salida de Valladares y con gran clase definía el 4-0, lo que provocó una riña colectiva que al final terminó con expulsiones de Edwards Reyes y Othoniel Osorio de la UPNFM y el joven Raúl Díaz del Honduras.
Fue una final como se había previsto, sólo uno pasaba y fue el local, Honduras Progreso, quien ya jugó contra Olimpia en una semifinal, en donde Wilmer Cruz hizo la hombrada eliminando a los favoritos «merengues» dirigidos por el argentino Héctor Vargas. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (4): José Mendoza, Arnaldo Urbina, Óscar Gregory González José Barreto, Bryan Johnson, Cristian Sacasa, Marcelo Canales (Oscar Salas) (63), Edwin Maldonado, Jairo Puerto (Brian Johnson) (28), Eduardo Rotondi y Rafael Agamez.
GOLES: Eduardo Rotondi (4, 71 y 86) y Marcelo Canales (63).
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Raúl Díaz
UPNFM (0): Celio Valladares, Othoniel Osorio, Edward Reyes, Ronald Montoya, Axel Gómez, Cristopher Urmeneta, Samuel Elvir (Rembrandt Flores) (38), Luis Argeñal (Elder Torres) (66), Carlos Róchez (Arnold Meléndez)(76), Juan Ramón Mejía (Jerrick Díaz) (66) y Jairo Róchez (César Guillén) (66).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Edward Reyes y Othoniel Osorio
ÁRBITRO: Marlon Díaz
ESTADIO: Humberto Micheletti, El Progreso

 

Los goles del Honduras Progreso vrs UPNFM

Ver Más

Más de Honduras

Gastón Díaz se despide de Argentina y piensa en el Olimpia

Publicado

Por

(GG)

El nuevo refuerzo del tricampeón nacional, Olimpia, el argentino Gastón Díaz en su cuenta de Instagram se ha despedido de su club All Boys y cierra una etapa en su país para venirse a cumplir uno de sus sueños de jugar fuera por primera vez  y bajo las órdenes del ex mundialista y paisano suyo Pedro Antonio Troglio.

«Comienza una etapa nueva llena de ilusiones, en donde daré lo mejor en esta gran institución @cdolimpia agradezco todo el cariño que ya recibo de su gente».

También tuvo palabras de cariño para su pareja: «Y por último y no menos importante, agradecerte a vos amor de mi vida, @daiana_anabellaar y mis pequeños guadi y benja por ser incondicionales los amo», dijo.

Díaz es el primer refuerzo oficial de Olimpia para el Apertura 2021-2022 que se inicia el próximo siete de agosto, seguramente llegará junto al cuerpo técnico en los próximos días para afrontar la nueva temporada de liga y Concacaf, así como partidos internacionales que ya están programados.

El sudamericano ha tenido una extensa carrera en su país en clubes como:  Vélez Sarsfield (2008-2011) y (2017-2019) , Lanús (2012), Gimnasia y Esgrima LP (2013-2014), Racing Club (2014-2017) Colón de Santa Fe (2019-2020) y All Boys (2021).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaston Diaz (@gastondiaz24)

Ver Más

Más de Honduras

Carlos Sequeira se despide de los «lobos» de la UPNFM

Publicado

Por

(GG)

Todo en la vida tiene un inicio y un final, eso mismo lo han vivido cada uno de los integrantes del cuerpo técnicos de los «lobos» de la UPNFM que han acompañado al doctor Salomón Nazar en el equipo durante cinco años de arduo y honesto trabajo,

Hoy a través de sus redes sociales el preparador de guardametas, Carlos Sequeira, ha dicho adiós a cinco años de trabajo y lucha en el equipo: «hoy quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de haber compartido cinco años con el equipo Lobos Upnfm, Agradezco a mis compañeros del Cuerpo Técnico, en especial al doctor José Salomón Nazar por confiar y valorar mi trabajo», comenzó la nota de despedida.

Sequeira que fue el encargado de preparar juego a juego a los porteros de los lobos como Celio valladares, José Mariano Pineda, Brian Cruz, José Mendoza, Jordy Castro, entre otros también no olvidó a sus pupilos: «también debo agradecer a los jugadores del equipo por su amistad  y a mis guardametas de todas las categorías, fue un placer haber transmitido mis conocimientos y experiencia a cada uno de ellos», apuntó.

Cerró con un misil a la actual directiva, de la que no se lleva un grato recuerdo: «quiero agradecer al verdadero dirigente Jorge Álvarez por confiar en mi trabajo, a mis amistades que me apoyaron siempre y a mi familia por apoyarme de igual manera. Hoy se cierra un ciclo con la esperanza de abrir otros mejores», dijo.
También dejó un mensaje muy bonito que debe servir de motivación para muchos: «Como siempre lo he dicho yo no trabajo para ser el mejor entrenador, sino para que mis porteros sean los mejores», concluyó.

 

Ver Más

Más de Honduras

Mario Sierra asumirá presidencia de Platense

Publicado

Por

(GG)

Luego de la renuncia sorpresiva de Nahhil Khoury Isa, el Platense se ha movido rápidamente a nivel de socios para convencer a Mario Sierra Medina, para que asuma nuevamente la presidencia del equipo en una época difícil de pre temporada donde se debe tomar varias decisiones.

Sierra Medina que ya días está como aportante escualo, incluso como presidente ejecutivo en el título del Clausura 2001 había abandonado por última vez la presidencia en 2019, pero ante la emergencia por la salida de Allan Ramos, y la negativa de Khoury los señores Eduardo Ramos padre e hijo, tomará las riendas del club este día en reunión de emergencia del primer campeón nacional.

Uno de los puntos difíciles es la deuda de más de diez millones de lempiras que arrastra el cuadro porteño, que se ha venido acumulando desde el descenso en 2011, lo que ha provocado un déficit anual luego de la compra por cinco millones de la categoría del Necaxa.

Luego de esto han venido sumando déficits y ahora tienen deudas con la plantilla que concluyó jugando el Clausura, en donde se le adeuda cuatro mil dólares al entrenador colombiano John Jairo López y  un mes de salario, según se conoció desde e primer puerto del país.

Será una semana intensa en el primer campeón de Liga Nacional, ordenar las arcas y ver como se pagan y luego decidir al cuerpo técnico para montar una plantilla modesta, de la casa con jóvenes, para asumir otro torneo complicado, ya que los dos anteriores sin público terminó hundiéndolos financieramente hablando, pero ya buscan nuevos patrocinadores para ir saliendo de las deudas que lucen impagables.

Ver Más

Más de Honduras

Kevin López en la mira del Comunicaciones de Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El volante Kevin López podría jugar la venidera temporada en el fútbol extranjero, específicamente en uno de los equipos grandes de Guatemala.

El extremo derecho es pretendido por el Comunicaciones actual subcampeón del fútbol chapín. La dirigencia del equipo guatemalteco ha estado solicitando referencias del futbolista de 25 años, confirmaron fuentes cercanas al jugador.

De concretarse su paso al club crema será el segundo hondureño en integrar el plantel, actualmente milita el delantero catracho Júnior Lacayo.

López, finalizó su contrato con el equipo Motagua y todavía sigue sin renovar su convenio laboral con las “águilas”.

El “Choloma” López llegó a Motagua en la temporada 2013-2014 y al parecer se encuentra analizando propuestas del extranjero. (HN).

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón conectó quinto jonrón del 2021

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón conectó su quinto cuadrangular de la temporada con los Giants de San Francisco en la blanqueada de visita 5-0 sobre los Angels de Los Ángeles en un partido donde también subió su promedio de bateo, ya que acumuló dos inatrapables en cuatro turnos.

Dubón inició el partido como tercera base, pero bateando de noveno, ya que jugaron en campo de la Liga Americana y los Giants contaron con Dari Ruf como bateador designado.

El sampedrano en su primer turno en la segunda entrada la sacó de home run por el jardín central, mientras en la cuarta falló con elevado al jardín derecho.

En la sexta conectó su segundo inatrapable del juego, en rodado al jardín central, cerrando en la octava con rodado para doble matanza.

Dubón tiene 0.245 de porcentaje al bate, producto de 36 inatrapables en 147 turnos al bate en 63 partidos.

Además ha conectado cinco cuadrangulares y seis dobles, con 18 carreras empujadas y 17 anotadas.

Tiene 35 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.